Categorizados | Baloncesto

Tags |

Abdoulaye N’Doye, refuerzo interior para el Igualatorio Cantabria Estela

Publicado el 22 de julio de 2019

El senegalés de 2,10 cuenta con dos años de experiencia en la competición española.

 

El jugador senegalés Abdoulaye N’Doye, llega a Santander para reforzar la pintura de Igualatorio Cantabria Estela.

El pívot de 210 cm de altura, que además ha disputado minutos como internacional absoluto con la camiseta de su selección, apuntalará la defensa y el rebote de los de David Mangas este nuevo curso.

Formado en la Liga francesa, en las filas del Chalon, el jugador es un viejo conocido de las Ligas FEB. Consiguió el ascenso a Liga ACB desde LEB Oro con Gipuzkoa Basket Club (2016/17). La temporada posterior jugó en Club Ourense Baloncesto en la misma categoría, y esta última temporada ha disputado la Liga de Senegal.

Respecto a sus números en LEB Oro, con los donostiarras promedió en 6 puntos y 4 rebotes y con los gallegos 5 puntos y 5 rebotes en un tiempo similar de juego, 14 minutos.

Abdoulaye N’Doye disputó además el Nations, uno de los torneos más prestigiosos a nivel internacional para jugadores jóvenes.

Tras la incorporación de Taevaunn Prince y de Mikel Sanz, la llegada de N’Doye es el tercer fichaje para esta temporada.

Valoración del entrenador David Mangas: “Se trata de un jugador joven con dos años de experiencia en España, tras jugar en Guipúzcoa y Orense. Ha sido entrenado por dos excelentes entrenadores como Porfirio Fisac y Gonzalo García de Vitoria. Estamos muy contentos con su incorporación, porque nos va a dar ese puntito físico al juego interior. Es capaz de correr bien el campo y de jugar situaciones de Pick&Roll continuando hacia dentro. En defensa nos aportará esa intimidación que por momentos hará falta durante la Liga. Espero que llegue con ganas de trabajar y se adapte rápido a la ciudad y al Club”.

Contestar