Categorizados | Destacados, Voleibol

VÓLEY TEXTIL SANTANDERINA 0 – URBIA VÓLEY PALMA 3

Publicado el 14 de octubre de 2017

Partido sin complejos y derrota con honor, de un luchador Vóley Textil.

D26A3265

VÓLEY TEXTIL SANTANDERINA: Jossimar Soares “Siba”, Fran Calzón, Ángel Rodríguez, José Osado, Valter da Cruz Neto, Juan Escalona y Chimo Bárcena (líbero) -equipo inicial- Sergio Ramírez, Alfonso Agüera y Miguel Ángel Egusquiza.

URBIA VÓLEY PALMA: Renzo Cairus, Dani Macarro, Nicolás Ronchi, Zóio, Jorge Fernández, Víctor Viciana y Alejandro Hernández (líbero) -equipo inicial- Javi Martínez, Marcelo Hister, Tiá Sánchez y John Molina.

Sets: 22-25, 25-27 y 15-25, en 82 minutos.

Árbitros: Diego Rodríguez del Pozo y Rubén Sánchez Rodríguez.

Pabellón: Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, con más de 700 espectadores.

22-25 | 25-27 | 15-25

 

D26A3298

Oscar Arcones | El Vóley Textil Santanderina cayó derrotado por 0-3 en su duelo ante el Urbia Vóley Palma, mostrando una gran imagen en los dos primeros sets para obligar a un enorme esfuerzo a uno de los grandes equipos de la Superliga.

El comienzo resultó espectacular por parte del conjunto local, sin complejos ante el campeón liguero, que no podía contrarrestar un saque potente de Siba en el inicio y dos acciones acertadas de Fran Calzón sobre la red para llevar la renta hasta el 5-1. El Vóley Textil Santanderina mantenía la iniciativa y pese a que recortaba distancias el cuadro balear, la efectividad de Juan Escalona al servicio llevaba a ambos conjuntos al tiempo técnico con marcador de 12-7. Ese gran rendimiento sobre el parqué ayudaba a que la afición estuviera metida desde el inicio, con la feliz sorpresa de un equipo local comprometido y resolutivo frente al equipo de Marcos Dreyer.

Pero el Urbia Vóley Palma no iba a dar su brazo a torcer y sus jugadores se fueron metiendo en el partido, con Víctor Viciana liderando desde la distribución para que el marcador se acortara hasta la igualdad a 14. Hubo intercambio de golpes y alternancia en el marcador en los siguientes puntos, pero tras el empate a veinte el Urbia Vóley Palma consiguió distanciarse. Siba mostraba su perfecta adaptación al equipo y Valter le secundaba con un buen bloqueo, pero el punto del central brasileño para poner el 22-23 fue el último que se apuntaron los locales, cerrando el equipo visitante ese primer parcial con 22-25.

En el inicio del segundo el bloqueo mallorquín apareció con continuidad, complicando el ataque local, pero del 1-3 y 3-7 se pasó al empate a siete, porque los nombres cambian en el Vóley Textil, pero la identidad en forma de espíritu de lucha permanece temporada tras temporada y ese va a ser el rasgo fundamental del equipo un año más. Dani Macarro y Jorge Fernández lideraban la superioridad en la red y reducían la efectividad de Ángel Rodríguez en el remate, pero con imaginación y recursos, el cuadro de José Ignacio Marcos seguía plantando cara al Vóley Palma. Un saque corto de Fran Calzón y una sucesión de defensas acertadas a ambos lados de la red que remachaba Ángel restablecían el empate a 18, llegándose a un punto que sumaban los baleares pese a las protestas locales, lo que motivó un 18-19 pero, por encima de todo, un ruido ensordecedor por parte de una afición local que seguía de lleno en el partido.

D26A3620

José Osado empataba a 21 haciendo honor a su apellido para afrontar sin complejos su primer gran compromiso en la élite, secundado por Chimo en recepción y Siba en ataque. Igualdad a 23 y enorme emoción en el Matilde de la Torre, que aplaudía a su capitán Fran Calzón cuando lograba el empate a 25 que alargó el set hasta el definitivo 25-27, en el que de nuevo hubo intercambio de errores en ataque y aciertos para elevar la bola, pero el MVP de la primera jornada, Nicolás Ronchi, cerró el set con un potente remate. La grada se puso en pie para ovacionar el esfuerzo de sus jugadores, dando paso a un tercer set en el que el Vóley Palma sacó a relucir su mejor repertorio.

Dificultades en recepción y un gran bloqueo visitante nublaban el ataque textil, lo que obligaba a José Ignacio Marcos a agotar sus tiempos muertos muy pronto para intentar contrarrestar la efectividad balear, que se veía en un contundente 1-8 con un gran saque de Nicolás Ronchi. Con alguna baja importante, el técnico local miró al banquillo y eso permitió debutar en Superliga al joven murciano Alfonso Agüera, disfrutando de minutos junto a Sergio Ramírez y al canterano Miguel Ángel Egusquiza, mientras que Dreyer también daba oportunidades a sus hombres de banquillo. La diferencia era notable, pero estos minutos finales sirvieron para que del 8-23 se pasara a un marcador final de 15-25, mucho más honroso y que seguro ayuda a estos jóvenes jugadores a sentirse importantes para ayudar en próximos compromisos.

El partido concluyó con la segunda derrota para el Vóley Textil Santanderina en Liga, aunque las sensaciones positivas deben prevalecer por encima del resultado, ya que conseguir plantar en su primer compromiso en casa a uno de los grandes del voleibol nacional marca el camino a seguir respecto a compromisos inminentes para que los puntos permitan a los cabezonenses escalar posiciones en la clasificación.

Fotos: Pedro Bolado.

Be Sociable, Share!

Contestar

*




 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...