Categorizados | Atletismo

4 Medallas en el Campeonato de España de Carreras de Montaña

Publicado el 30 de junio de 2014

Oro y Bronce para Javi Crespo, Oro para Fernando Borrajo y Bronce para Gregorio Sáiz, en Cercedilla


trs cántabros. tres medallas

Este domingo se disputó el X Campeonato de España de Carreras de Montaña, organizado por la Federación Española de Atletismo, con una distancia de 13,3 km. para la prueba masculina y algo mas de 100 corredores federados en la salida. Si el año pasado el escenario era la isla canaria de La Palma, este año le tocó el turno a la localidad madrileña de Cercedilla.

Aunque sólo acudieron tres corredores cántabros, su papel fue brillante tras los puestos conseguidos, ya que Crespo, Borrajo y Sáiz lograron subir al podio en sus respectivas categorías.

podium absoluto

Javier Crespo, del Pielagos, ganador de este campeonato en otras dos ocasiones (2008 y 2009), finalizó 3º de la general absoluta, colgándose la Medalla de Bronce, además de ser Oro en M35.

Podium Vet.M50

Fernando Borrajo, del Club Atletismo Ribamontán al Mar, volvía a repetir el título logrado el año pasado, ganando en categoría de M50 y colgándose la Medalla de Oro, cerrando un fin de semana de lujo, tras quedar subcampeón del mundo de KV el viernes pasado en Chamonix, organizado por la Federación Internacional de Skyrunner.

podium vet.M55

Y Gregorio Sáiz, del Club Maderas de Buelna, fue Bronce en veteranos M55.

De este campeonato salía la Selección Española que competirá en el próximo Campeonato de Europa de Carreras de Montaña, con lo que Javier Crespo volverá a estar en dicha selección, como ha venido ocurriendo los tres últimos años.

La carrera se disputó por las cercanías de Cercedilla, en plena sierra madrileña (programa, perfil y características), con salida y llegada en la plaza mayor de Cercedilla. A pesar del fuerte desnivel de la carrera y la elevada temperatura, el ritmo de la misma fue muy rápido, como suele ser habitual en este tipo de campeonatos.

Enrique Meneses y Verónica Pérez, lograron los títulos absolutos de Campeones de España, siendo en ambos casos, su tercer título consecutivo. La prueba masculina resultó muy igualada en las primeras posiciones, donde la veteranía y la experiencia de Meneses (New Balance Team) fue determinante para la victoria final, imponiéndose al debutante David Solis (Bikila Atletismo) y al cántabro Javier Crespo (Piélagos Inelecma). La categoría femenina tuvo a la mejor especialista de los últimos tres años, la asturiana Verónica Pérez (CAPOL), como dominadora de la prueba, aunque la también debutante Elena María Espeso (New Balance Team), llegó cerca de la vencedora, siendo tercera Raquel Gómez (Pamplona At.).

RESULTADOS

Contestar