Categorizados | Motor

5º puesto y remontada de José Luis peña en el Silk Way Rally

Publicado el 8 de julio de 2019

La carretera de hoy ha sido muy sinuosa, con muchísimos saltos, pozos de agua y mucha piedra”.

 

A pesar de los problemas sufridos también en la segunda jornada, José Luis Peña ha comenzado su particular remontada en el Silk Way Rally. Y es que el piloto cántabro ha concluido hoy 5º en categoría T3. “Hoy también tuvimos problemas, pero cuando los superamos conseguimos tener muy buen ritmo, así que confío en que podamos ir mejorando en la clasificación”, aseguraba un José Luis Peña visiblemente más contento que en la jornada inaugural.

Y es que aunque la segunda etapa fue mejor, la fortuna tampoco ha acompañado a los pilotos de Sport Portio. La imposibilidad de adelantar a dos Toyotas debido a las características del terreno, provocó que el Polaris de José Luis Peña se mojase demasiado en el paso de un río y el piloto cántabro tuviera que parar para solucionar un problema eléctrico.

El piloto cántabro calificaba la etapa como complicada, puesto que “la carretera de hoy ha sido muy sinuosa, con muchísimos saltos, pozos de agua y mucha piedra. Hemos conseguido recuperar puestos a pesar de que varios coches nos han ralentizado y hemos tenido que parar diez minutos en la primera parte de la etapa. Pero después cogimos buen ritmo y pudimos recuperar”.
Pero, a pesar del imprevisto, José Luis Peña y Rafael Tornabell concluyeron quintos en su categoría, avanzando 18 puestos en la clasificación general scratch de la competición.

Mañana tendrá lugar la tercera etapa, en la que saldrán juntos coches y camiones. Serán 360 kilómetros de enlace para cruzar a Mongolia y 249 kilómetros de súper especial con mucha pista de arena y tierra que supondrá un desafío para la navegación.

Contestar