Categorizados | Balonmano

Tags |

ZUMOSOL ARS PALMA DEL RÍO 28 – DS AUTO GOMAS SINFÍN 24

Publicado el 11 de noviembre de 2017

Las exclusiones lastraron a los santanderinos, que tuvieron el control en el primer periodo.

ZUMOSOL ARS PALMA DEL RÍO, 28: Montes (p), Del Castillo (2), Ruiz (3), Sánchez, Consuegra (6), Morales, López, Gómez (3), Moreno (3), Povedano (4), Fernández, Tejedor (2), Requena, Morgado (3), Martins (2).

DS AUTO GOMAS SINFÍN, 24: Villamarín (p), Ibáñez (p), Diego (2), Nikolai (2), Amarelle (1), Pla (5), Barco (3), Postigo (3), Lastra, Sola (1), Valles (5), Kasumovic (2), Carvajal, Valverde.

Parciales:

2-1, 2-5, 5-8, 7-8, 9-12, 12-13 (descanso).

13-14, 17-17, 18-18, 21-19, 25-22, 28-24 (final).

Árbitros: García Sánchez y Vinagre Vázquez. Excluyeron a Kasumovic (2), Barco, Postigo, Diego (2) y Nikolai por el DS Auto Gomas Sinfín, y a Tejedor, Morgado (2), Del Castillo y Martins por el Zumosol ARS Palma del Río.

Incidencias: Partido de la octava jornada de la División de Honor Plata, celebrado en el Pabellón El Pandero (Palma del Río) ante unos 230 espectadores.

El DS Auto Gomas Sinfín cosechó una nueva derrota al caer ante el Zumosol ARS Palma del Río por 28-24, un resultado más abultado de lo que reflejó el encuentro. Las exclusiones lastraron a los santanderinos, que tuvieron el control en el primer periodo, pero lo perdieron en el segundo ante un conjunto cordobés que supo mantener la templanza en los momentos de tensión.

Tras un comienzo algo dubitativo, los del Sinfín no tardaron en arrancar. Con un parcial de 0-4 muy repartido con tantos desde todas las posiciones lograron la primera ventaja importante a su favor (2-6, 10′), lo que provocó el tiempo muerto local. La reacción del Palma del Río llegó al momento y poco a poco fueron recortando distancias hasta colocarse a un solo tanto a falta de diez minutos para el descanso. Así aguantaron los cántabros, a base de defensa y sin despistes en ataque, que impidieron a su rival consumar la igualada.

En los últimos minutos, una exclusión de Postigo, la tercera hasta entonces para los del DS Auto Gomas Sinfín, dio pie a que los andaluces redujeran la ventaja visitante a la mínima expresión antes de retirarse a vestuarios con el 12-13 en el luminoso.

En la reanudación no fueron bien las cosas para los santanderinos. Dos nuevas exclusiones, de Diego y Nikolai, fueron aprovechadas por los locales para colocar el empate a 15 apenas seis minutos después e, incluso, ponerse por delante por primera vez en el cruce con un nuevo parcial de 0-2 (17-16, 9′). Reñones paró el crono para arengar a los suyos y Valles igualó el encuentro hasta en dos ocasiones, pero los de Palma del Río no dieron tregua y comenzaron a tomar una ventaja considerable en la recta final (22-19, 51′).

En esta situación adversa, Kasumovic volvió a ver los dos minutos y el Zumosol ARS Palma del Río siguió dominando el encuentro, pero Postigo salió al rescate con dos tantos consecutivos para ajustar el marcador, junto con otro gol de Barco, en los instantes finales (24-22, 25′). Superada la inferioridad numérica, Kasumovic anotó dos dianas más y colocó 25-24 que dio esperanzas al Sinfín. Sin embargo, los cordobeses supieron mantener el tipo en los momentos de tensión y una nueva exclusión, esta vez para Diego, dinamitaron las posibilidades de un conjunto santanderino al que se le escapó una nueva victoria (28-24).

Be Sociable, Share!

1 Comentarios en esta noticia

  1. ana Says:

    Se toca el fondo , pero parece que estamos escarbando…

Contestar

*




 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...