Categorizados | Balonmano

Tags |

UNEATLÁNTICO PEREDA 24 – BM MUSKIZ 16

Publicado el 19 de noviembre de 2017

Las amarillas doblegan al equipo vizcaíno y se mantienen como colíderes.

UNEATLÁNTICO PEREDA, 24: Alexia, Marta Sainz, Nicholls, Sandra(8), Marta García(2), Ana(6), Sara(1), Vivi(4), Claudia, Paula, Belén(1), Silvia, Noelia(1) y Aldara(1).

BM MUSKIZ, 16: Carmen, Kaiene, Patricia(1), Silvia(3), Lydia(2), Laura, Paula, Sara(1), Noelia, Aída(7), Josune, Lide(1), Irune(1) y Yaiza.

Parciales:

3-0, 6-3, 7-5, 9-6, 11-7, 13-7;

15-8, 18-8, 20-11, 21-13, 22-13, 24-16.

Árbitros: Laín Montes (colegio castellano-leonés) y Javier Quesada (colegio asturiano). Excluyeron a Marta y Noelia por parte del Uneatlántico Pereda y a Patricia, Aída y Josune(2) por parte del BM Muskiz

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada en el Grupo B del Campeonato de Liga de División de Honor Plata femenina, disputado en el Pabellón de Numancia, que registró una magnífica entrada, con la presencia de seguidores vizcaínos en la grada. Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio por Nuria Roca, hija de D. Miguel Roca Mas (ex-vicepresidente 1º de la IHF).

BM MUSKIZ 3

El Uneatlántico Pereda volvió a ganar este fin de semana, tras el tropiezo de la jornada anterior en Ermua. Salieron las santanderinas desde el principio con ganas de demostrar que lo de la semana pasada fue un lapsus y pronto comenzaron a marcar diferencias con su rival con un parcial de 4-0 en los primeros cinco minutos y donde las visitantes no fueron capaces de perforar la portería de Alexia hasta pasado el minuto seis. Fueron momentos de control por parte de las santanderinas que poco a poco fueron ampliando diferencias.

Las de Santi Abascal entraron en un pequeño bache de juego mediada la primera parte, lo que permitió al equipo vizcaíno acercarse al marcador (7-6), pero fue un espejismo porque de ahí hasta el minuto treinta, las visitantes solo harían un gol culpa en gran parte de la gran actuación de la defensa amarilla, que tenía su continuación en Alexia bajo palos.

Se llegaba al descanso con un 13-7 para las locales, una diferencia que pudo ser mayor, pero lo evitó la guardameta visitante Kaiene, que desbarató hasta cinco contraataques de las amarillas.

La segunda parte comenzaba como acabó la primera, con un Uneatlántico Pereda muy serio en defensa que desbarataba cualquier acción de ataque del BM Muskiz y que poco a poco fue abriendo diferencias en el electrónico hasta una máxima de once goles en algunos momentos del encuentro, aunque con el paso de los minutos y con el partido ya controlado por parte de las locales, esa diferencia se fue reduciendo hasta el 24-16 con el que se llegó al final del encuentro.

Destacar por parte del Uneatlántico Pereda su gran actuación en defensa y la aportación de la portería. En la faceta goleadora Sandra Rodríguez (8) y Ana Barquín (6) fueron las máximas realizadoras de su equipo.

Con este resultado el equipo santanderino continúa coliderando el grupo B junto al Logroño Sporting La Rioja, ambos con veinte puntos.

La semana que viene habrá jornada de descanso en lo que será la antesala del gran duelo por el liderato que se vivirá el 2 de diciembre en el Pabellón de Lobete (Logroño), donde a buen seguro se vivirá un magnífico ambiente y donde se espera un gran desplazamiento de la marea amarilla.

Be Sociable, Share!

Contestar

*




 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...