Un Racing en inferioridad no pudo con el Mirandés

Publicado el 6 de agosto de 2016

El equipo verdiblanco jugó casi todo el partido con diez y cayó por la mínima ante un rival de superior categoría.

662x372c_06221524webcesar

CD MIRANDÉS: Sergio Pérez, Lázaro, Fran Cruz, Guarrotxena, Abdón, Maikel, Carlos, Fofo, Ruymán, Néstor y Javi Hervás. También participaron Rúper, Eguarás, Sangalli y Ortiz.

RACING: Adrián Peón, Córcoles, Camus, Santamaría, Julen Castañeda; Álvaro Peña, Alberto, Óscar Fernández, Héber; Aquino y César Díaz. También jugaron Viorel, Javi Cobo, Sergio Ruiz, Coulibaly, Borja Granero, Gándara, Somavilla, Goñi y Manu Delgado.

Sexto partido de la pretemporada para el Racing. El Soto. Terreno de juego en buen estado. Aproximadamente 400 espectadores. César Díaz debutó con la camiseta verdiblanca.

Árbitro: Rivero Guerra (burgalés). Expulsó al verdiblanco Óscar Fernández (minuto 15). Amonestó al local Javi Hervás, así como a los racinguistas Borja Granero y Manu Delgado.

GOLES:

1-0, min.7: Javi Hervás

662x372c_06221630webcorcoles

El Racing jugó en Villarcayo frente al CD Mirandés su sexto encuentro de la pretemporada 2016/17 y plantó cara, con 10 jugadores, a un rival de 2ª División. A pesar de que los burgaleses se llevaron la victoria (1-0), los verdiblancos jugaron bien, continuaron adquiriendo ritmo de competición, y generaron buenas ocasiones ante la portería rival en inferioridad numérica tras la expulsión de Óscar Fernández en el minuto 15. El delantero César Díaz, el último refuerzo del conjunto cántabro, se estrenó a las órdenes de Ángel Viadero -formó pareja en ataque con Dani Aquino– y dio muestras de su velocidad y potencia.

El partido comenzó con un tempranero gol del Mirandés después de que Javi Hervás se colara entre los dos centrales verdiblancos y batiera por bajo a Adrián Peón. Pero, sin duda, la acción más determinante del primer periodo fue la expulsión de Óscar Fernández, en el minuto 15, en la defensa de un córner que iba a ser ejecutado por los burgaleses. Los cántabros, por lo tanto, jugaron casi todo el choque con 10 hombres ante un rival de superior categoría y, a pesar de ello, cumplieron con nota y merecieron mejor resultado aunque durante la pretemporada éstos pasan a un discreto segundo plano.

Y es que el Racing ofreció una imagen positiva en su sexto ensayo estival gracias al trabajo en equipo y a la destacada actuación, entre otros futbolistas, de Héber o Álvaro Peña. En el nueve el extremo ferrolano colgó el balón al segundo palo para que fuese controlado por César Díaz, que disparó contra la defensa con la izquierda. Poco después el centrocampista vizcaíno asistió a Óscar Fernández, antes de su expulsión, que chutó fuera desde la frontal.

662x372c_06221633webpeon

El entrenador del conjunto cántabro introdujo cuatro cambios en el descanso -salieron al campo Viorel, Javi Cobo, Sergio Ruiz y Coulibaly– y su equipo ganó en verticalidad. Nada más comenzar el segundo acto Ruiz metió el balón largo hacia Aquino, la jugada fue similar a la del gol del Mirandés, pero el guardameta rival salió de su arco y logró evitar su remate. El delantero murciano, cuyo rendimiento mejora a medida que avanzan los amistosos, tuvo en el 50 la mejor oportunidad del Racing: Sergio Ruiz, de nuevo por el centro, condujo la pelota 20 metros para después cedérsela a la derecha a Coulibaly, que puso un certero pase al segundo palo desde donde Aquino, marcando perfectamente los tiempos en el aire, cabeceó a la escuadra derecha -el portero burgalés voló y evitó el empate con una vistosa palomita-. La acción, elaborada y ejecutada con precisión, provocó una gran ovación en El Soto.

Pero el conjunto de Terrazas también llegaba al área cántabra y Viorel realizó dos buenas intervenciones bajo palos: en el 70 detuvo un lanzamiento cruzado de Fofo desde dentro del área y en el 83 despejó un potente disparo de Rúper a bocajarro tirándose abajo a su derecha. Sin embargo las últimas oportunidades del partido fueron para el Racing, que generó peligro por medio de Coulibaly, Manu Delgado y Borja Granero: el valenciano, casi sobre el pitido final, recuperó la pelota al borde del área y chutó, muy fuerte, por encima del travesaño.

Crónica: Real Racing Club.

Be Sociable, Share!

Contestar

*

Entrar


 


 
  • Encuesta


    • Sorry, there are no polls available at the moment.