Categorizados | Ciclismo

“Ventoso podría ser un buen recambio”

Publicado el 7 de julio de 2012

José Luis de Santos confirma la baja de Oscar Freire para los JJOO de Londres

Un mes de reposo para Freire, lo que significa su adiós a Londres


de santosEl seleccionador nacional José Luis De Santos ha confirmado esta mañana la baja de Oscar Freire para los Juegos Olímpicos de Londres, tras su grave caída ayer saldada con la rotura de tres costillas y perforación del pulmón.

“He hablado con él esta mañana y me ha confirmado el pronóstico. Tiene que estar cuatro días entubado para sacar el aire y luego un mes de absoluto reposo para que suelde la pleura con el pulmón. Lógicamente es baja para los Juegos”, indicaba el seleccionador español.

“Todavía sigo preguntándome cómo pudo acabar con una lesión así. Me imagino que a base de coraje y con muchos dolores. Tuvo la mala suerte de caer encima de una bicicleta que había en el suelo, clavándose el manillar en el pecho. Al principio no le dio importancia, pero según pasaban los kilómetros comentó a acusarlo. De haber caído directamente al suelo, no le habría sucedido nada”.

El técnico español no ha querido pronunciarse sobre el relevo del cántabro, aunque reconozca que Ventoso podría ser un buen recambio. Pero ya hablaremos el lunes con el COE”. Igualmente ha añadido que “lo importante es que se recupere plenamente y, como me ha dicho, que coja ganas para el Mundial. Es una sensible baja, ya que era el hombre fuerte de la selección, pero intentaremos suplirla en Londres y seguir aspirando a todo”.

Por otro lado, De Santos sigue atento a diario la evolución de José Joaquín Rojas, que hoy comentaba en su Twitter: “Mañana de rodillo con la moral a tope. Recuperando las heridas y los golpes. Cada día mucho mejor”.

“Lo que más me asombra de Rojas no es que esté haciendo rodillo, sino que me diga que no tiene dolores ni molestias y que puede descansar sin problemas. Es asombroso”, aunque el seleccionador añadía que “para ir a Londres tiene que estar al cien por cien, como él mismo ya ha reconocido. Iremos viendo su evolución poco a poco”.

Contestar