Categorizados | 3ª División, Fútbol

TROPEZÓN 1 – CAYÓN 0

Publicado el 12 de noviembre de 2017

Un gol de Zarandona en el inicio le da la victoria al Trope, ante un Cayón que jugó media hora con diez.

TROPEZÓN: Iván, Pablo, Chamorro, Bustillo, Estrada, Zarandona, Alex Díaz, Andrei (Riki, 67), Nacho (David, 86), Isuardi (Dorronsoro, 76) y Fresno.

CAYÓN: Manu (David Cobo, 46), Íñigo, Pablo, Bolado, Estrada, Michel, Jairo (Lavín, 63), Chili, Chema, Marcos (Miguelín, 71) y Pala.

Partido correspondiente a la décimo quinta jornada del campeonato de Liga 2017/18 en el Grupo III de 3ª División, disputado en el campo de Santa Ana.

Dirigió el encuentro el colegiado Jesús Ortega Romano. Mostró tarjetas amarillas a Isuardi, Pablo, Estrada, Nacho y Riki, por parte local, y a Marcos, Íñigo, Miguelín, Bolado y dos a Michel (61′) y roja directa al entrenador Jesús Mantecón (62′), por parte visitante.

GOLES:

1-0, min.2: Zarandona

Tropezón y Cayón disputaron en Santa Ana el partido de la jornada, sin demasiado brillo, decantándose el resultado del lado local, lo que permite a los taniegos seguir con las mismas diferencias respecto a sus rivales directos, pero que aleja a los de Sarón de los puestos de fase de ascenso, al haber ganado los seis primeros clasificados.

El gol llegó en los primeros instantes de partido en una buena jugada, que se inició con un saque de banda, triangulando bien y con dos paredes, finalizando con acierto Zarandona.

En el tramo inicial era dominador el Trope, que movía bien el balón y llegaba con peligro.

Un buen disparo de Jaime Isuardi desde fuera del área lo despejaba Manu.

Con el paso de los minutos se fue igualando el partido, destacando por parte local un disparo de Zarandona que se marchó fuera de los tres palos, y por parte cayonesa, una acción de Chema, al que le sacaron el balón en el instante en que iba a disparar en buena posición ante Iván.

También lo intentaría Jairo, pero su remate no encontró portería.

En el minuto 61 se quedaría el Cayón con un jugador menos, al ver Michel la segunda tarjeta amarilla por “simular” una falta en el centro del campo, decisión protestada por los cayoneses, resultando también expulsado su entrenador Jesús Mantecón.

A pesar de la diferencia numérica, buscó más el empate el Cayón que la sentencia el Trope, sin grandes ocasiones de gol por ninguna de las dos partes.

Be Sociable, Share!

17 Comentarios en esta noticia

  1. comillas Says:

    nunca unas comillas estuvieron tan bien usadas. “simular”.
    lamentablemente, cuando te pita jesus ortega romano no sabes lo que va a pasar. es un arbitro nefasto. para el cayón esta vez pero le pudo tocar al trope igual.
    los que tenemos hijos le hemos visto pitar a crios durante años y es igual con los chvales que en tercera: siempre el protagonista y siempre armando follón cuando no hay nada.
    no estoy seguro pero es el segundo partido de la temporada que le pita al cayón y el segundo que se le va de las manos por culpa únicamente suya (no ha habido peleas de jugadores o cosas así).
    para mi no son tarjeta ninguna de las amarillas a michel (la primera es falta porque le da sin querer con la mano al rival y la segunda es falta a michel aparentemente clara y en medio del campo, donde no saca nada tirándose).
    el cayon ha estado bien ante un rival muy potente, aunque ha salido con la caraja en el primer rato y lo ha pagado.

  2. BELLAVISTA Says:

    Increíble lo visto en Tanos. Un partido que se estaba desarrollando con total normalidad se lo carga el árbitro pitando una falta en contra al jugador que se la hacen y…expulsándole por la segunda amarilla!!!! Y justo cuando más bonito estaba el partido, cuando el Cayón estaba jugando sus mejores minutos buscando el empate con criterio y llegando al área contraria con cierto peligro. Aparte de eso, entradas fuertes que se quedaron sin tarjeta, una expulsión perdonada a un jugador de mi equipo en los últimos instantes del encuentro… Qué desastre de arbitraje!!!! Lo de Mantecón no tiene justificación, pero… me pareció hasta una provocación ir a expulsarle con esa actitud chulesca cuando más caliente estaba. Una provocación y una temeridad!!! ¡Qué quieres que te diga! En fin, una pena.
    Aúpa Cayón!! Orgullo, coraje y tradición.

  3. Aficionado Says:

    ORTEGA ROMANO señores bienvenidos al show!!!
    El colegiado que no es capaz de manejar el partido y que es capaz de cambiar de criterio durante los partidos.
    Te puedes equivocar pero sus actuaciones frente al CAYON son para acertarlas mirar.
    He visto muchos partidos de fútbol y NUNCA vi una tarjeta amarilla por simular una falta en MEDIO CAMPO (ademas la falta es sobre Michel).
    Porque lo puedo entender en el area buscando el penalti pero en MEDIO CAMPO…

  4. SORRAVIDES RIVER Says:

    Totalmente de acuerdo con el comentario de “comillas”.Ahora bien en la cronica no se comenta explicitamente el espectaculo montado por Mantecon al que le van a caer una talegada de partidos de sancion, el arbitro nefasto si, pero el entrenador no puede perder los papeles en el campo como un hincha cualquiera.De 10 partidos no baja la sancion.

  5. Madre mía Says:

    Mantecon sanción. inexcusable su comportamiento

  6. Cayones Says:

    Este arbitro no esta capacitado para arbitrar,sencillamente. Solo el vio la jugada esa, todo el campo vio la falta a michel de zarandona…y va el tio y la pita al reves y con tarjeta amarilla. 1 FENOMENO!!!

  7. sancion Says:

    sinceramente, te la lian como hizo jesus ortega romano ayer y es normal que pierdas los papeles y te cabrees mucho. vamos, que si le hubiera pegado, pues claro que no es justificable pero que puedes hacer ante este personaje?
    pregunto, ¿a ortega romano le sancionarán tambien? seguro que para él no hay nada
    hay varias acciones ayer discutibles en las que no voy a entrar a si se equivoca o no porque todos podemos equivocarnos. hay una falta de carlos estrada a lavín que podía haber sido la segunda amarilla (se sanciona solo falta y acepto que puede no sacarse). a chamorro le sacan una amarilla por llevarse una bola con la mano y un rato despues creo que lo vuelve a hacer y no se señala nada (quizá no se ve o quizá no sea mano o no voluntaria, de acuerdo). hay una entrada de iñigo muy dura que le sacan amarilla pero que hasta puede ser roja. y al final hay una entrada de bolado que es de roja y se salda con amarilla, más otra amarilla a miguelín.
    y luego, solo con toda la expulsión y trifulca de mantecon en la que ortega romano también le da en la cara, se pierden 5 minutos casi de juego. ¿por que solo hay 4 minutos de descuento y no se tienen en cuenta los 5 cambios y resto de parones? es gracioso porque en la grada ya decíamos que era capaz de dar dos minutos y acabar el partido porque ya le conocemos.
    ortega romano es muy mal árbitro. no lo es por el partido de ayer, lo es porque como se ha dicho, lleva siendo protagonista desde que pitaba a los niños. no es la primera vez que le veo cargarse un partido por una decisión que nadie entiende. una persona que te incendia por sistema un partido, de mayores o de niños, yo creo que no está capacitado para dirigir un partido. y ojo que yo soy muy critico a veces con los jugadores, que no ayudan a los arbitros y protestan todo sin razón pero jesus ortega romano lleva 15 años con la misma actitud. pero bueno, no nos quedará otra que seguir aguantandole, tanto el cayón como los otros equipos. una verdadera pena

  8. Trope Says:

    Poneros a arbitrar vosotros, valientes!

  9. Aleee Says:

    Y estoy seguro que en 15 días volverá a pitar al Cayon porque la federación no aprende.
    Me gustaría que alguien del comité de árbitros hubiera visto el partido de ayer y diera explicaciones de lo sucedido.
    Porque Ortega Romano también le hace frente a Mantecon a sabiendas que tiene las de ganar y que él va a salir impune de cualquier situación.
    Basta ya de que haya árbitros que les dan un silbato y se crean superior a cualquier otra persona.

  10. MICHEL Says:

    En primer lugar, al que ha dicho que nos pongamos a arbitrar, no lo hacemos porque no estamos capacitados para ello y lo reconocemos, pero este árbitro se cree que está capacitado para arbitrar y un niño de chupete lo hace mejor que él. Es muy, muy difícil arbitrar, los jugadores a veces ayudan poco, los espectadores lo mismo y el árbitro se equivoca porque es humano, lo mismo que un jugador falla un gol pero lo lamentable es la la prepotencia y el querer ser siempre el protagonista allá por donde va. Los que ojean a los árbitros deben de ser muy malos o muy amigos de él porque si no este árbitro no deberia pisar ningún campo de fútbol. Pero aquí no va a cambiar nada, así que, como dicen en mi pueblo, con estos bueyes hay que arar.Un saludo para todos.

  11. sancion Says:

    vaya argumento. resulta que ahora no podremos criticar a rajoy si lo hace mal porque igual nos dices “presentaos y sed presidentes vosotros”. en fin…

    había árbitros a mi lado en la tribuna viendo el partido, por lo que se sabe lo que pasó, pero coincido en que no pasará nada porque es cierto que mantecon salta y se produce un encaramiento “de gallos” porque jesus ortega romano se encara a mantecón y tambien le pone la mano en la cara empujandole la cara, como queriendo apartarsela. eso es así, aunque creo que no lo ha puesto en el acta. y mantecón salta por la expulsión pero sigue insistiendo una vez se produce esto. quiza el tambien feo gesto de ortega romano haga que mantecon se enerve más. no lo sé pero quizá tendria que estar en el acta para que el comité lo valorase también. pero ni ortega lo ha puesto ni los arbitros que estaban bastante cerca mio lo van a decir.

    arbitrar es jodido porque a esos tres no les ayuda nadie y todo son protestas. pero creo que hay que señalar a ortega romano porque los que seguimos el futbol le hemos visto revolucionar partidos en los que no ha pasado nada. yo creo que no es nada con el cayon, de verdad, simplemente que es un arbitro que quiere hacerse notar y mostrar en todo momento quien manda, ya sea encarandose con un entrenador como el domingo, o echando a alguien que tiene entre ceja y ceja y le dice algo. juro que no me baso en lo del domingo pero no entiendo como este arbitro sigue en tercera liando las que lia incluso en partidos de futbol base. si teneis o habeis tenido hijos y os ha pitado, posiblemente os haya tocado asistir a una de sus funciones

  12. De torre Says:

    Arbitrar es muy dificil. Pero hacer lo de este arbitro tambien es dificil. El partido iva lo mas tranquilo del mundo. Animos relajados y entradas normalitas, mucho medio campo y poco mas. Lo que paso se lo busco el solito(digo en el campo), no en el enfrentamiento con mantecon. Si crees q el jugador del cayon se tira pues pitas y que necesidas tienes de sacar tarjeta en medio campo??? Del rifirafe con el mister no hablo, pero ningun arbitro expulsa a 1 entrenador en la linea d banda, eso es porque queria esto. En bezana con el laredo ya tuvo 1 arbitraje “bonito”

  13. Noquisonjevendor Says:

    La temporada pasada en un Cayón-Siete Villas no vi quejarse a Mantecon de Ortega Romano.

  14. MICHEL Says:

    Bueno, a Mantecon le han caído 4 partidos y 5 meses de suspensión.¿Justo?, no lo sé. Lo que realmente me da asco del fútbol es porque al árbitro sale indemne cuando ha sido el que ha provocado todo lo que pasó en el partido. Lo siento, pero cada día me da más asco este deporte y sobre todo los que lo dirigen.

  15. sancion Says:

    pues 5 meses y medio le han caido a mantecon, osea adios a la temporada.

  16. Increible Says:

    Creo que es tremenda y exagerada la sancion impuesta a Mantecon, que se le fue de las manos y no debio ocurrir…si de acuerdo pero…6 meses?? Y ese señor, y le llamo asi porque la palabra arbitro considero que le viene muy grande; lo dicho, ese señor sale impune de ese día?? Quien le controla a el?? Me parece vergonzoso todo, pito lo qur le vino en gana de forme increible e incoherente, aparto la cara de mantecon con la mano( eso no lo tiene en cuenta nadie??)
    Un sin sentido, tanto el arbitraje como la sancion, de verguenz

  17. sancion Says:

    la sacion es durisima pero la puedo entener por lo de dar ejemplo, para tratar que estas cosas no pasen. pero si un jugador agrede a otro y el otro le responde, les caeran partidos a los dos. en este caso, por que no se sanciona a jesus ortega romano, que golpeó la cara de mantecón? ¿porque no se hace? porque allí habia arbitros que lo vieron cerquita como yo, pero claro, hay que protegerle.
    ortega romano no ha puesto fielmente lo que pasó en el acta, por tanto, ha mentido u ocultado la verdad. esperamos todos a que alguien haga algo contra el, ¿no?

Contestar

*








 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...