Categorizados | Más deportes

10 deportistas recibirán las ayudas del programa Cantabria Olímpica

Publicado el 29 de diciembre de 2012

Miguel Ángel Serna les felicitó por los éxitos obtenidos fruto de su “trabajo y afán de superación”


El Gobierno de Cantabria ha entregado hoy las ayudas a los diez deportistas de élite acogidos al programa Cantabria Olímpica correspondiente a este año. El consejero de Educación, Cultura y Deporte Miguel Ángel Serna les felicitó por los éxitos obtenidos en cada una de sus disciplinas, fruto de su “trabajo y esfuerzo“.

Al acto acudieron además del director general de Deporte Javier Soler, los representantes de las empresas participantes, Ferrovial, Armando Álvarez y la obra social de CajaCantabria, y en representación del Comité Olímpico Español Pablo Galán.

educacion_cantabria_olimpicos_01

En esta edición los deportistas que se han visto beneficiados por este programa de ayudas han sido: Ruth Beitia, Diego Cabello y Zulema Fuentes-Pila, atletismo; Beatriz Fernández y Verónica Cuadrado, balonmano; Javier Gutiérrez y Laro Herrero deportes de invierno, Beatriz Pérez hockey; Laura Urriola, taekwondo y Berta Betanzos, vela. Se une a ellos Ramón Torralbo, entrenador de atletismo.

Serna mostró la satisfacción del Gobierno de Cantabria por el “alto” nivel del deporte de competición en nuestra región, que no se “corresponde” con la dimensión y número de habitantes de una comunidad autónoma como la nuestra. Reconoció el “importante” trabajo de las federaciones que fomentan la práctica deportiva en especial entre los más jóvenes.

En este sentido el consejero anunció que la cantidad destinada a deporte escolar y a las federaciones en los presupuestos del año que viene tendrán la cuantía “suficiente” para asegurar su correcto funcionamiento, a pesar de los ajustes que ha sufrido la dirección general de Deporte.

Asimismo comentó un nuevo proyecto que pondrá en marcha la consejería de fomento del deporte entre las mujeres, que se une al nuevo programa de detección de talentos deportivos implantado recientemente. Ambos conforman una de las líneas básicas de la política deportiva del Gobierno de Cantabria en los próximos años.

Por último Miguel Ángel Serna aseguró que el programa de ayudas Cantabria Olímpica, que tan “buenos resultados” ha dado a lo largo de sus doce años de desarrollo, continuará el año que viene, ya que además de su cuantía es un “instrumento” de reconocimiento al trabajo realizado por los deportistas de élite de nuestra región.

Colaboración público-privada

Por su parte, el director general de Deporte Javier Soler, agradeció la colaboración de las empresas que participan en este programa, y más en tiempos “complicados” como los actuales.

Recordó que Cantabria cuenta co más de 60.000 federados en distintas disciplinas deportivas, y remarcó la importancia que para el Gobierno de Cantabria tiene la inversión en el deporte ya que revierte en la sociedad. Subrayó que la práctica del deporte aporta una serie de “valores” muy importantes para el mundo actual.

2 Comentarios en esta noticia

  1. Acti Says:

    ¿Ruth Beitia tiene entonces alguna intención de alargar su carrera hasta los JJOO de Rïo de Janeiro? A ver si alguien puede aclararlo.

    Mucha suerte a todos estos deportistas, ojalá puedan participar con éxito en las próximas citas olímpicas.

  2. Pooosd Says:

    ¿NO HAY NOTICIA EN CONTRAMETA SOBRE LAS BECAS DE ESTE AÑO?

    http://deportedecantabria.com/subvenciones

Contestar