Categorizados | Atletismo, Destacados

Victorias de Iván Hierro y Elena Moreno en Torrelavega

Publicado el 13 de octubre de 2013

Gran éxito organizativo y de participación en los 10 Km Ciudad de Torrelavega – Metropolitan


El éxito de la ilusión.

Cerca de 1000 atletas tomaron parte en la carrera del domingo.

Torrelavega se despertaba este domingo con una mañana espectacular para la práctica del atletismo e “invadida” por cientos de atletas, que se desplazaban nerviosos trotando por las inmediaciones de la Plaza de La Llama, poniendo en marcha sus atrofiados músculos a primeras horas de la mañana.

Mientras eso ocurría, los responsables del Club Metropolitan observaban la estampa y sonreían satisfechos por un trabajo bien hecho, por una promoción de la carrera que había llegado al punto más álgido con la salidas, a las 10:30 y 11 de la mañana, de la enorme marea humana, compuesta por casi 1.000 atletas, entre los de 2 km y la prueba de 10km, dispuestos a recorrer cada uno su distancia, y todo ello ocurría frente de sus modernas instalaciones. La enorme ilusión que habían depositado en este evento se veía recompensada con el éxito de participación, tanto popular, como de atletas élite.

Quizás muchos no sean capaces de comprender lo difícil que es aglutinar a1.000 personas, para lo que sea, aún más para correr durante 10.000 metros un domingo por la mañana y la prueba organizada por el Club Metropolitan, con la colaboración del At.Torrelavega, lo ha conseguido, convirtiéndose en una de las pruebas atléticas cántabras con más participación y que tiene visos de convertirse en un referente para todos los atletas de la región.

A la 11 horas comenzaba la carrera, donde ya se veía desde el primer momento, a todos los favoritos en la parte delantera. Fabian Roncero, Ivan Hierro y Pepín Fuentes-Pila, encabezaban el grupo, y en chicas, Elena Moreno tomaba la cabeza y se distanciaba progresivamente de sus dos principales rivales, Irene Pelayo y Cristina Allés.

La primera parte de cada una de las 2 vueltas del recorrido presentaba una ligera, pero larga pendiente, que era suficiente para ir determinando las posiciones, que se consolidarían en la parte más llana. Tras el primer giro casi todo parecía definido por delante y al paso de los atletas la gran cantidad de público asistente aplaudía y animaba a todos los corredores, desde los primeros a los últimos.

Tras 31,48 minutos, comenzaban a entrar en meta los primeros atletas: Iván Hierro (Auresa Amigos del deporte) era el que paraba el crono en ese tiempo, Pepín Fuentes-Pila (Piélagos Inelecma) 32,09 y Fabián Roncero (Auresa amigos del deporte), 32,38. Ellos tres ocupaban las posiciones en el podio.

Iván Hierro

En chicas, Elena Moreno (34,53) no tenía rival y se imponía con autoridad a Irene Pelayo (35,43) y Cristina Allés (38,22), todas ellas del Piélagos Inelecma.

Tras ellos, un reguero de ilusionados y satisfechos corredores iban cruzando la línea de llegada, siendo 688 los que finalmente concluían el recorrido de los 10 km (152 acabaron los 2km).

Elena Moreno

CLASIFICACIONES

Las autoridades locales entregaron los premios a los ganadores y concluía de esta forma uno de los mayores eventos deportivos, y por supuesto atléticos, que en la ciudad del Besaya se ha llevado a cabo este año.

Los corredores ya está deseando la llegada de una nueva edición de los 10 Kilómetros, donde la “simbiosis” entre Ayuntamiento, Ciudad y Club Metropólitan, hagan crecer aún más este acontecimiento deportivo.

Que así sea.

JL.LLORENTE.

GALERÍA de FOTOS

Be Sociable, Share!

Contestar

*

Entrar


 


 

  • Encuesta


    • Sorry, there are no polls available at the moment.