Categorizados | Ciclismo

V Marcha Monte Dobra, el próximo 2 de julio

Publicado el 13 de junio de 2017

Se espera la participación de unas 400 personas, en las modalidades de Mountain Bike y ruta a pie.

cartel1

Organizada por el Mountain Bike Tanos, tendrá 38 km en su modalidad en bicicleta, y 24 a pie, con salida y llegada en los campos de fútbol de Santa Ana y este año se va a celebrar también una ruta familiar, con el fin de dar cabida a los niños.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, y Juanma Rueda junto con Jairo Quintanal, del Mountain Bike Tanos, han presentado esta mañana la V Marcha Monte Dobra, que se celebrará el día 2 de julio, en dos modalidades, bicicleta de montaña y marcha a pie. Este año tiene una novedad, una ruta a pie familiar, en la que los menores de quince años tendrán que ir acompañados de un adulto.

IMG_2227

Una prueba “extraordinaria”, como la ha calificado el responsable de Deportes, por su organización y funcionamiento, y por la subida al Dobra, algo que siempre es “especial” para los torrelaveguenses, lo que supondrá mucho esfuerzo y mucho desnivel para los participantes.

Con salida y llegada desde los campos de fútbol de Santa Ana, el inicio de la marcha a pie será a las 9:30 horas y la de mountain bike a las 10 horas. Como ha detallado Rueda, serán 38 kilómetros y 1550 metros de desnivel positivo para las bicicletas, con una dificultad física y técnica de nivel medio.

Por su parte, el recorrido de la ruta a pie tiene una distancia de 24 kilómetros y un desnivel acumulado de 1960 metros, como en el caso de la marcha cicloturista puede participar cualquiera con la condición de ser mayor de edad.

Ambas pruebas repiten el recorrido del año pasado, que contó con una cifra en torno a las 400 personas.

La ruta familiar tiene una distancia de 15 kilómetros y se realizará por parejas, de tal manera que el menor de 15 años irá a acompañado por un adulto

Los participantes dispondrán de asistencia médica, varios avituallamientos sólidos y líquidos a lo largo del recorrido. Tras la prueba, la organización invitará a todos a degustar una paella y se les hará entrega de un obsequio.

La inscripción se puede realizar a través de la página marchamontedobra.mtbtanos.com, donde se puede consultar toda la información, recorridos de la prueba y precios.

Be Sociable, Share!

Contestar

*

Entrar


 




 
  • Encuesta


    • Sorry, there are no polls available at the moment.