Categorizados | 2ª División B, Destacados, Fútbol

Tags |

UD LOGROÑÉS 2 – RACING 1

Publicado el 3 de diciembre de 2017

“Paparda a la riojana”. Por Javier Herrera.

18.png

Salida de Iván Crespo a los pies de un rival. Foto: rioja2.com.

UD LOGROÑÉS: Miguel, Miguel Santos, Paredes, Caneda, Ramiro, César Remón, Ñoño (Carlos García, 86), Carles Salvador, Iván Aguilar (Marcos André, 78), Muneta (Arnedo, 69) y Espina.

RACING: Iván Crespo, Sergio Ruiz, Julen, Gonzalo, Borja Granero, Antonio Tomás, Oscar (Mario Musy, 60), Javi Cobo, Héber (César Díaz, 46), Dani Aquino y Pau (Juanjo, 75).

Partido correspondiente a la décima séptima jornada del campeonato de Liga 2017/18 en el Grupo II de 2ª División B, disputado en el campo de Las Gaunas, con la presencia de más de mil seguidores verdiblancos.

Dirigió el encuentro el colegiado catalán Oscar Sauleda Torrent. Mostró tarjetas amarillas a Ramiro, Carles Salvador, Miguel y Miguel Santos, por parte local, y a Gonzalo, por parte visitante.

GOLES:

1-0, min.30: Ñoño

1-1, min.51: Dani Aquino

2-1, min.71: Ñoño

17.png

Despeje de puños de Iván Crespo. Foto: rioja2.com.

“Paparda a la riojana”

 

El Racing cayó derrotado en Las Gaunas en un encuentro en el que los cántabros estuvieron a merced del Logroñés la mayor parte del tiempo.

Por Javier Herrera/Arco FM | El viaje a Logroño se antojaba como una gran oportunidad para recuperar las buenas sensaciones. Por una parte, las del Racing, que necesitaba quitarse de encima los fantasmas tras el empate frente al Tudelano. Otro de los alicientes era el de la afición, que se desplazó en masa a uno de los destinos favoritos entre el racinguismo.

La previa del encuentro en la calle Laurel era el mejor termómetro del estado de ánimo de la afición, que degustaba la gastronomía riojana mientras las gargantas se afinaban con algún que otro cántico racinguista.

La comitiva racinguista alcanzó Las Gaunas tras un cortejo que llenó las calles de Logroño de colores verde y blanco, con todos sus integrantes deseosos de conseguir la victoria y confirmar que los últimos minutos del último encuentro fueron un accidente.

Aficionados verdiblancos en Las Gaunas. Foto: @realracingclub

Aficionados verdiblancos en Las Gaunas. Foto: @realracingclub

Los primeros minutos de encuentro fueron bastante planos, con ambos equipos midiendo sus fuerzas en el centro del campo y con las ocasiones de gol brillando por su ausencia.

Superados los 20 primeros minutos de juego ambos equipos despertaron de su letargo y comenzaron a asomarse a las inmediaciones de ambas porterías.

El Racing lo intentaba a través de disparos desde la frontal, ya que sus extremos, Héber y Óscar, no tuvieron su mejor día.

El Logroñés, por su parte, se sentía cómodo con la posesión de balón y cada vez generaba más peligro, especialmente a través de Ñoño e Iván Aguilar.

Corría el minuto 30 cuando Ñoño se aprovechó de un error defensivo de Sergio Ruiz para plantarse ante Iván Crespo y batirle por bajo, poniendo el primero para los riojanos.

El gol hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego y el Racing se quedó a merced del Logroñés.

Las siguientes acciones ofensivas tuvieron protagonismo rojiblanco, especialmente la que pasó por las botas de Espina, que ajustó en exceso su disparo.

Justo antes de que el partido llegase al descanso, Ñoño se plantó de nuevo solo ante Iván Crespo, aunque en esta ocasión el meta cántabro resultó vencedor en el duelo.

Con un Racing dubitativo a más no poder se alcanzó el descanso.

Sergio Ruiz pugnando por el balón. Foto: rioja2.com.

Sergio Ruiz pugnando por el balón. Foto: rioja2.com.

La reanudación comenzó con la entrada de César Díaz en lugar de Héber Pena.

La primera ocasión tuvo color local en un remate de César Caneda que se estrelló contra el poste.

El Racing parecía estar en manos del Logroñés cuando Sergio Ruiz progresó por la banda derecha para ceder a Óscar, que puso un balón cruzado en el área pequeña que contactó con Dani Aquino, que tuvo que rematar en segunda instancia tras el rechace del portero local para poner el empate en el marcador.

El gol fue un auténtico balón de oxígeno para los cántabros, que dieron un paso adelante y se lanzaron en busca de la remontada.

En busca de tener más presencia en el área rival, Ángel Viadero retiró a un desacertado Óscar para dar entrada a Musy.

El Racing parecía atravesar el mejor momento del partido, ya que fue el momento en el que generaba más ocasiones, pero estaba por llegar otro mazazo para los cántabros.

En una jugada calcada a la del gol inicial, Ñoño se encontraba de nuevo con Iván Crespo mano a mano y por segunda vez consiguió batir al meta verdiblanco por bajo, dejando helados a los más de mil racinguistas presentes en Las Gaunas.

Foto: rioja2.com.

Foto: rioja2.com.

Ángel Viadero, prácticamente a la desesperada, introdujo a Juanjo en lugar de Pau Miguélez, aunque el cambio no surtió el efecto esperado.

El Logroñés manejaba los tiempos del partido con mucha tranquilidad y tuvo una ocasión más protagonizada por el hombre del partido, Ñoño, que tuvo otra ocasión frente a Iván Crespo, pero no estuvo acertado a la hora de definir.

Los últimos compases del encuentro fueron un intento a la desesperada de los cántabros, aunque al ser con más corazón que cabeza, a los riojanos les bastó con mantener sus líneas ordenadas.

En sala de prensa, un Ángel Viadero visiblemente disgustado se lamentó por “haber regalado la primera parte” y porque el equipo “se desvaneció”.

El entrenador verdiblanco también quiso hacer hincapié en que, “a pesar de haber mejorado con los minutos, no podemos arrancar tan mal”.

Rueda de Prensa de Viadero:

 

 

 

Be Sociable, Share!

Contestar

*








 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...