Categorizados | Balonmano

Tags |

UNEATLÁNTICO BM PEREDA 26 – CB TEJINA 25

Publicado el 5 de noviembre de 2017

Ajustada victoria ante el conjunto canario, para seguir líderes e invictas.

La alcaldesa Gema Igual apoyó al equipo amarillo.

GOL DE LA VICTORIA DE BELEN SAEZ foto pablo lanza

UNEATLÁNTICO PEREDA: Marta Sainz (0), Gabriela Nicholls (2), Sandra Rodríguez (1), Marta García (3), Ana Barquín (8), Sara Ruiz (0), Alexia González (0), María Hernando (0), Claudia Sáez (0), Alexandra Gil (7), Paula Fernández (2), Belén Saez (2), Noelia Blanco (1)

CB TEJINA TENERIFE: Raquel Martín (0), Paula Hernández (5), Beatriz Martín (3), Vanesa Lozano (5), Andrea Alonso (1), Úrsula González (0), Ariadna González (0), Beatriz González (2), Cristina Betancort (1), Cristina García (0), Lara Coello (0), Alba Chiara (8).

Parciales:

2-0, 3-2, 5-3, 7-7, 10-9, 13-12.

16-15,19-18, 21-19, 21-22, 23-23, 26-25

Árbitros: José Luis Sanz Aguado y Carlos Pinto Álvarez.

Incidencias: 450 espectadores en el Pabellón de Numancia. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del jugador infantil Luis M. del Colegio San Estanislao de Málaga. La Alcaldesa de Santander, Gema Igual, recibió la camiseta y bufanda del BM Pereda.

GEMA IGUAL CON EL EQUIPO foto pablo lanza

El Uneatlántico Pereda, que compite en la División de Honor Plata femenina, sigue siendo el líder invicto del Grupo B. Gema Igual, alcaldesa de Santander, apoyó desde la grada al equipo cántabro en el Pabellón de Numancia.

El Uneatlántico Pereda sufrió para mantenerse invicto en la División de Honor Plata femenina, competición que lidera tras un espectacular arranque liguero (9 triunfos, 0 empates y 0 derrotas). La canterana del Balonmano Pereda e internacional junior por España, Belén Sáez dio el triunfo en los últimos segundos a su equipo ante el Club Balonmano Tejina Tenerife (26-25).

Desde el pitido inicial los dos equipos han puesto velocidad y trabajo, con unas defensas muy fuertes y unas porterías acertadas, demostrando porque son dos de los equipos menos goleados de la categoría. El Uneatlántico Pereda ha tomado la iniciativa en el marcador con diferencias entre uno y tres goles, pero las tinerfeñas han apretado evitando que se distanciasen las locales. Al descanso el marcador señalaba un ajustado 13-12.

LANZAMIENTO DE ALEXANDRA GIL foto pablo lanza

La segunda parte ha seguido la misma tónica, con imprecisiones en el ataque y defensas fuertes que se reflejaban con igualdades y pequeñas diferencias en el marcador. A falta de diez minutos las visitantes han tomado la iniciativa (21-23), pero el Pereda ha creído en su juego y lograba dar la vuelta al electrónico y llevarse el partido en los últimos segundos tras el gol de Belén Sáez (26-25). De esta forma alcanzan ya nueve jornadas invictas y se mantienen líderes en solitario certificando un excelente campeonato.

En la faceta goleadora destacar los 8 goles de la canterana Ana Barquín y los 7 de Alexandra Gil. La gran aportación de la portería y el trabajo defensivo de todo el equipo ha sido clave en el triunfo santanderino.

El Uneatlántico Pereda ha contado con el apoyo de la alcaldesa de Santander, Gema Igual, que recibió de manos de la capitana la camiseta del equipo y la bufanda del club; del concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Santander, Juan Domínguez, o del rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón.

Fotos: Pablo Lanza.

Be Sociable, Share!

Contestar

*




 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...