Categorizados | Destacados, Voleibol

VÓLEY TEXTIL SANTANDERINA 2 – RÍO DUERO SORIA 3

Publicado el 11 de noviembre de 2017

Un combativo Vóley Textil cae en casa en su primer tie break de la temporada.

D26A5402

VÓLEY TEXTIL SANTANDERINA: Jossimar Soares “Siba”, Alfonso Agüera, Ángel Rodríguez, Frank Amorim, Fran Calzón, Juan Escalona y Chimo Bárcena (líbero) -equipo inicial-, José Osado y Sergio Ramírez.

RÍO DUERO SORIA: Fran Fernández, Igor da Silva, Gerard Osorio, Manu Salvador, Albert Graells, Jean Oriol y Álvaro Hernández (líbero) -equipo inicial-, Daniel Retuerto, Luis Martín, Guillermo Loeches y Alejandro Vinuesa.

16-25 | 26-24 | 25-20 | 20-25 | 20-22

 

Árbitros: Carlos Portugal Fuertes y Hugo Suárez Ucar, de la Comunidad de Madrid.

Pabellón: Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, rozando el lleno con casi de 900 espectadores.

D26A5569

Oscar Arcones | El Río Duero Soria se impuso en el desempate del quinto y definitivo set por 20-22 al Vóley Textil Santanderina en un largo encuentro que emocionó a una afición que pobló las gradas del Matilde de la Torre.

La intensidad estuvo presente desde el primer al último balón de un partido en el que los jugadores de uno y otro equipo mostraron su esfuerzo por levantar cada bola y tratar de hacerse con la victoria, alternando cántabros y sorianos aciertos y errores en oleadas. Tras un inicio igualado, el Río Duero Soria consiguió apuntarse el primer parcial sin demasiadas dificultades, con un marcador de 16-25 en el que los de Manuel Sevillano supieron aprovecharse de las dificultades en saque y recepción del Vóley Textil Santanderina, siendo Gerard Osorio en la red el baluarte ofensivo visitante.

Las defensas comenzaron a ser protagonistas desde el inicio, pero los puntos largos cayeron del lado soriano en el primer set, no así en el segundo, donde el Vóley Textil supo ponerse por delante y aferrarse al acierto ofensivo de Ángel Rodríguez. El opuesto cabezonense, que celebraba su vigesimosegundo cumpleaños en el mejor momento de su carrera, se mostró muy efectivo, entendiéndose a la perfección con un Juan Escalona que supo aprovechar la mejoría en la recepción de los locales para distribuir el juego. Del 2-0 inicial se pasó al 8-4 que motivó el primer tiempo muerto visitante, renta que los de José Ignacio Marcos incrementaron hasta el 17-10 aprovechando errores en ataque de Río Duero Soria. Sevillano trataba de meter a sus hombres en el partido y lo conseguía tras otro tiempo técnico, con Manu Salvador liderando desde el saque una remontada que se quedó en el 17-16.

D26A5677

Resultó clave para los intereses textiles impedir la igualada, manteniendo el liderazgo en el marcador hasta el 24-20. Pero no había dicho su última palabra el Río Duero Soria en el parcial y con Gerard Osorio al servicio lograron la igualada, aunque en el momento decisivo el Vóley Textil Santanderina consiguió mantener la cabeza fría para sumar dos puntos que le daban el set por 26-24.

El tercer set se mantuvo en una tensión constante y ventajas nulas en el marcador, con intercambio de golpes hasta el 10-12 en el ecuador, pero ese tiempo técnico fue aprovechado por los textiles para apoyarse de nuevo en Ángel Rodríguez con dos puntos consecutivos y en Juan Escalona con un saque directo. Así el empate a trece lucía en el luminoso y crecía la confianza en el juego de los locales, alentados por un público a más durante el encuentro y que con su sonido ambiente llevó en volandas a sus jugadores. El saque táctico de Siba se le atragantaba a la recepción soriana y el 18-14 se convirtió en una renta que supieron mantener, con buenas acciones de bloqueo de Fran Calzón y Alfonso Agüera, al que no le tembló el pulso en su primer partido como titular en Superliga, cerrándose el set con un marcador de 25-20 gracias a una acción de bloqueo de Juan Escalona que levantó una vez más a los espectadores de sus asientos.

Con la ventaja de 2-1, el Vóley Textil se creció en busca del partido frente a un Río Duero Soria que no encontraba el camino del buen juego en Cabezón de la Sal, pero que aún así conseguía mantenerse en el partido. La profundidad de banquillo permitía a Manuel Sevillano buscar alternativas y pese a que las sensaciones eran mejores por parte local, en el resultado no lograban despegarse. De dos puntos era la mejor renta del Vóley Textil, que del 7-5 pasaba al 9-12 abajo víctima de sus propios errores, por lo que recuperaban el aliento en el tiempo técnico los jugadores de uno y otro equipo, empezando a acusar el esfuerzo de un partido que se extendía en el tiempo.

D26A5795

La entrada de Alejandro Vinuesa y su habilidad al saque se convirtió en clave para la reacción del Río Duero Soria, que del 18-16 por debajo tras el último arreón local por cerrar el partido pasó a a situar el 18-24 en el marcador, con servicios a los que no supo dar respuesta la recepción local. Así llegó el 20-25 y el partido se dirigía al desempate en el tie break, el primero de la temporada que se resolvía así para uno y otro equipo.

Las emociones se desataron en un quinto set en el que las alternativas en el marcador se sucedieron de inicio, logrando el Vóley Textil Santanderina poner muy de cara el partido con el 6-3 tras un fallo visitante en la rotación y el 8-4 con dos acciones consecutivas de Frank Amorim. El público en estos momentos se convertía en el gran baluarte de los locales para tirar del equipo cuando el aliento faltaba, pero Río Duero Soria conseguía reducir a un punto la renta, obligando a una conexión entre Juan y Siba que se tornó en efectiva para el ataque local. 11-8 y tiempo muerto soriano, que con el saque de Vinuesa restablecía el empate, aunque los empates se sucedían entre fallos a ambos lados de la ed. Tuvo puntos de partido el Vóley Textil Santanderina con el 14-13 y el 16-15, pero no lo consiguieron cerrar y dejar con vida a un gran equipo como el Río Duero Soria se acabó pagando, aunque tampoco les resultó sencillo cerrar el choque a los visitantes.

D26A5901

Cada ventaja visitante, convertida en punto de partido, se encontraba con una respuesta local en la que el pundonor y el amor propio de una plantilla comprometida al máximo en busca de un triunfo que finalmente se escapó por 20-22, tras una lucha prolongada durante dos horas y media. Los jugadores en pista y una fiel hinchada en la grada completaron un espectáculo digno de vivir y presenciar, pero el premio en forma de dos puntos ponía Camino Soria, como cantó Gabinete Caligari, mientras que el Viento del Norte de Nando Agüeros se tuvo que conformar con un punto, en un partido con tanta música como la imaginación del lector pueda llegar a sentir.

Con cuatro puntos, el Vóley Textil Santanderina sigue en la zona peligrosa de la clasificación, aunque la determinación mostrada por sus hombres y la conexión con su público permiten afrontar el futuro inmediato con optimismo, en una temporada en la que la línea que están marcando hace que los resultados tengan que sumarse tarde o temprano a la fiesta textil.

Fotos: Pedro Bolado.

Be Sociable, Share!

Contestar

*




 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...