Categorizados | Destacados, Voleibol

VÓLEY TEXTIL SANTANDERINA 0 – CA’N VENTURA PALMA 3

Publicado el 25 de marzo de 2017

Cerrada ovación al equipo y a Ruper, en su despedida del Matilde de la Torre.

IMGP5558

Roberto Rojo “Ruper” en su despedida. Fotos: @muroderichi.

VÓLEY TEXTIL SANTANDERINA: Roberto Rojo “Ruper” (líbero), Rubén Lorente, Víctor Brull, Fran Calzón, Ángel Rodríguez, Fabio Hoster y Valter da Cruz – siete inicial – Juan Escalona, Guillermo Loeches y Ramón Pujol.

CA’N VENTURA PALMA: Fran Ruiz, Daniel Macarro, Andrés Villena, Guillerme Hage, Jorge Fernández, Víctor Viciana y Alejandro Fernández (líbero) – siete inicial – Joan Perelló, Renzo Cairus y John Molina.

Sets: 18-25, 15-25 y 20-25, en 77 minutos.

Árbitros: Francisco Sabroso y Rafael González, colegio madrileño.

Pabellón: Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, con alrededor de novecientos espectadores.

IMGP5159

Oscar Arcones | Ca’n Ventura Palma se impuso al Vóley Textil Santanderina con la claridad que refleja el 0-3 en el luminoso, en la despedida de Cabezón de la Sal de la tercera temporada de Superliga, con la mejor entrada de la temporada para despedir a un emblema del voleibol cántabro como es Roberto Rojo “Ruper”, que tras catorce temporadas viviendo desde dentro la evolución del club hasta la máxima categoría pone punto y final a su carrera deportiva.

El ambiente festivo reinaba en un pabellón Matilde de la Torre que volvió a rozar el lleno, con una gran ovación de inicio al protagonista, al líbero Ruper, y también con el agradecimiento de la plantilla del Vóley Textil Santanderina a su afición por el apoyo durante la temporada. Pero esos prolegómenos no impresionaron ni desconcentraron a un Ca’n Ventura Palma que tras ganar la Copa del Rey hace un mes, demostró en Cabezón de la Sal su vitola de equipo grande en las facetas defensiva y ofensiva, ofreciendo un recital en el bloqueo durante un comienzo de partido demoledor.

IMGP5206

El 2-7 que pusieron de inicio las torres baleares obligó a José Ignacio Marcos a pedir un primer tiempo muerto que detuviera el vendaval del Ca’n Ventura, pero los de Marcos Dreyer siguieron a lo suyo, con Víctor Viciana empezando su recital en la dirección de juego, ofreciendo alternativas de todo tipo a Fernández, Hage, Villena o Macarro, que ante su ex equipo mostró que sigue mejorando aquello que se vislumbraba en sus temporadas en el Vóley Textil Santanderina. La renta visitante iba creciendo y como solución el técnico local apostó por dar entrada a Guillermo Loeches y Juan Escalona, llegando el mejor momento local con Fabio Hoster al servicio haciendo un saque directo y bloqueos consecutivos de Escalona y Valter para dejar en la mitad la desventaja, pasando del 9-18 al 14-19. Pero la alegría resultó efímera para los locales, porque tras un tiempo muerto balear la renta volvió a incrementarse y el primer parcial se cerró con el marcador de 18-25.

IMGP5214

Los visitante trataron de repetir guión en el segundo set, adelantándose desde el inicio tres puntos arriba, aunque el Vóley Textil trató de reaccionar y un saque directo de Fran Calzón puso un empate a seis que obligó a poner sobre la pista lo mejor del repertorio del Ca´n Ventura, que aprovechó una buena ventaja al saque de Viciana para poner el 8-12 con que se llegó al tiempo técnico. La historia de este set en su segunda fase se resume en una demostración de fuerza de los mallorquines, intratables en todas las facetas, con Fran Ruiz impresionando con sus saltos para puntuar y encarrilar el partido con un marcador de 15-25 que refleja el impulso visitante para cerrar por la vía rápida.

De nuevo el pulso en el tercer set se deshizo en el empate a seis, metiendo la directa los visitantes para cerrar el partido, aunque antes del final llegó el momento de locura colectiva tan habitual durante una campaña en la que la comunión entre jugadores y afición ha sido la nota predominante y destacada semana a semana en este espacio. Ganaba Ca’n Ventura Palma 16-24 y el partido estaba más que decidido, pero antes del cierre llegó la enésima demostración de coraje y fuerza de un equipo que tiene como nota predominante su espíritu de lucha, que prevaleció en cuatro puntos consecutivos en los que lograron neutralizar las ofensivas visitantes hasta dejar el marcador en un 20-25 más que honroso y que dejó contentos a los espectadores que abarrotaron la grada por última vez esta campaña.

IMGP5223

Llegó el final y las miradas quedaron fijadas en el dorsal seis del Vóley Textil Santanderina, Roberto Rojo “Ruper”, que la semana que viene disputará en Ibiza el último encuentro de su carrera y que recibió reconocimientos de jugadores, directiva, Federación Cántabra de Voleibol y sobre todo de su afición, esa que se ha ido reenganchando al voleibol a medida que el líbero y el equipo textil ascendían de categoría hasta llegar a lo más alto. Ruper se despide en plenitud física y siendo importante una campaña más dentro y fuera de la pista, por lo que el dorsal seis que queda retirado en el graderío del Matilde de la Torre para homenajearle cada día servirá como símbolo de una entrega y dedicación al Vóley Textil Santanderina fuera de toda duda.

Con la cerrada ovación a Ruper y a todo el equipo que le secundó durante la campaña, Cabezón de la Sal dice adiós a la temporada más feliz de su historia, la que ha servido de consolidación definitiva en la élite del voleibol nacional de una pequeña villa que no se resigna ante los poderosos, esos que cada día tienen más en cuenta a un equipo de pueblo que ante las dificultades tira de orgullo cántabro para seguir creciendo.

Be Sociable, Share!

Contestar

*

Entrar


 


 
  • Encuesta


    • Sorry, there are no polls available at the moment.