Categorizados | Destacados, Voleibol

USHUAÏA IBIZA 2 – VÓLEY TEXTIL SANTANDERINA 3

Publicado el 18 de noviembre de 2017

Remontada de fe del Vóley Textil ante el conjunto balear.

USHUAÏA IBIZA VÓLEY: Arthur Borges, Joaquín Monteagudo, Luca Biliato, Gabriel del Carmen, Chemi Sugrañes, Pedro Luiz Putini y Víctor Sánchez (líbero) – equipo inicial- César Martín, Arabisén Rodríguez y Ángel Jiménez.

VÓLEY TEXTIL SANTANDERINA: Jossimar Soares “Siba”, Fran Calzón, Ángel Rodríguez, Frank Amorim, Valter da Cruz Neto, Juan Escalona y Chimo Bárcena (líbero) – equipo inicial – José Osado y Sergio Ramírez.

Sets: 25-22, 25-14, 17-25, 22-25 y 7-15, en dos horas y veinte minutos de partido.

Árbitros: Enrique Romero Martínez y Mª Gloria Souto Ramírez, del colegio balear.

Pabellón: Es Viver de Ibiza, con un centenar de espectadores.

25-22 | 25-14 | 17-25 | 22-25 | 7-15

 

Oscar Arcones | El Vóley Textil Santanderina ha derrotado 2-3 al Ushuaïa Ibiza Vóley en la séptima jornada de Superliga, remontando un 2-0 para lograr la primera victoria en la máxima categoría en la cancha balear.

La épica de un triunfo y la confianza en el trabajo que se lleva desarrollando desde septiembre han dado sus frutos para el Vóley Textil Santanderina con un triunfo de prestigio en su visita al Ushuaïa Ibiza, uno de los grandes del voleibol nacional que no ha podido con el espíritu mostrado por los cántabros en los tres sets finales del encuentro.

En el primer parcial, el Vóley Textil Santanderina tuvo sus opciones hasta entrar en la recta final a un solo punto del conjunto local, que finalmente logró estirar el marcador y adelantarse con un 25-22 que dio paso a un segundo parcial en el que los de José Ignacio Marcos se encontraron muy desdibujados, entregando el mismo con un resultado de 25-14 que no permitía presagiar nada bueno en el desenlace del partido.

Sin embargo la metamorfosis llegó en el tercer set, cuando el Vóley Textil Santanderina se sacudió todos sus complejos en busca de la remontada. Entró en pista Sergio Ramírez para desde la dirección capitanear el cambio del equipo en la faceta ofensiva, imponentemente secundado el colocador con un incremento del rendimiento en la recepción y un gran acierto en el bloqueo. Con estos ingredientes, aprovechando también ciertas dudas en el cuadro ibicenco, el equipo de Cabezón de la Sal se lanzó a por el set, consiguiendo adelantarse por 1-3 y mantenerse por delante hasta el empate a siete.

Pero el empate no desanimó a los visitantes, que lograron poner el 10-12 gracias a una finta de Sergio, regresando del tiempo técnico para recobrar la fe en sí mismos y poner un 13-18 con un saque de Fran Calzón que se atragantó a la recepción de Ibiza. La renta no dejó de crecer, hasta el 14-20 que obligó al segundo tiempo casi consecutivo de Marcelo de Stéfano, que no podía dar a sus hombres una receta para frenar el despliegue textil. En la recta final, regresó a la cancha Juan Escalona para desde el servicio cerrar el parcial, con un punto directo y otro gran saque que puso el definitivo 17-25 que sirvió de punto de partida de algo grande.

En el cuarto set de nuevo la iniciativa fue siempre visitante en busca de forzar el desempate y puntuar por primera vez en Es Viver, aunque no resultó sencillo para el Vóley Textil distanciarse en el marcador. Cada vez que lograban irse como en el 5-7 logrado de la mano de Fran Calzón, Ushuaïa Ibiza lograba devolver las tablas al luminoso, aunque Valter, Sergio, Siba o Ángel se esforzaban para puntuar y poner el 14-17 que obligaba al tiempo muerto local. Los locales se agarraban al partido y con un toque de red visitante ponían el 19 iguales, pero ahí el tiempo muerto de José Ignacio Marcos sirvió de revulsivo definitivo para el Vóley Textil Santanderina, que se exprimió al máximo para poner el 20-24, con una gran defensa de Chimo, otro buen punto de Valter y la confianza en el saque de Frank Amorim.

Se acercó Ibiza con dos puntos consecutivos, pero el destino del partido se había encaminado al quinto set, gracias a la determinación del Vóley Textil Santanderina y el crecimiento exponencial en su confianza, que le permitió cerrar el parcial por 22-25. A nivel mental, Ushuaïa Ibiza acusó el golpe de dejar escapar un partido aparentemente controlado con el 2-0, mientras que el equipo cántabro se veía capaz de todo y aunque el inicio fue igualado, rápidamente el Vóley Textil Santanderina logró ponerse por delante.

Aprovechando algún error local, el marcador se puso en un 5-9 muy favorable para los intereses visitantes, y al equipo de José Ignacio Marcos no le tembló el pulso para afianzar el triunfo desde el bloqueo, con dos acciones de Fran Calzón y una más de Sergio en la red para finiquitar el set con el 7-15 y cerrar así el partido, desencadenando la alegría en el seno del equipo cabezonense.

El equipo suma dos puntos en la clasificación, pero por encima de todo consigue dar un importante paso adelante cumpliendo el primer tercio de la competición, por la envergadura del rival y por la capacidad de reacción para no solo plantar cara, sino además poder remontar ante uno de los grandes del voleibol nacional, en esa élite en la que no se cansa de estar el Vóley Textil Santanderina.

Be Sociable, Share!

Contestar

*




 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...