Categorizados | Ciclismo, Destacados

2 etapas de la Vuelta en Cantabria

Publicado el 19 de diciembre de 2018

La Vuelta a España ha presentado el recorrido de su 74ª edición, que se celebrará entre el 24 de agosto y el 15 de septiembre.

 

 

La Vuelta a España ha presentado el recorrido de su 74ª edición, que se celebrará entre el 24 de agosto y el 15 de septiembre, en el Auditorio Provincial de Alicante. Tendrá ocho finales en alto, cinco de ellos inéditos.

La ronda española arrancará en las Salinas de Torrevieja, con una contrarreloj por equipos que será la primera de las tres etapas que recorrerán la Costa Blanca. Una vez entrado en materia, el pelotón dejará la provincia de Alicante para dirigirse hacia Valencia, Teruel, Castellón, Tarragona y Barcelona. Estas primeras etapas comenzarán a dibujar la clasificación general, con llegadas al sprint y finales en alto inéditos que marcarán las primeras diferencias entre los favoritos.

 

La Vuelta 19 tendrá un primer punto de inflexión antes de la primera jornada de descanso con una de las etapas reinas. Una jornada de montaña espectacular en el Principado de Andorra que encadenará algunos de los puertos más duros del territorio andorrano y descubrirá una nueva subida al Coll d’Engolasters con un tramo de enlace de 4 km en sterrato. La carrera cruzará después la frontera de Francia para regresar a la Península por Navarra, el País Vasco, Cantabria y Asturias, donde visitará algunas cimas ya conocidas y otras inéditas que harán las delicias de los escaladores, como el Santuario del Acebo o el alto de La Cubilla.

En su última semana, la carrera se moverá por el Sistema Central, alternando Castilla–la Mancha, Castilla y León y la Comunidad de Madrid. Un final ‘rompepiernas’ entre las sierras de Gredos y Guadarrama, surcando puertos míticos de La Vuelta como La Morcuera, que nos deparó un final de infarto en La Vuelta 15 con Fabio Aru arrebatándole La Roja a Tom Dumoulin en la 20ª etapa.

“Va a ser una Vuelta dura pero muy interesante, con sorpresas, intriga y emoción asegurada. Etapas cortas pero intensas, manteniendo una línea innovadora y descubriendo nuevas subidas inéditas. La marca Vuelta es la que es y no renunciamos a ella sino todo lo contrario, buscamos potenciarla”, expresó Javier Guillén, director general de La Vuelta.

 

2 ETAPAS EN CANTABRIA

 

Las Carreteras de Cantabria acogerán un año más a los corredores de la Vuelta, disputándose en nuestra región dos etapas, la 13ª con salida en Bilbao y final en el alto de Los Machucos (167,3 km) el 6 de septiembre, y la 14ª con salida en San Vicente de la Barquera y llegada en Oviedo (189 km) el 7 de septiembre.

 

Bilbao – Los Machucos. Monumento Vaca Pasiega

 

6 de septiembre | 13ª Etapa | 167,3 km | Montaña

La etapa constará de siete puertos puntuables, cuatro de 3ª, dos de 23ª y la llegada de actegoría especial.

 

 

San Vicente de la Barquera – Oviedo

 

7 de septiembre | 14ª Etapa | 189 km | Llana

Etapa llana con posible llegada al sprint, con el Alto La Madera de 3ª categoría a 22,5 km de meta.

 

1 Comentarios en esta noticia

  1. Andrés Fernández Hoyos Says:

    Cada día comprendo menos las formas de diseñar las estampas en la vuelta a España . Porque se hace eso con Cantabria ,este año con final en un puerto de categoría especiales. Como si esta tierra no tendría puertos para hacer una etapa en la cual se firmaría la etapa reina de la vuelta .
    EJEMPLO: Etapa Laredo estación de invernal del Alto Campoo con recorridos por Ramales (puerto de ALISAS) ,Solares, Saron , Selaya (Puerto de la Braguia),Vega de Pas , carretera a Reinosa con el Puerto del Escudo de por medio y más tarde en Reinosa la ascensión al a Alto de la estación invernal del Alto de Campoo.
    Es una pena que se diseñen etapas en esta tierra de pecata minits , cuando tenemos una oleografia donde no se puede rodar más de 20km. sin escalar un puerto.PERO LOS INTERES ECONMICOS SON LO QUE PRIMAN Y POR ESO LOS DISEÑADORES HACEN Y DESACEN A COMBENIENCIA DEL INTERÉS COMERCIAL QUE ES LO QUE PRIMA EN EL DEPORTE ( mafia) PROFESIONAL.

Contestar