Categorizados | 2ª División B, Destacados, Firmas, Fútbol

Tags |

UD MUTILVERA: INFORME del RIVAL del RACING

Publicado el 5 de mayo de 2017

Todos los datos del equipo navarro que visita El Sardinero.

Por Juan Ruiz.

El Racing de Santander disputa su último partido de Liga regular en los Campos de Sport de El Sardinero, recibiendo la visita de la Unión Deportiva Mutilvera.

 

UNIÓN DEPORTIVA MUTILVERA

 

EL CLUB

 

escudo MutilveraEl conjunto navarro fue fundado en 1968, pero no comenzó a competir en categorías superiores hasta 1996, cuando se inscribieron para disputar la liga de 1ª Regional navarra. Su debut en 3ª División se produce la temporada 2001/02 y, desde entonces han conseguido disputar 9 play-off de ascenso a 2ªB.

La temporada pasada, tras finalizar en cuarta posición en el grupo navarro de 3ª División, dieron la campanada en el posterior play-off e hicieron historia consiguiendo ascender a 2ªB, después de eliminar a la RS Gimnástica (2-0) (1-0), Zamora CF (3-1) (0-2) y UB Conquense (0-0) (1-1). Esta temporada, el equipo navarro debutaba en la categoría de bronce del fútbol español con la única pretensión de disfrutar y lograr la mejor clasificación posible en un año histórico para ellos.

 

LOS ENFRENTAMIENTOS

 

Racing de Santander y UD Mutilvera nunca se han enfrentado en los Campos de Sport de El Sardinero en partido de Liga.

El único antecedente es el del partido de la primera vuelta de la actual temporada, disputado en Mutilva, y que finalizó con el resultado de empate 1-1.

 

LA TEMPORADA ACTUAL 2016/17

 

80 36 24 8 4 57 20 37
16º 40 36 8 16 12 30 41 -11

 

La UD Mutilvera llega a Santander clasificada en la 16ª posición, con 40 puntos, tras haber sumado 8 victorias, 16 empates y 12 derrotas; 30 goles a favor y 41 goles en contra. El conjunto navarro es el tercer equipo menos goleador del grupo y el décimo más goleado. Además, la UD Mutilvera es el rey del empate del grupo, tras haber conseguido 16 (3 más que el Izarra).

Partido de la primera vuelta ante el Lealtad. Foto: UD Mutilvera.

Partido de la primera vuelta ante el Lealtad. Foto: UD Mutilvera.

Como visitante, hasta el momento, el conjunto navarro ha disputado 18 partidos, en los que ha sumado 4 victorias (Burgos 0-1, Palencia 1-4, R.Ferrol 0-1 y Somozas 1-2), 7 empates (Valladolid B 0-0, Tudelano 1-1, Guijuelo 0-0, Celta B 2-2, Osasuna B 0-0, Boiro 2-2 y Caudal 2-2) y 7 derrotas; 19 goles a favor y 28 goles en contra. En sus 18 encuentros a domicilio, la UD Mutilvera ha conseguido dejar su portería a cero en 5 ocasiones y se ha quedado sin marcar en 7 de esos partidos. El equipo de Mutilva no ha perdido en sus 3 últimas salidas, en las que ha sumado 1 victoria y 2 empates. En sus 4 últimos partidos a domicilio han marcado 8 goles (2 en cada uno), pero también han encajado 8 goles.

 

EL BANQUILLO

 

IMG_8230Por segunda temporada consecutiva, en el banquillo de la UD Mutilvera se sienta Unai Jáuregui (43 años), técnico que, al igual que el club, debutaba en 2ª División B después de muchos años trabajando en las categorías regionales navarras. La mayor parte de su trayectoria deportiva se había desarrollado en las filas del CD Pamplona, primero como jugador, y posteriormente como entrenador de sus distintos equipos. Antes de llegar a Mutilva había dirigido al primer equipo del CD Pamplona en 3ª División durante 7 temporadas. En el verano de 2015 fichó por la UD Mutilvera, convirtiéndose en uno de los principales protagonistas del hito histórico del ascenso a 2ªB. Esta temporada está repitiendo su gran trabajo del pasado año y, con la plantilla más modesta del grupo, se encuentra luchando por conseguir la permanencia en la categoría, cuando antes de comenzar la Liga todo el mundo apuntaba al conjunto navarro como máximo favorito al descenso.

 

LA PLANTILLA

 

LA PORTERÍA

 

De Prados.

De Prados.

Por tercera temporada consecutiva, la portería del conjunto navarro está siendo defendida por Edu De Prados (24 años 1,84), que es quien ha venido asumiendo el rol de guardameta titular este año en 2ªB. Portero que destaca por su agilidad y sus buenos reflejos, sus actuaciones en el play-off fueron clave para que el equipo navarro terminara consiguiendo el ascenso. En la eliminatoria ante la RS Gimnástica, sus paradas fueron determinantes para que la UD Mutilvera siguiera adelante en dicho play-off, llegando a detener un penalti que pudo resultar básico para cambiar de signo el resultado.

 

LA DEFENSA

 

Yasin.

Yasin.

En el lateral derecho viene actuando habitualmente Yasin Iribarren (22 años), futbolista que cumple su segunda temporada en el conjunto navarro tras llegar procedente del Burladés. Lateral formado en la cantera de Osasuna, sus funciones en Mutilva son principalmente defensivas. En algunas ocasiones también ha sido utilizado por su entrenador en la posición de lateral izquierdo.

Monreal.

Monreal.

En el centro de la defensa, los futbolistas que se vienen repartiendo los minutos, en mayor medida, a lo largo de esta temporada son: Javier Lizárraga (19 años), central poderoso en el juego aéreo, que debutaba este año en la categoría tras llegar procedente de la AD San Juan; Julen Monreal (23 años), central contundente en la marca, que va bien de cabeza y que puede actuar también de pivote defensivo, que llegó esta temporada procedente del Peña Sport, con quien ya se enfrentó al Racing en 2ªB el pasado año; e Iñaki Casado (35 años 1,76), futbolista formado en la cantera de Osasuna, buen marcador, con gran sentido de la colocación y una buena potencia de salto, que cuenta con una amplia trayectoria en la categoría militando en equipos como Osasuna B, Lleida, Hospitalet o Izarra.

Albisu.

Albisu.

En el lateral izquierdo podría jugar José María Albisu (27 años), defensa polivalente, formado en las categorías inferiores de Osasuna, que puede actuar también en la posición de central, e incluso ha sido alineado en alguna ocasión como lateral derecho. Lateral potente, de características preferentemente defensivas, tiene una notable trayectoria en 3ª División militando en equipos como Peña Sport, Alfaro, Aoiz, Alfaro o el propio Mutilvera, donde cumple su quinta temporada consecutiva. Otra opción para este lateral izquierdo es el colombiano Sebas Gómez (24 años), futbolista con mayor capacidad ofensiva para subir la banda y poner balones al área, que llegó a Mutilva procedente del Oberena.

 

EL CENTRO DEL CAMPO

 

Morillas.

Morillas.

En el centro del campo, la UD Mutilvera suele utilizar un doble pivote con un perfil defensivo, donde predomina el trabajo y el aspecto físico. Los dos futbolistas que más habitualmente vienen jugando en esta posición son Juan Luis Cisneros (28 años), medio centro fundamental en los esquemas del técnico navarro, que ofrece un gran despliegue táctico, aportando equilibrio, contundencia en la recuperación, buena salida del balón y polivalencia, ya que puede jugar también de central, interior o lateral; y Rubén Morillas (23 años), un sólido medio centro llegado del filial del CA Osasuna, muy disciplinado tácticamente, que aporta mucho trabajo en la medular y puede jugar también de central. Como alternativas para actuar en esta posición aparecen Daniel Rojas (23 años), medio centro formado en la cantera de Osasuna, con un perfil similar a los anteriores o, si se necesita dar a la medular un tono más creativo, Eneko Baquedano (27 años), centrocampista zurdo, de notables condiciones técnicas, especialista en ser el organizador del juego de sus equipos y buen lanzador de faltas, que puede actuar también como media punta o escorado a la izquierda.

 

LA MEDIA PUNTA

 

Ibero.

Ibero.

Por delante del doble pivote, actuando como enlace con la delantera, suele jugar normalmente el capitán de la UD Mutilvera, Andoni Ibero (34 años), futbolista muy peligroso llegando al área desde segunda línea, que va perfectamente en el juego aéreo. La temporada pasada fue uno de los máximos goleadores del equipo navarro tras marcar 12 goles, aunque este año, en su tardío debut en la categoría, sólo ha conseguido sumar 2 goles hasta el momento. Futbolista polivalente, que siempre ofrece lucha y trabajo durante los 90 minutos, además de en la media punta, también puede ser utilizado como medio centro, delantero o escorado en la banda izquierda.

 

POR LAS BANDAS

 

Ederra.

Ederra.

En las bandas, el conjunto navarro cuenta con dos de sus futbolistas más desequilibrantes y más experimentados en la categoría. Aunque puede jugar en otras posiciones, en la banda derecha es donde más habitualmente se ha venido desenvolviendo Dani Ederra (31 años 1,73), extremo con un buen manejo del balón, que llega con mucho peligro al área desde segunda línea, y que ya había jugado en 2ªB con el CD Izarra, Logroñés CF o Peña Sport. Autor de 24 goles (12 y 12) las dos últimas temporadas en la 3ª División navarra, este año su aportación goleadora ha descendido, y hasta el momento sólo lleva conseguidos 3 goles.

Eztieder.

Eztieder.

En la banda izquierda podría jugar Eztieder Jacoisti (31 años 1,60), un delantero rapidísimo y muy habilidoso, que además tiene facilidad para ver puerta. Salido de la cantera del Chantrea y con experiencia en 2ªB en equipos como Izarra, Peña Sport, Gandía o Sestao River. En algunos de estos clubes solía ser utilizado como revulsivo en las segundas partes para revolucionar el partido con su velocidad. Futbolista con mucha movilidad, puede jugar casi en cualquier posición de ataque, habiendo sido utilizado en ambas bandas, como delantero o como segunda punta jugando al lado o por detrás del “9”. Las dos últimas temporadas consiguió marcar 26 goles (14 y 12) en la 3ª División navarra. Este año lleva marcados 5 goles hasta el momento.

 

LA DELANTERA

 

Laborda.

Laborda.

La principal referencia en ataque del conjunto navarro es Gorka Laborda (27 años 1,82), delantero centro fuerte y potente, que juega muy bien de espaldas a portería y posee un buen remate de cabeza. Se incorporó este verano al Mutilvera después de estar dos años retirado del fútbol por una grave lesión que sufrió cuando militaba en el Deportivo Alavés, con quien llegó a jugar en 2ª División y donde coincidió con Iván Crespo y Jagoba Beobide. Precisamente una lesión podría apartarle de estar este domingo en El Sardinero. Exjugador del Bilbao Ath, Benidorm o Peña Sport, actualmente es el máximo goleador del equipo navarro con 7 goles. En esta misma posición podría jugar Eder Abaurrea (27 años), un delantero polivalente, que también puede actuar por detrás del “9” o en la banda, y que llegó este año a Mutilva tras marcar 12 goles la temporada pasada en la 3ª División navarra con el CD Pamplona.

 

13413499_990743971045133_3333560856322151634_n

 

ÚLTIMA ALINEACIÓN:

 

MUTILVERA 0 – IZARRA 0 (29-4-2017).

MUTILVERA: De Prados, Mikel (Yasin, 64), Albisu, Lizarraga, Monreal, Morillas, Eztieder, Baquedano, Laborda (Arellano, 53), Ibero y Abaurrea (Naceur, 64).

Mutilnova: 700 espectadores.

 

POSIBLE ALINEACIÓN:

 

Edu De Prados

Yasin                   Casado         Monreal                 Albisu

Cisneros          Morillas

D.Ederra                        Ibero                           Eztieder

Laborda

 
C_Fb3JwWAAArBHB
 

Be Sociable, Share!

Contestar

*








 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...