Categorizados | Atletismo

7 mínimas y 2 récords regionales en el IV Control de Invierno

Publicado el 26 de febrero de 2019

Jorge García pulverizó la plusmarca cántabra juvenil de 60m. vallas y Pablo Delgado batió el récord autonómico de triple salto.

 

Fotos: Joseba González.

El IV Control de Invierno de la Federación Cántabra de Atletismo, disputado el pasado sábado en Santander, dejó un total de siete mínimas nacionales y dos récords de Cantabria juveniles, el conseguido por Jorge García en la disciplina de los 60 vallas y el de Pablo Delgado en triple salto.

García paró el crono en 7.97, pulverizando su anterior plusmarca regional de 60 vallas (8.36) y colocándose en segunda posición en el ranking español de la temporada. Por supuesto, logró la mínima para el Campeonato de España Sub-18 en Pista Cubierta, cita que tendrá lugar en Valencia los días 9 y 10 de marzo. En la prueba de triple masculina dominó el juvenil Pablo Delgado (Dental Dávila-Go Fit), que batió el anterior récord autonómico de Ismael García (13.97) y también se coloca en segunda posición en el ranking nacional con un salto de 14.22 metros en su sexto y último intento.

Junto ellos, otro de los destacados de la mañana fue el cadete Ibai González (Atlético Castro), deportista que logró rebajar dos topes para el Nacional de Sabadell, en concreto en las pruebas de 60 vallas (9.35) y triple salto (12.11). Además, Jana Camacho (Dental Dávila-Go Fit) y Osasere Eghosa (Piélagos) brillaron en los concursos de longitud y triple salto obteniendo las mínimas cadete y promesa con marcas de 5.35 y 11.80 respectivamente. El séptimo y último billete para los Nacionales lo logró Pablo Martínez (Dental Dávila-Go Fit) en el concurso de disco para atletas sub-16. Registró un mejor intento de 45.12 metros.

CLASIFICACIONES

 

Por otro lado, el cadete Mauro Comín (Dental Dávila-Go Fit) logró el pasado día 15 de febrero establecer una nueva plusmarca cadete de pértiga en la localidad canadiense de Guelph. Saltó 3.65 metros, superando el anterior récord de Álvaro Peón (3.00).

 

Próxima cita, el Regional de Trail

La actividad atlética en Cantabria continúa el próximo fin de semana con la disputa del II Campeonato de Cantabria de Trail, cita que tendrá lugar el próximo domingo día 3, coincidiendo con la VI edición del Trail Ecoparque de Trasmiera, en Arnuero.

Contestar