Categorizados | Ciclismo

Un puente cargado de competición y solidaridad para los equipos Río Miera

Publicado el 5 de diciembre de 2017

Son pruebas realmente bonitas para seguir acumulando bagaje y experiencia. Puente Viesgo es una carrera del ranking de Cantabria y queremos hacer buen papel”.

Elena Barcenilla.

Elena Barcenilla.

Qué mejor manera de pasar un puente que compitiendo. Por eso, los equipos Río Miera-Cantabria Deporte élite y sub23 y Río Miera-Meruelo júnior y cadete, del Club Ciclista Meruelo, afrontan esta semana festiva nada menos que con tres carreras distintas para dar continuidad a la temporada de Ciclocross.

La primera de ellas en casa. El miércoles día 6, Puente Viesgo acoge una cita en la que los equipos Río Miera defienden la victoria lograda el año pasado. Una carrera que, además, hará el papel de cita previa al Campeonato de Cantabria, que tendrá lugar la semana que viene.

Tras un día de descanso, el viernes día 8 habrá una nueva cita con el barro en el XXII Trofeo San Andrés de Ametzaga, perteneciente al circuito vasco de Ciclocross y donde las corredoras del conjunto cántabro estarán de nuevo presentes para seguir su puesta a punto y aprendizaje.

“Son pruebas realmente bonitas para seguir acumulando bagaje y experiencia por parte de las corredoras. Puente Viesgo es una carrera del ranking de Cantabria y queremos hacer un buen papel en casa”, explica Rober San Emeterio, coordinador del proyecto.

Y de la adrenalina de la competición, a la solidaridad. El sábado, tanto parte del equipo como la Escuela Ciclista de Meruelo tomarán parte en la marcha solidaria organizada por la Asociación Todos somos Iván, de Noja, cuya causa es la lucha contra el cáncer infantil: “La asociación tiene un gran compromiso con el ciclismo en nuestra tierra, en el Trofeo Villa de Noja entre otras citas, y nosotros no vamos a fallar”, explica San Emeterio. La recaudación irá destinada a la lucha contra esta terrible enfermedad y la marcha tendrá dos recorridos: uno de siete kilómetros andando y otro de 11 corriendo.

Para acabar la semana, otra ración de barro, nada más y nada menos que el XLI Ciclocross de Igorre, una carrera histórica y todo un mito de la disciplina en el País Vasco, que se ha convertido en referente ya en todo el país y nadie se la quiere perder.

Lo que para toda España se presenta como un puente festivo y de vacaciones, para los equipos Río Miera es una semana vital, previa a varios de los grandes objetivos de la temporada de ciclocross. Y motivo más que suficiente para disfrutar sobre la bici.

NOTICIAS RELACIONADAS:

326 ciclistas se darán cita en Puente Viesgo

Kevin Suárez regresa en Puente Viesgo tras un obligado descanso

 

Be Sociable, Share!

Contestar

*






 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...