Categorizados | 2ª División B, Fútbol

Tags |

¿Quién es Agustín Fernández?

Publicado el 30 de julio de 2013

Conoce al nuevo fichaje del Racing.


Por Juan Ruiz.

Agustín Fernández Charro (31 años – 1,88), “El Centurión Romano”, nació en Mérida y es un defensa central de gran potencia física, muy contundente al corte, que sabe estar siempre bien posicionado y que destaca, sobre todo, por su gran dominio del juego aéreo.

AGUSTIN-fernandezFormado en las categorías inferiores del club de su ciudad natal, sin llegar a debutar en liga con el Mérida, llamó la atención del Real Madrid, que le incorporó a las filas de su equipo “C” en el año 2002, cuando militaba en Tercera División, y donde tuvo la oportunidad de compartir vestuario con futbolistas como Diego López, Álvaro Arbeloa, Álvaro Mejía o David Barral.

La experiencia en el conjunto madridista sólo duró un año y en 2003 regresó a tierras extremeñas, incorporándose a las filas del Badajoz. Aunque comenzó la temporada jugando en 3ª División con el filial del conjunto pacense, ese año acabaría debutando en 2ªB con el cuadro extremeño, siendo el ex-técnico del Racing de Santander, Felines, quien le diera la oportunidad de poder dar el salto de categoría. Aquella temporada, el Badajoz acabó disputando el play-off de ascenso a 2ªA, aunque Felines fue destituido a falta de 11 jornadas para finalizar la liga, siendo reemplazado por José Manuel Generelo. En el conjunto pacense permaneció durante 3 temporadas en 2ªB, hasta que en el año 2006, el descenso administrativo del equipo le obligó a cambiar de aires y firmó por el Eldense, que acababa de ascender ese año a la categoría. En el conjunto alicantino, donde coincidió con el guardameta cántabro Tomás Fernández, no vivió una buena temporada y, a pesar de tener un buen comienzo de liga, el equipo fue perdiendo fuelle y se metió muy pronto en los puestos de descenso, no pudiendo salvar finalmente la categoría. Esa temporada, Agustín disputó 28 partidos y jugó en diversas ocasiones como pivote defensivo en el centro del campo.

12323_1_orig.webescudo-520x370En el año 2007 ficharía por el Palencia que entrenaba el ex-técnico de la Gimnástica, Alfonso Del Barrio, pero esta nueva aventura no le funciona mucho mejor y el conjunto palentino, que estaba diseñado con altas miras, sorprendentemente acaba descendiendo a Tercera División. Esa temporada Agustín juega 24 partidos, teniendo que disputar un puesto en el centro de la defensa palentina con dos clásicos y potentes futbolistas de la categoría, como Aitor Blanco y Álvaro Corral. En el conjunto castellano también coincidiría con el cántabro Dani Roiz y con los ex-de la Gimnástica, Asier Armendáriz y Carlos García. En tres años, Agustín Fernández acumulaba tres descensos consecutivos (dos deportivos y uno administrativo).

Los mejores años de Agustín Fernández en 2ªB coinciden con su fichaje por el Sabadell en 2008. Con el conjunto catalán juega durante tres temporadas en la categoría, en las cuales el central extremeño es titular indiscutible y se convierte en una de las piezas fundamentales del equipo. En 2011 el Sabadell asciende a 2ªA con Agustín como futbolista destacado, pero una lesión no le permite debutar en la categoría hasta el mes de febrero, disputando finalmente 16 partidos.

agustín-fernández-charro

La temporada pasada se incorpora al Alavés como uno de los fichajes estrella para que el conjunto vitoriano intente el retorno a la División de Plata del fútbol español, pero nuevamente una lesión impedirá a Agustín disputar las primeras jornadas de liga. Serán las lesiones y la dura competencia de Luciano y Javi Hernández, las razones por las que Agustín sólo dispute 19 partidos en esta última campaña con el conjunto alavesista.

NOTICIAS RELACIONADAS:

¿Quién es Rubén Durán?

El Racing ficha a Agustín Fernández y Rubén Durán

Borja Granero, cuarto fichaje del Racing

El Racing ficha al riojano Iñaki

Contestar