Categorizados | Ciclismo

Triunfo de Raúl Gutiérrez en la primera prueba del Regional

Publicado el 28 de marzo de 2016

El bike park de Reinosa acogió a numeroso público para ver las evoluciones de los 48 pilotos participantes.

El piloto reinosano Raúl Gutiérrez, subcampeón del Mundo.

El piloto reinosano Raúl Gutiérrez, subcampeón del Mundo.

Se celebró éste pasado fin de semana la primera prueba del Campeonato de Cantabria de Bike Trial. El bike park del ayuntamiento reinosano fue el escenario para abrir este campeonato, donde se dieron cita 48 pilotos repartidos en diferentes categorías y venidos de diferentes comunidades, como Madrid, Castilla y León, Asturias, País Vasco, además de los cántabros. La organización diseñó un recorrido de cinco zonas a tres vueltas, con un tiempo máximo para su realización de tres horas. Decir que se contó con una participación de auténtico lujo, pues muchos pilotos están entre los mejores del mundo en sus categorías. Mucho público se acercó hasta el bike park reinosano para ver a estos craks del bike trial.

En la categoría benjamín el triunfo fue para el piloto de Herrera de Pisuerga Carlos Fernández, seguido de Hugo Amo y Alberto Sáiz. En mínime el triunfo se lo llevó el reinosano Pablo Álvarez, en una muy buena prueba, seguido de otro reinosano, Martín Sainz, y cerró el podio Jorge Iglesias de Unquera. En féminas, otra reinosana se llevó la victoria, Sara Hernández, seguida de Yaiza Blanco. En senior el triunfo se lo llevó el madrileño Eduardo Richart, seguido del torrelaveguense Tomás Ruiz y completó el podio el leonés Jorge García. En la categoría alevín, es decir, los más pequeños, ganó el reinosano Pablo Sainz, el vasco Iorizt fue segundo y cerró Mark Remy. Y en la categoría élite, el triunfo se lo llevó el actual subcampeón del mundo, el piloto de Bikembici Raúl Gutiérrez, que realizó un recorrido extraordinario presentando una tarjeta final con tan sólo 1 punto de penalización, seguido del piloto madrileño Borja Conejos con 4 puntos, también muy bien éste jovencísimo piloto, y cerró el podio otro grande del bike trial mundial, el asturiano Javier Alonso.

Podio de categoría élite.

Podio de categoría élite.

Decir que los pilotos de la escuela de Raúl Gutiérrez tuvieron una buena actuación, consiguiendo cuatro triunfos y varios podios. Por lo tanto, primera prueba del campeonato regional de Cantabria, donde el calendario va a contar con cinco pruebas más. La prueba estuvo patrocinada por el ayuntamiento reinosano, asistiendo a la entrega de premios el concejal de cultura Daniel Santos y el de deportes Miguel Fernández Higuera, que comunicó a Raúl Gutiérrez que seguirán apoyando en todo al bike trial desde el ayuntamiento.

Be Sociable, Share!

Contestar

*






 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...