Categorizados | Baloncesto

AC1+ PIÉLAGOS 76 – LA GALLOFA-CANTBASKET 64

Publicado el 8 de septiembre de 2019

Los de Renedo se imponen en la primera semifinal de la Copa Cantabria.

 

Foto: @Cantbasket_04

En el polideportivo Fernando Expósito de Renedo y con unas trescientas personas en las gradas, se disputo este viernes el primer partido de la IX Copa Cantabria de Baloncesto, en el que el equipo de Renedo, con el nuevo nombre de AC1+ Piélagos, se impuso al santanderino de La Gallofa Cantbasket. El AC1+ Piélagos, con muchas caras nuevas y al que aún falta mucho por hacer en el juego colectivo, se impuso al Gallofa Cantbasket, que se presentó con varias y significativas ausencias, cubiertas con jugadores de su equipo filial. El partido respondió a lo normal de pretemporada, donde se combinaron errores con jugadas espectaculares, y donde Cantbasket, con un gran acierto en el tiro exterior, comenzó dominando en el partido el primer tercio del mismo, pero a partir de la mitad del segundo periodo fue el equipo local el que pasó a dominar en el juego y en el marcador.

Foto: @PasPielagos

Cincos iniciales:

GALLOFA CANTBASKET: J. Cotera, G. Teja, Jaime G., Jon Peña y Alejo.

AC1+ PIÉLAGOS: Denzel James, Alex Ramón, Pape, Alberto G. y Dani Gómez.

Se guardó un minuto de silencio en memoria de D. Ángel Cuesta, padre de David Cuesta, entrenador y directivo del Pas Piélagos, recientemente fallecido.

Primer Cuarto: Entró mejor en el partido el equipo de Joaquín Romano, que con triples de Jaime y Jon Peña más ocho puntos consecutivos de David G. Peña, en su entrada a cancha al final del primer cuarto, permitieron al equipo santanderino a mandar en el marcador y finaliza el primer cuarto con un parcial 22-27.

Segundo Cuarto: El equipo de José Ignacio Álvaro apostó por el juego defensivo, algo de lo que había estado escaso durante el primer cuarto. El equipo local, con mucha rotación en sus jugadores, empató el partido a mitad de periodo. Aprovechó dos minutos de desconcierto para conseguir un parcial de 7/0 y dejar el marcador al descanso 42-39 favorable al AC1+ Piélagos.

Tercer Cuarto: Comenzó dominando de nuevo el equipo de Renedo, anotando con regularidad y manteniendo su dinámica defensiva. La diferencia llegó hasta los 14 puntos, pero de nuevo con un juego exterior muy acertado, el equipo santanderino se mantenía en el marcador. Bajó por debajo de los diez la diferencia, acabando el cuarto con parcial de 21-15 con el resultado de 63-54.

Cuarto Periodo: Empezó igualado el juego en el último periodo. Se presenciaron claros errores junto a jugadas verdaderamente espectaculares. A mitad de cuarto el marcador mantenía la diferencia alrededor de los diez puntos. En los últimos minutos apareció cierto desorden propio de la pretemporada y con un parcial de 13-10 se llegaba al final del partido, que acababa ganando el AC1+ Piélagos por doce de diferencia, 76-64.

En este partido también estaba en juego el XXVIII Trofeo Virgen de Valencia. A la finalización del partido, las autoridades municipales, Verónica Samperio como alcaldesa del municipio de Piélagos, y Roberto Ruiz como concejal, entregaron a los capitanes, Jaime García de la Gallofa y Pape Seck del AC1+ Piélagos los trofeos de Subcampeón y Campeón, respectivamente.

La segunda y definitiva jornada de esta Copa Cantabria se disputará el domingo 15 de septiembre en el Palacio de los Deportes de Santander, donde el equipo AC1+ Piélagos ya se ha apuntado a disputar el partido en el que esté en juego el título.

Contestar