Categorizados | Baloncesto

UNIVERSIDAD DE BURGOS 71 – GALLOFA CANTBASKET 67

Publicado el 8 de octubre de 2017

Los santanderinos no pudieron estrenarse con una victoria, tras perder una ventaja de diez puntos en el último cuarto.

Antonio Izquierdo lideró el juego ofensivo de Gallofa. Foto: Pablo Lanza.

Antonio Izquierdo lideró el juego ofensivo de Gallofa. Foto: Pablo Lanza.

UNIVERSIDAD DE BURGOS: Javier Salinas (4), Mou Diop (18), José García (8), Gonzalo Santana (4), Rodrigo Cid (17), José Manuel Bartolomé (6), Pedro Fariña (6), Edu Carpintero (0), Juan Bartolomé (2), Gonzalo Domingo (0), Alberto Guillermo (4).

GALLOFA: Bruno Bartolomé (0), Xabier Zubeldia (0), Jaime García (7), Alejo Rúa-Figueroa (14), Álvaro Fernández (0), Alexis Bartolomé (18), Luis Portilla (0), Antonio Izquierdo (24), Álvaro Díez (-), Davie Champagnie (4), Adolfo Viadero (0), David García Peña (0).

20-21 | 15-13 | 12-18 | 24-15

 

El equipo santanderino pierde una ventaja de diez puntos en el último cuarto ante el Universidad de Burgos. El canterano Alejo Rúa-Figueroa fue el MVP de Gallofa con 14 puntos y 21 de valoración.

Gallofa no pudo comenzar la temporada 2017/2018 con victoria. El equipo cántabro cayó derrotado en el Pabellón El Plantío ante un renovado Universidad de Burgos CB Tizona, que no se rindió y que protagonizó un parcial de 10-0 en el último cuarto, que le sirvió para llegar con ventaja a las últimas posesiones de partido.

El canterano Alejo Rúa-Figueroa, en la foto de Pablo Lanza.

El canterano Alejo Rúa-Figueroa, en la foto de Pablo Lanza.

El partido comenzaba con un contratiempo para el equipo de Benjamín Santos, ya que David García Peña, que salió en el quinteto titular, sufrió una pequeña molestia física al minuto y medio de juego, que le impidió volver a la pista.

Gallofa iniciaba el partido con dos canastas consecutivas de Alexis Bartolomé y el canterano Alejo Rúa-Figueroa (0-4), mientras que Universidad de Burgos reaccionaba con un 2+1 y un triple que les permitían dar la vuelta al partido (6-4). Dos nuevas canastas de Alejo Rúa-Figueroa y un triple de Alexis, acercaban a los cántabros a un marcador que lideraba el conjunto burgalés (12-11). Tras una canasta de Universidad de Burgos, de nuevo, Alexis Bartolomé se exhibía desde la línea de tres para empatar el partido en El Plantío (14-14).

La igualdad se rompía en las siguientes jugadas y Burgos se aprovechaba de la imprecisión y pérdidas de balón de los cántabros para anotar tres canastas (20-14). Tras un tiempo muerto, y el debut del canterano Adolfo Viadero, Gallofa Cantbasket lograba lo imposible, gracias a los cuatro tiros libres que anotó Antonio Izquierdo (20-18), y una canasta sobre la bocina de Alexis Bartolomé más tiro adicional, con el tiempo agotado, que permitía finalizar el primer cuarto con ventaja (20-21).

Tras cerca de tres minutos sin anotar, Davie Champagnie se estrenaba en el partido y Alejo Rúa-Figueroa seguía sumando puntos (20-27). Tras la tercera falta personal de Jaime García, Universidad de Burgos protagonizaba un parcial de 7-0 y daba la vuelta al marcador (29-27). Alexis Bartolomé empataba el partido y Antonio Izquierdo encestaba su primer triple de la tarde (31-32). El equipo burgalés conseguía mantener la ventaja hasta el final de la primera parte (35-34).

Tras el paso por los vestuarios, el partido se iniciaba con un triple de Antonio Izquierdo (34-37), y Universidad de Burgos anotaba también desde la línea de 6.75 metros (37-37). Antonio Izquierdo seguía con mucha confianza en ataque (37-39), pero el juego interior local seguía aportando canastas (41-40). Alexis Bartolomé protagonizaba otro triple (45-43) y acto seguido, Jaime García empataba el partido (45-45). Alexis daba la vuelta al marcador (45-47) y con un tiro libre de Davie Champagnie, Gallofa aumentaba su ventaja (45-48). Tras una canasta de dos puntos de Universidad de Burgos, Jaime García anotaba sobre la bocina un triple (47-52).

El último y decisivo cuarto, comenzaba con otro triple del capitán Jaime García (49-55), y otra canasta más del canterano y MVP de Gallofa en Burgos, Alejo Rúa-Figueroa (49-57). Un comienzo perfecto que permitió a Gallofa aumentar su ventaja hasta los diez puntos (51-61). Sin embargo, el buen inicio santanderino se vio rápidamente anulado por el conjunto burgalés, que protagonizó un escalofriante parcial de 10-0 para empatar el partido (61-61), gracias al acierto de Rodrigo Cid y Mou Diop; además, el banquillo visitante recibió una falta técnica tras protestar una acción defensiva.

Con un tiro libre, Antonio Izquierdo ponía punto y final a la racha del conjunto burgalés (61-62), pero gracias a dos canastas consecutivas de Universidad de Burgos, Gallofa volvía a perder su ventaja (65-62). Tras un tiro libre de Antonio Izquierdo y otro de Alejo Rúa-Figueroa, el marcador se apretaba en el último minuto de juego (65-64). El Universidad de Burgos anotaba a falta de 55 segundos y Antonio Izquierdo empataba el partido (67-67). Tras una canasta interior local (69-67), Gallofa dispuso de dos triples para ganar el partido, pero el aro escupió el balón y Universidad de Burgos cerraba el partido con canasta (71-67).

El próximo jueves, Gallofa recibirá en el Palacio de los Deportes de Santander al Megacalzado Ardoi (20:30 horas), y el sábado afrontará el primer gran derbi cántabro de la temporada ante el Igualatorio Cantabria Estela.

Be Sociable, Share!

Contestar

*





 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...