Categorizados | Atletismo, Ciclismo, Más deportes

Todo listo para Los 10.000 del Soplao 2017

Publicado el 16 de mayo de 2017

Los organizadores prevén agotar en las próximas horas las inscripciones en las ocho disciplinas que se disputan este fin de semana.

SALIDA BTT

La fiebre por Los 10.000 del Soplao parece no encontrar límite entre los deportistas populares. Un año más, las modalidades de Ultramaratón y Combinada (Duathlón) se han visto obligadas a cerrar sus inscripciones con varios días de antelación, mientras que en el resto de disciplinas quedan apenas una decena de inscripciones que se agotarán en las próximas horas.

Nuevamente, la prueba ha visto superadas sus expectativas, no sólo con inscritos desde todas y cada una de las provincias españolas, sino también con un importante salto en nuestras fronteras que comienza a hacerse patente. Así, casi 20 deportistas llegarán a Cabezón de la Sal procedentes del Reino Unido, 10 lo harán desde Portugal, 8 desde Alemania, 7 desde Francia y 5 desde Suiza, por poner sólo algunos ejemplos. En el caso de deportistas de nuestro país, Cantabria aporta casi 3.300 deportistas, siendo Madrid (1.400), Castilla León (1.200) País Vasco (965) y Galicia (598), las Comunidades que se sienten más atraídas por el “Espíritu Soplao”. De hecho, la ocupación hotelera y en casas rurales para el próximo fin de semana es del 100% en toda la comarca desde hace meses.

SALIDA MARATON

La Natación abre Los 10.000 del Soplao

La prueba dará su pistoletazo de salida el próximo viernes a las 11 de la mañana en la playa de Merón (San Vicente de la Barquera), con la salida de 10 km en Aguas Abiertas (Natación) y Soplaoman, el triatlón reservado para los deportistas más resistentes. Los participantes de esta última disciplina deberán además afrontar, ya durante la noche y una vez cubierto el tramo de Natación, una exigente Ultramaratón de 77 Km y una prueba en Bicicleta de Montaña (BTT) de 111 km. Precisamente, la salida de la Ultramaratón en Cabezón de la Sal, el viernes a las 23 horas, supondrá un nuevo colofón en Los 10.000 del Soplao, con la emocionante Baila de Ibio y las antorchas brillando en honor a los atletas.

La Ultramaratón de Los 10.000 del Soplao ha variado su recorrido este año para el resto de participantes, aumentando 17 kilómetros su longitud, con la calzada romana que une el Mirador de Colsa con la localidad de Saja, completando un total de 113 km. El perfil añade aún más dureza a esta modalidad, si bien ésta se hará más llevadera gracias al espectacular paisaje que los deportistas disfrutarán en su particular desafío.

Bici de Montaña, la estrella del Soplao

La modalidad de BTT sigue siendo la estrella de Los 10.000 del Soplao. Su salida se producirá el próximo sábado a las 8 de la mañana. Precisamente con ella nació la prueba hace 11 años, tiempo en el que ha logrado convertirse en la más prestigiosa cita nacional de Bicicleta de Montaña. Un total de 4.500 ciclistas afrontarán los 162 km de recorrido, con las ascensiones a la Cueva del Soplao, El Moral, Cruz de Fuentes, Ozcava y Negreo.

BTT PELOTON CURVA

También durante la mañana del sábado se celebrarán las modalidades de Maratón, Combinada, Ruta a Pie y Adaptadas para personas con discapacidad.

La Maratón de Los 10.000 del Soplao consta de 48,5 km de recorrido con el descenso del Cortafuegos de la Sierra del Escudo y la subida a Brañazarza como principales puntos de referencia. Serán los inscritos en la Combinada (Duathlón) quienes, una vez superada la Maratón, cojan la bicicleta de Montaña para afrontar otros 69 km de constantes subidas y descensos.

Por su parte, La Ruta a Pie consta de 49,93 km, también con la subida a Brañazarza como punto culminante. Se trata de una de las disciplinas favoritas entre los amantes del Senderismo, con 2.500 participantes en la Línea de Salida.

Finalmente, la Ruta Adaptada para personas con discapacidad es una de las modalidades más espectaculares. La Organización de Los 10.000 del Soplao mima especialmente esta modalidad, con inscripción gratuita para todos sus inscritos, en colaboración con el Centro de Educación Especial Fernando Arce de la Fundación Asilo. Sus participantes podrán elegir entre la Ruta de Movilidad Reducida (28, 5 km) o la Ruta de Senderismo Inclusivo (9,6 km), en función de sus capacidades.

En definitiva, la Organización ha diseñado meticulosamente un año más cada una de las disciplinas de Los 10.000 del Soplao, esperando que la cita sea una nueva fiesta del Deporte en la que todos, público y participantes, disfruten al máximo.

Destacar que Los 10.000 del Soplao no acaban, ni mucho menos, este fin de semana, puesto que dentro de dos semanas Cabezón de la Sal volverá a llenarse de deportistas para su prueba de Ciclismo en Carretera.

Comparte:

Contestar

*

Entrar


 


 

  • Encuesta


    • ¿Qué equipos superarán la Fase de Ascenso a 2ª División B?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...