Categorizados | Más deportes

Torneo de Bolos Solidario en Torrelavega

Publicado el 4 de octubre de 2017

Cintu Construcciones organiza el evento este sábado y donará toda la recaudación al programa “Con Mimo” desarrollado por AMICA.

171004 Cartel Torneo Solidario

Construcciones Cintu, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelavega, ha organizado el primer Torneo de Bolos Solidario a beneficio de AMICA. La empresa de construcción ha presentado esta mañana un evento lúdico deportivo en el que se aúnan la difusión de un deporte tradicional con el apoyo desinteresado a una organización que trabaja diariamente para mejorar la calidad de vida de las personas dependientes.

Jesús Sánchez, concejal de deportes del consistorio torrelaveguense y Mercedes del Hoyo, presidenta de AMICA, han acompañado a Liam Tuero, gerente de Cintu Construcciones, durante la presentación oficial del evento. El responsable de la constructora ha enmarcado este evento dentro de la incipiente política de Responsabilidad Social Empresarial de la empresa. “Después de 25 años trabajando en la comarca del Besaya, queremos devolver a nuestros vecinos una parte de todo lo que nos han dado” comentó Tuero. Ese agradecimiento fue el germen de este torneo solidario que se desarrollará este sábado 7 de octubre, a partir de las 16:00 horas en la bolera Severino Prieto.

171004 Torneo Solidario

Toda la recaudación conseguida en taquilla -la entrada cuesta 2 euros-, así como el dinero obtenido en las diferentes rifas que se realizarán entre los asistentes, se donarán íntegramente a AMICA. En concreto, al programa Con Mimo, cuyo objetivo es hacer más fácil la vida de población infantil de Cantabria. “Cuando a una familia llega un niño con discapacidad es una revolución” comenta Mercedes del Hoyo. “Se necesita de todo; desde tratamientos concretos hasta una serie de adaptaciones en el hogar, pasando por el pago de suministros o la compra de aparatos ortopédicos…”

El programa Con Mimo contempla 20 becas para personas que se encuentran en casos de especial necesidad. “Nosotros hemos adaptado muchos portales y somos conscientes de que estos niños no lo tienen fácil” matizó Liam Tuero. “Donar el dinero a AMICA es un grandísimo acierto” concluyó Jesús Sánchez. En ese sentido, Liam Tuero agradeció especialmente a Andamios AGZ, Aluminios Rasilla, Almacenes Lavín, Contenedores Torrelavega y PK0 Alquiler de Maquinaria las donaciones directas que han realizado para este evento.

La primera edición de este torneo, que nace con vocación de continuidad, ha encontrado un apoyo incondicional en el Ayuntamiento de la ciudad. Jesús Sánchez destacó que “contar con la iniciativa privada en la organización de eventos deportivos es algo que nos llena de alegría”.

El edil alabó la actitud de la empresa así como la elección de la modalidad deportiva: “Los bolos están muy presentes en la ciudad y contar con las dos peñas insignes de Torrelavega en un evento solidario nos parece muy acertado”. Asimismo, el vínculo de la empresa con el deporte vernáculo es muy estrecho, dado que patrocina una peña bolística de Segunda Especial.

El torneo contará con cuatro equipos de División de Honor que, según Tuero, “prometen un gran espectáculo”. Así, a las 17:00 horas, la Peña Bolística de Torrelavega se enfrentará a Hermanos Borbolla en la primera semifinal. A continuación, sobre las 18:00 horas, será el turno para PB Casa Sampedro y la PB Bar Cuesta. Los ganadores se enfrentarán en la gran final prevista para las 19:00 horas.

Un taller de bolos para niños, abierto a todos los asistentes a la bolera, será el encargado de abrir un evento que comenzará a las 16:00 horas.

Be Sociable, Share!

Contestar

*




 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...