Categorizados | Atletismo

Victorias de Workhen Fikre e Irene Pelayo en la Subida al Desfiladero de La Hermida

Publicado el 30 de Septiembre de 2012

La atleta pasiega bate el record de la prueba


XXVI SUBIDA PEDESTRE

DESFILADERO DE LA HERMIDA


Los Atletas del Piélagos Inelecma  Irene Pelayo y Worken Fikre se imponen en la “mítica” subida


Dibujo

Como siempre, por un motivo u otro, espectacular la prueba que hermana a Asturias con Cantabria. A primera hora de la mañana del domingo se daba la salida con casi los 600 corredores permitidos por la organización, preparados para afrontar esta dura prueba. La ausencia de lluvia y los 15 grados de temperatura colaboraron en el buen desarrollo del evento.

FIKRE WORKENBuena presencia de grandes fondistas de nuestra provincia; Iván Hierro (Saucony Sport Camargo) ganador la pasada edición, Manuel Gómez (Piélagos Inelecma), Pedro Muñoz (Laredo Camping Laredo) Fernando Sainz (Villa de Cabezón), Andrés Mediavilla (Piélagos Inelecma), José Manuel Solana (Construc. Cárcoba) o Manuel Heras, aderezada esta participación con otros grandes corredores como el eritreo Worken Kikre (Piélagos Inelecma) o  el gran Fabián   Roncero (Auresa Amigos del Deporte).

También las chicas lucían buen cartel; Irene Pelayo (Piélagos Inelecm), Elena Moreno (Piélagos Inelecma), Azara García (Carrefour Bezana) o Cristina Allés (Piélagos Inelecma) estaban en la línea de salida.

Sin duda la presencia de Fikre hacía presagiar una dura lucha entre el atleta africano e Iván Hierro hecho que a la postre así resultaría, corriendo ambos más rápido que el año pasado, llegando a la meta con tan sólo 20 segundos de diferencia tras recorrer los 28,5 kilómetros de distancia. En esta ocasión el triunfo se decantaría para el atleta del Piélagos Inelecma con 1,35,03 por 1h,35,23 para Hierro. En tercera posición otro atleta del equipo de Renedo. Manuel Gómez Completaba el podio, 1h,36,20 (con este tiempo Gómez hubiese sido el ganador la pasada edición).

Josluga0020[1]

Buen comportamiento de otros tres puntales cantabros. Pedro Muñoz, 1,37,09, concluía en la posición, el Veterano Fernando Sainz, 1,41,01, siempre corriendo de manera excepcional, realizó una carrera estupenda, fue 6º, y Andrés Mediavilla 1h,42,08 , que tras completar una gran Media Maratón en el pasado Campeonato de España cruzó la línea de meta en 8º lugar.

Siempre hay que destacar la presencia de Fabián Roncero (1,41,34) que ha sido muy importante en el panorama atlético español y que ahora, afincado en Cantabri, da muestras, ya como veterano, de su enorme calidad. Fue 7º.


Irene PelayoLas chicas también corrieron bastante. Este año Elena Moreno, ganadora el año anterior, tenía al enemigo en casa. Su compañera de equipo Irene Pelayo debutaba en la distancia, en la prueba y en este tipo de carreras de fondo tras su intento frustrado en Tordesillas en el Campeonato de España de Media Maratón, donde tuvo que retirarse. Irene realizó una excelente competición con un tiempo de 1,49,34 batiendo con esa marca el record de la subida. No tuvo rivales prácticamente desde la salida. Se sentía muy satisfecha con su comportamiento y quería refrendar su buen momento de forma con un triunfo en esta “histórica” carrera. Y así lo hizo queriendo que éste sea el principio de una larga y fructífera temporada. Se sentía sorprendida por el registro realizado, aunque sabía que estaba en una buena condición física para este tipo de carreras.

Tras ellas, a bastante distancia, era segunda Elena Moreno, 1,52,36 y completaba el podio otra habitual de la prueba, Azara García, que era tercera, 1,53,30.

Con casi tres horas y veinte minutos cruzaba la línea de meta el último de los 551 participantes que concluyeron el recorrido. Seguro que como a otros muchos después del esfuerzo realizado le quedaron ganas de disfrutar de la gastronomía y el paisaje de la zona.

Todos ellos se lo tenían bien ganado.

JL.LLORENTE

CLASIFICACIÓN

Compartir:
  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • Add to favorites

1 Comentarios en esta noticia

  1. vifoto dice:

    os paso enlace de fotos realizadas en el km 18
    http://www.vifoto.es/fotografia-deportiva/atletismo/panes-potes-2012/

Contestar

Entrar








  • Encuesta


    • ¿Quién crees que ganará las elecciones a la Presidencia de la RS Gimnástica?

      Ver resultados

      Cargando ... Cargando ...










  • Sorteos