Categorizados | Ciclismo

8 nuevos campeones de Cantabria de BTT

Publicado el 11 de junio de 2018

Díez Arriola, JD Cadavieco, Pablo Gómez, Inguanzo, Alain Suárez, Elena Barcenilla, Cristina Oliva y Javi Conde, se enfundaron los maillots de campeones en Rodezas.

doc_5b1d94807b07d9.42018570_imagen

Crónica y Fotos: Luis Valle/FCC | La lluvia perdonó en la jornada del domingo en los Campeonatos de Cantabria de BTT, aunque amagó en algún momento. Buen ambiente en el currado circuito de Rodezas, que debido al agua caída en días anteriores hubo que anular algunos tramos, pero esto no le quitó vistosidad y espectáculo a la prueba.

A las 10:30 de la mañana se daba la salida con los Élites en la primera línea, seguidos de Máster 30, Máster 40, Júniors, Cadetes, Máster 50-60 y Féminas.

La primera vuelta, prácticamente agrupados los favoritos en Élite hasta el paso por meta, donde el intratable hoy e incombustible castreño José Antonio Diez Arriola (Bikezona.com Bilbao) les dejó claro que era su circuito. Disfrutó como un enano, dio espectáculo y venció con gran autoridad abriendo cada vez más hueco vuelta a vuelta. Pasaban juntos los Alejandros, Junquera (GD Luyma) e Iglesias (CC Valle de Castañeda) en esta primera vuelta, metiendo unos metros a Adrián García (CC Comillas), pero Alejandro Junquera ponía una marcha más y se iba en solitario a por la segunda plaza. Adrián apretaba y se hacía con el tercer cajón del pódium.

José Antonio Díez Arriola. Foto: Luis Valle.

José Antonio Díez Arriola. Foto: Luis Valle.

En Máster 30 José Domingo Cadavieco volvió a demostrar que no tenía rival y se impuso con comodidad sobre Diego Sainz (TeamBike Hnos.Gómez), que se colgaba la plata, y el asturiano David Cueto (Rodisa MTB). El quinto clasificado y tercer cántabro, bronce, fue David Liaño (CC Valle de Castañeda), que entraba por detrás de otro asturiano, Miguel Valles (Zymko Team).

En la categoría de Máster 40 el triunfo fue para Pablo Gómez (MTB Cabezón), que se imponía, también con cierta comodidad, a Roberto Fernández (MTB Torrelavega) y Oscar Velar (MTB Cabezón).

En categoría Sub-23 no hubo podio del Campeonato, debido a que no participó el mínimo de corredores establecido, imponiéndose en la prueba el asturiano Marcos Pelayo (Cangas de Onís Ciclismo), siendo segundo Unai González (Cabezón-ECantabriaBike) y tercero Andrés González (Dugan Team).

En júnior, Gonzalo Inguanzo (Delikia Sport-Kross), que va afinando de cara al Nacional, impuso su ritmo, imposible de seguir. Por detrás rodaban Raúl Arnaiz (Banco de Santander), Julio Pérez (Corbatas Pindal), Miguel Sánchez (Lastra Team Bikes) y Calixto Sánchez (MTB Torrelavega), muy juntos en la primera vuelta, pero el castreño quería asegurar y se iba llevándose a rueda a Raúl, al que soltaba en la última vuelta. Por lo tanto, Miguel Sánchez se colgaba la plata y Raúl Arnaiz el bronce.

En cadetes apretaba Alain Suárez (Bicicletas Meta) en la primera vuelta, y por detrás abría un hueco Álvaro Boo (MTB Torrelavega), y tercero en solitario Juan Pérez (Valle de Castañeda), pero en la segunda vuelta cambiaba el panorama. Juan Pérez, muy constante como toda la temporada, acechaba a Alain y se hacía con la segunda plaza, dejando en el aire que hubiese pasado con una tercera vuelta. Álvaro llegaba en tercera posición bastante alejado.

En Féminas Cadete el color lo puso la corredora del Río Miera-Meruelo Elena Barcenilla, que en dos vueltas metió siete minutos a la segunda clasificada, Xana Ruiz (Caf Turnkey Engineering), no habiendo más participantes en esta categoría para otorgar el bronce.

En Féminas Júnior solo hubo una corredora, Lidia Calva (Caf Turnkey Engineering), que aunque hizo una bonita carrera no se podía proclamar campeona de Cantabria por no haber el mínimo de participantes como marca el reglamento.

En las Féminas Élite no hubo sorpresas. Cristina Oliva (Mario González PC) se imponía con toda autoridad a María Fernández (CC Liébana) y a Vanesa Fernández (Bicicletas Meta).

En Máster 50, lucha por la primera plaza entre el vizcaíno Eduardo del Collado y Javi Conde (DemoBike). El corraliego, aunque fue segundo al final, se hacía con el campeonato de su categoría, por delante de José Manuel González Telechea (PC Mario González) y Ricardo Barros (PC Expósito).

En la categoría de Máster 60 vencía Txema Santisteban (CC Comillas), pero tampoco optaba al campeonato al ser el único de su categoría.

CLASIFICACIONES

 

Contestar