Categorizados | Atletismo

1.000 atletas tomarán la salida en la Media Maratón de Santoña

Publicado el 31 de mayo de 2014

Organizada por el Club Atlético Antorcha, el atleta marroquí Mohammed Blal, Campeón de la Media Maratón de Santander de 2014, ha confirmado su presencia.


Santoña Mediaa maraton 2

La decimoséptima edición de la Media Maratón de Santoña, Gran Premio Consorcio, tendrá lugar este domingo, día 1 de junio, con la presencia de 1.000 atletas en las diferentes categorías, 300 más que en la pasada edición, de los cuales 450 correrán la distancia de 7 kilómetros.

Un 50 por ciento de los participantes son cántabros, mientras que la otra mitad provienen de diversos puntos de España, como Vizcaya, Guipúzcoa, Álava, Burgos, Palencia, Asturias, Valladolid, Madrid, Almería, Sevilla, Valencia o Granada.

Organizada por el Club Atlético Antorcha, el atleta marroquí Mohammed Blal, Campeón de la Media Maratón de Santander de 2014, ha confirmado su presencia.

En la prueba también tomarán la salida figuras del atletismo nacional e internacional, como Fabián Roncero, María José Pueyo o Margarita Fuentes Pila entre otros, y el actual campeón de la pasada edición, Pepín Fuentes Pila. La media Maratón de Santoña también contará con la presencia de importantes atletas del panorama regional como Andrés Mediavilla, Iñigo Urretxua, Merche Palacios, Andrea Fernández o la santoñesa Dolores Marco, entre otros.

Respecto a la prueba de 7 kilómetros, entre las féminas la favorita para el triunfo es Margarita Fuentes Pila, aunque en la Media Maratón la victoria podría recaer en María José Pueyo.

La organización homenajeará este año a Fabián Roncero, padrino de la prueba, por su trayectoria deportiva que le ha convertido en uno de los mejores atletas españoles y mundiales.

Esta prueba que tiene un carácter solidario con el proyecto ‘Vacaciones en Paz’ de Cantabria por el Sáhara.

Todos los atletas que compitan, en las dos distancias, recibirán en su bolsa de corredor, una camiseta técnica, calcetines técnicos con la bandera de Cantabria, bonos regalo, muestras de gel y suscripciones gratuitas.

La entrega de dorsales y la bolsa del corredor se realizarán hoy, sábado, día 31 de mayo, y el domingo, 1 de junio.

Las categorías para esta prueba son senior (1979–1996), veteranos A (35 años cumplidos a 44 años), veteranos B (45 a 54 años), veteranos C (55 a 64 años) y veteranos D (mayores de 65 años), tanto para hombres como para mujeres.

Los premios económicos de la Medio Maratón serán, tanto para masculino como para féminas absolutos de 200 euros para el vencedor; 150 para el segundo; 100 para el tercero; 50 para el cuarto y 20 para el quinto clasificado. En la prueba de 7 kilómetros se entregará trofeo y regalos a los tres primeros clasificados, hombres y mujeres, de la categoría absoluta.

Contestar