Categorizados | 2ª División B, Destacados, Fútbol

Tags |

TUDELANO 0 – RACING 2

Publicado el 5 de marzo de 2017

“Iván Crespo y dos zarpazos”. Por Javier Herrera.

 

 

tudel

TUDELANO: Pagola, Delgado, Juanmi (Meseguer, 72), Nandi, Corral, Lázaro, Lizarraga (Javi Cabezas, 75), Chema Mato, Ion Vélez (Bakkabulundi, 69), Oscar Vega e Ibai Ardanaz.

C6Kp8zfWUAAEwMQ

RACING: Iván Crespo, Gándara, Julen, Samuel, Mikel, Beobide, Santi Jara (Israel Puerto, 85), Álvaro Peña, Abdón Prats (Carlos Álvarez, 77), Aquino y Oscar (Héber, 53).

Partido correspondiente a la vigésima octava jornada del campeonato de Liga 2016/17 en el Grupo I de 2ª División B, disputado en el estadio Ciudad de Tudela.

Dirigió el encuentro el colegiado catalán Oscar Sauleda Torrent. Mostró tarjetas amarillas a Juanmi, Nandi, Ion Vélez, Chema Mato, Delgado, por parte local, y ninguna por parte visitante.

GOLES:

0-1, min.69: Abdón Prats

0-2, min.83: Carlos Álvarez

662x372c_05220335webabdon

Iván Crespo y dos zarpazos”

 

El Racing consiguió la victoria en un partido en el que el meta cántabro tuvo una actuación sobresaliente con varias actuaciones de mérito, deteniendo incluso un penalti con el encuentro empatado.

Por Javier Herrera/Arco FM | Eficacia en ambas áreas. Con esa frase se podría describir la victoria del Racing frente a un Tudelano que realizó un magnífico partido y puso en serios apuros a los pupilos de Ángel Viadero.

El comienzo del partido fue similar a lo que acostumbra el Racing, dejándose llevar y esperando al rival para aprovechar la velocidad de Óscar, que repetía presencia en el equipo inicial.

Los navarros apretaban y al Racing le costaba encontrarse cómodo en el campo, aunque con el paso de los minutos el Tudelano bajó el ritmo de presión, cosa que los cántabros aprovecharon para intentar crear ocasiones, pero la posesión verdiblanca se perdía en desplazamientos en largo que no generaban peligro.

Con el partido atascado, el Racing se encomendaba a las jugadas a balón parado de Santi Jara, que a punto estuvo de contactar con Dani Aquino en un saque de esquina, aunque el murciano no estuvo acertado a la hora de rematar en la que fue la mejor ocasión racinguista del primer acto.

Corría el minuto 36 cuando se produjo la primera jugada polémica, con gol anulado por fuera de juego a Aquino tras rematar una falta botada por Santi Jara. La decisión del colegiado fue muy protestada por el murciano y el banquillo verdiblanco.

Con el Racing ahogado en un mar de dudas se alcanzó el tiempo de descanso y la reanudación no supuso un cambio de guión, ya que los santanderinos estaban a merced del Tudelano que, manteniendo sus líneas ordenadas, no paraba de generar peligro en la meta de Iván Crespo.

En busca de más profundidad y para intentar sacudirse de la presión local, Viadero introdujo a Héber Pena en el lugar de Óscar. El extremo gallego intentó desbordar por el carril izquierdo y protagonizó numerosos duelos con su par, aunque la iniciativa seguía siendo del Tudelano.

En los mejores minutos de los navarros, el Racing se mantuvo vivo gracias a la inspiración de su guardameta, ya que realizó varias paradas de muchísimo mérito que mantuvieron el empate.

El empate se mantuvo pese a que el Tudelano tuvo una muy buena oportunidad para romperlo en la segunda jugada polémica de la tarde, cuando el colegiado señaló un penalti de Jagoba Beobide que también fue muy protestado por el cuerpo técnico cántabro.

Iván Crespo se mantuvo en la línea de la tarde y la temporada y adivinó las intenciones de Ion Vélez, deteniendo la pena máxima y el posterior rechace. Esta acción fue celebrada como un gol a favor del Racing, ya que el tanto en contra habría puesto el partido muy cuesta arriba.

El penalti errado por los navarros fue un aliciente para el Racing, ya que los de Viadero le imprimieron más velocidad al juego y fruto de ello, pocos minutos después, Abdón Prats controló un balón en la frontal del área y, tras sortear a sus rivales, colocó en balón lejos del alcance de Pagola para poner por delante a su equipo.

El gol supuso una explosión de alegría en el banquillo racinguista, que veía como hacía buena una de las pocas ocasiones de gol que había tenido.

Con el marcador a favor, el Racing se mostró más cómodo e intentó manejar el partido, pero el Tudelano seguía apretando y generando ocasiones, pero se estrelló una y otra vez contra Iván Crespo.

El partido estaba a un ritmo que no le interesaba nada a los verdiblancos y, para tener más frescura en la zona de vanguardia, Viadero ordenó retirarse a Abdón para dar entrada a Carlos Álvarez.

Pocos minutos le hicieron falta al asturiano, ya que, cuando se superaba el minuto 80, Héber ponía un balón medido al primer palo para que el delantero rematase al primer toque al fondo de la red tras haber realizado un gran desmarque.

A pesar del segundo gol, el Tudelano siguió generando ocasiones, pero Iván Crespo no estaba por la labor de encajar gol y en el tramo tuvo que lucirse con tres intervenciones en un partido para enmarcar del portero cántabro, que fue el centro de las felicitaciones a la conclusión del partido.

En sala de prensa, Ángel Viadero, como era de esperar, elogió a su portero destacando “la confianza que transmite” y también quiso reconocer “la calidad de los delanteros”.

El técnico racinguista también tuvo buenas palabras para el Tudelano, afirmando que “son un buen equipo que nos ha puesto las cosas muy difíciles”.

Con esta victoria, el Racing se mantiene segundo en la clasificación con 61 puntos, a dos del líder, la Cultural y Deportiva Leonesa.

Fotos y Vídeos: CD Tudelano.

Comparte:

Contestar

*

Entrar


 


 



  • Encuesta


    • ¿En qué posición crees que acabará el Racing la temporada?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...