Categorizados | Ciclismo

Torrelavega acogerá el IV Campeonato de Cantabria de Ciclocross

Publicado el 26 de octubre de 2017

Se disputará el 16 de diciembre y se espera la presencia de unos 200 ciclistas.

Cartel_Campeonatos_de_Cantabria_CX_2017

El concejal de Deportes de Torrelavega, Jesús Sánchez, acompañado por el vicepresidente de la Federación Cántabra de Ciclismo, Ángel Rivero, y por el presidente del Cicloturismo Cantabria y director de la Escuela Municipal de Ciclismo, Iván Aguirre (entidad organizadora del evento) han presentado el IV Campeonato de Cantabria de Ciclocross ‘Ciudad de Torrelavega’II Memorial Félix González, que se celebrará el 16 de diciembre, con salida desde el velódromo Óscar Freire y que discurrirá por el entorno del Campo de ‘El Patatal’.

El edil ha destacado que el Ciclocross y Torrelavega han encontrado ‘un camino conjunto’ para su actividad desde el campeonato de España de Ciclocross de 2015, ‘que fue un orgullo para Torrelavega en cuanto a la organización y el éxito que tuvo tanto a nivel de Cantabria como a nivel nacional’. ‘Nos enorgullece seguir camino y nos enorgullece que la Federación Cántabra de Ciclismo siga apostando por nuestro circuito’.

IMG_6742

El edil ha dado las gracias a la Federación Cántabra, representada por su vicepresidente y a la Escuela Municipal de Ciclismo y Cicloturismo Cantabria, por la realización de este IV Campeonato de Cantabria de Ciclocross ‘Ciudad de Torrelavega’, II Memorial Félix González, en homenaje, ha destacado el edil, a ‘una persona muy cercana a este deporte, que falleció hace dos años, que se volcó para realizar el primer Ciudad de Torrelavega’.

Por su parte, Ángel Rivero ha agradecido al Ayuntamiento de Torrelavega ‘la acogida que nos ha dado a la Federación y espero, -ha remarcado-, que este campeonato esté a la altura de la ciudad de Torrelavega’, destacando la magnífica labor organizativa que realiza el Cicloturismo Cantabria. ‘Da gusto verlos trabajar’, ha incidido, afirmando que ‘el circuito es precioso y será de los mejores de España, ya que tiene carretera y una parte técnica muy buena’.

Según Rivero, se esperan unos 200 participantes y la inscripción, ha explicado, todavía está abierta en la web del Cicloturismo Cantabria. La competición se realiza en todas las categorías, tanto máster como todas categorías oficiales, cadetes, juveniles, sub 23, tanto femenino como masculino. Concretamente, el recorrido de la prueba parte del velódromo Óscar Freire hacia el Patatal, en un circuito de 3 kilómetros.

Be Sociable, Share!

Contestar

*






 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...