Categorizados | Atletismo

350 atletas en la primera competición de pista cubierta

Publicado el 1 de diciembre de 2019

Santander acogió el I Control de Invierno de Menores y Lanzamientos Largos, donde los cadetes Mikel Esnaola y Eva Carrasco lograron mínima nacional en 60 vallas.

 

Final 60m Sub14.

Alrededor de 350 atletas de todas las edades, la mayoría de ellos de categorías menores, participaron este sábado en el I Control de Invierno de Menores y de Lanzamientos Largos de la Federación Cántabra de Atletismo, la primera toma de contacto con la pista cubierta de la campaña, y también una oportunidad para ver en acción a los mejores especialistas en jabalina, modalidad protagonista entre los concursos disputados en el césped exterior.

En el módulo cubierto destacaron las especialidades de velocidad y vallas, con triunfos cadetes para Mikel Esnaola (Carbonero Castro) y la asturiana Eva Carrasco en 60 vallas, en concreto con marcas respectivas de 8.98 y 9.60 segundos con las que firmaron la mínima para el Nacional Sub16 bajo techo que tendrá lugar en Madrid el próximo mes de marzo. En la misma franja de edad destacaron Pablo Martínez y Leire Arranz (Dental Dávila-Go Fit) con buenas marcas de 47.08 y 33.87 metros en jabalina, así como sus compañeros Samuel Salamanca y Jana Camacho, vencedores en longitud cadete masculina y altura cadete femenina con registros de 5.54 y 1.46 metros respectivamente.

En categoría infantil los más rápidos en 60 metros fueron Manuel Martínez (Camargo Ría del Carmen) y Paula Otí (Dental Dávila-Go Fit), en concreto con dos marcas respectivas de 7.97 y 8.29 segundos. Sobresalió además el concurso de altura de Maite Granja (Carbonero Castro) y Laura Lucio (CDE Santa Cruz de Bezana), ambas llevando su registro personal hasta 1.49 metros, así como el de longitud de Óscar Alaguero (Carbonero Castro), que efectuó un mejor intento de 5.42. Daniel Alejandro Soponaru (Atlético Castro) y Sol Rodríguez (CA Polanco-Solvay) se impusieron en los concursos de jabalina sub14 con dos lanzamientos de 36.63 y 25.73 metros.

Entre los alevines, los más rápidos sobre el tartán fueron Alejandro Pascua y su compañera Amarech Ibáñez (Dental Dávila-Go Fit), que corrieron la prueba de 60 metros en 8.58 y 8.98 respectivamente. En longitud venció Andrea Rodríguez (Atlético Castro) con una gran marca de 4.32 y los mejores en peso fueron Iker Tobalina (Carbonero Castro) y Lucía Cobo (CA Polanco-Solvay) con registros de 9.49 y 8.27 metros.

Final A 60m Sub12.

Final A 60m Sub 12.

Los atletas más veloces en categoría benjamín, sobre una distancia de 50 metros, fueron Marcos Morales (Atlético España de Cueto), que corrió en una mejor marca de 7.57 segundos, así como Isabel Cruz (Atletismo Trasmiera), la mejor fémina con un crono de 8.07 en la carrera élite de la especialidad. Daniela Marqués (Atlético España de Cueto) se impuso en longitud con 3.02 metros y en los concursos de peso los mejores fueron Dimas Santos (Atlético Castro) y Ángela Felices (EDM Torrelavega) con 7.24 y 5.58 respectivamente.

Final A 50m Sub 10.

Los ganadores en jabalina juvenil fueron Marcos de Andrés (Dental Dávila-Go Fit) y Jana Pérez (Piélagos), en concreto con dos intentos de 39.94 y 33.85 metros, y en categoría absoluta finalizaron en primera posición César Melgarejo (Atlético España de Cueto) y Marina Espinosa (EDM Cayón-Helios Dica) con marcas de 29.01 y 9.16. Entre los veteranos, los mejores en mayores de 50 y 60 años fueron Francisco Javier Delgado (Atlético España de Cueto) y Francisco Polidura (EDM Cayón-Helios Dica) con registros de 30.45 y 25.67 metros.

CLASIFICACIONES

Contestar