Categorizados | Baloncesto

Tags |

Tirso Igualatorio arrancó la temporada con el objetivo del ascenso a Liga2

Publicado el 5 de octubre de 2017

Igualatorio Cantabria renueva su apoyo y ya ha realizado los reconocimientos médicos a todas las jugadoras.

GK0D5271

El Tirso Igualatorio, equipo de baloncesto femenino que compite en la 1ª División Nacional, ha arrancado la temporada con victoria ante las gijonesas del Fodeba (69-52) y con la vista puesta en ascender a la Liga 2, gracias a las nuevas incorporaciones con las que se refuerzan el equipo, Alba Puente, Joice Coelho y Kate Webber, y la renovación de la jugadora americana Lindsay Stockton.

“El año pasado debutamos en 1ª División Nacional y este año, después de la experiencia cosechada, que fue de notable, nos hemos marcado como reto el ascenso a Liga 2. No va a ser fácil, pero confiamos en las nuevas incorporaciones de jugadoras y los cambios que hemos hecho en el cuadro técnico y creemos que vamos a tener opciones”, asegura el presidente del equipo y del Grupo Tirso, Javier González, que ha avanzado que esta temporada el equipo se convierte además en punta de lanza de un proyecto social, más ambicioso, de desarrollo del talento femenino.

GK0D5264

En esta línea, el Club sigue recabando apoyos de patrocinadores, como el Grupo Igualatorio Cantabria, que ha renovado su patrocinio mediante un convenio de colaboración. Tal y como ha explicado su director, Pablo Corral, este acuerdo representa “una apuesta firme en línea con nuestros valores de esfuerzo y compromiso con los ciudadanos y con la promoción de los hábitos de vida saludables” y además amplía la cobertura de salud que venía prestado al equipo, que ya ha pasado los reconocimientos médicos en las instalaciones de la Clínica Mompía.

Según ha explicado González, aún hoy existen “enormes diferencias entre los equipos masculinos y los femeninos en cuanto a facilidad de instalaciones y medios de todo tipo”. Por ello, el club intenta contrarrestar las desventajas con el respaldo de los patrocinadores y colaboradores, que están alineados con un objetivo social que trasciende lo deportivo y que tiene como misión el desarrollo del talento femenino, empezando por lo deportivo, pero con las miras puestas también en otros ámbitos.

“Este año hemos creado un proyecto paralelo a la práctica deportiva en el que vamos a trabajar el empoderamiento de la mujer desarrollando su talento en materias STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés) en las que hay un déficit muy importante de mujeres”, a pesar de que es el futuro del mercado de trabajo.

En este sentido, González ha avanzado la puesta en marcha de un proceso de captación de talento entre chicas estudiantes de 3º y 4º de Secundaria en Cantabria para impulsar vocaciones en esas materias, entre otras iniciativas de sensibilización y de promoción del talento que también están incluidas en el proyecto.

Be Sociable, Share!

Contestar

*




 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...