Categorizados | Destacados, Voleibol

VÓLEY TEXTIL SANTANDERINA 3 – TARRAGONA 2018 SPSP 0

Publicado el 28 de octubre de 2017

Los de José Ignacio Marcos consiguen con suficiencia su primera victoria del campeonato.

D26A4798

VÓLEY TEXTIL SANTANDERINA: Valter da Cruz Neto, Sergio Ramírez, Jossimar Soares “Siba”, Fran Calzón, Ángel Rodríguez, Frank Amorim y Chimo Bárcena (líbero) – equipo inicial – José Osado, Alfonso Agüera, Chema Palencia y Miguel Ángel Egusquiza.

TARRAGONA 2018 SPSP: David Crespo, Andreu Perdices, Gregory Bordas, Víctor Brull, Isaac Valiño, Héctor García y Aleksandar Stevovski (líbero) – equipo inicial – Iván Martín, Diego Roldán y Kevin Bordás.

Sets: 26-24, 25-13 y 25-14, en 80 minutos.

Árbitros: Francisco Sabroso Moratilla (Madrid) y Juan Antonio Erce Álvarez (Extremadura)

Pabellón: Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, con más de 700 espectadores.

D26A5161

Oscar Arcones | A la cuarta fue la vencida para el Vóley Textil Santanderina, que consiguió imponerse al Tarragona 2018 SPSP por 3-0, tras un primer set apretado y otros dos en los que los jugadores locales mostraron su mejor nivel para inaugurar el casillero de triunfos en Superliga.

Igual que sucedió en el debut liguero en casa dos semanas atrás, el equipo local se mostró más efectivo en el inicio, logrando rápido una ventaja de 6-1 que obligó al técnico del Tarragona 2018 al primer tiempo muerto. La reacción visitante surtió efecto reduciendo la renta, pero el Vóley Textil, con protagonismo alterno de Siba, Amorim y Ángel Rodríguez y una buena distribución de Ramírez, seguía puntuando con facilidad pese a los intentos locales de mejorar la recepción. El marcador se extendía al 12-6, pero los visitantes lograban reducir la desventaja y del 18-15 se pasaba al 20-19 que obligaba a José Ignacio Marcos a buscar reacción con un tiempo técnico.

En ese momento decisivo las defensas alargaban los puntos y la emoción se multiplicaba en el Matilde de la Torre, que pasaba de la incertidumbre del 21-21 a la euforia del 24-22 que les permitía acariciar el primer set, pero los de Stevovksi no se resignaban fruto de su necesidad compartida con los locales y restablecían el empate a 24 con un saque directo de Brull en su regreso a Cabezón. En ese momento, aún dispuso Tarragona de un contraataque para adelantarse por primera vez, pero un bloqueo de Ángel Rodríguez y un saque directo a continuación certificaron el primer parcial del lado del Vóley Textil Santanderina, con un 26-24 que refleja a la perfección la emoción de lo vivido.

D26A4965

Más claras se pusieron las cosas para los de casa en el segundo parcial, con Ángel Rodríguez al remate tras acciones acertadas al servicio de Fran Calzón, que incluso lograba un punto directo de saque para situar el 8-3. Los ánimos visitantes se vieron mermados por esa desventaja, que continuó ampliándose porque el Vóley Textil no permitió que Tarragona consiguiera meterse de nuevo en el choque en este parcial. Frank Amorim al saque y una buena finta de Sergio Ramírez situaban un tranquilizador 13-7 en el marcador, renta que creció hasta el 18-9. Con ese marcador favorable el juego textil vivió buenos momentos, alternando protagonismo los titulares con la aparición desde el banquillo de Agüera, Osado y también de los canteranos Chema Palencia y Miguel Ángel Egusquiza, que con Chimo y Ángel provocaron una mayoría de canteranos en pista que fue acogida con entusiasmo por la grada.

Cerró el set el Vóley Textil Santanderina por 25-13 con una nueva finta de Sergio, y el siguiente la línea positiva se mantuvo, gracias a acciones consecutivas de Frank Amorim y Ángel Rodríguez, que lograron 23 y 27 puntos, respectivamente, para encabezar el apartado anotador con Siba como ayudante con 17, cifras que muestran la efectividad del ataque local en el encuentro. El objetivo de cerrar el choque por la vía rápida se mantuvo y la rápida ventaja de cinco puntos conseguida antes del tiempo técnico (12-7), se fue incrementando con la entrada de nuevo de los jóvenes. Alfonso lograba puntos de saque, Chema y Egusquiza puntuaban en la recta final y el partido lo cerraba José Osado con una gran diagonal que se convertía en el 25-14 y en consecuencia en el primer triunfo cabezonense de la temporada.

Con el apoyo de la afición, siempre entusiasta y confiante con sus jugadores, el Vóley Textil Santanderina cerraba el choque con una victoria por 3-0 que les permite crecer en la clasificación y, sobre todo, ampliar la confianza de cara a los inminentes compromisos frente a rivales directos, como el que se convierte en el próximo objetivo del equipo cántabro, la visita al CV Mediterráneo de Castellón, otro rival directo ante el que buscarán dar continuidad al buen momento de juego.

Fotos: Pedro Bolado.

Be Sociable, Share!

Contestar

*




 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...