Categorizados | Fútbol, Fútbol Base

Sub-18: PAÍS VASCO 0 – CANTABRIA 0

Publicado el 25 de febrero de 2017

La Selección Juvenil cierra con un empate ante el combinado vasco su participación en el Cto. de España.

SUB 18

PAÍS VASCO SUB-18: Unai; Imanol, Jeremy Aitor, Javier (Pepe, 57); Xabier, Edorta (Juan, 64), Martín, Iván, Imanol (Daniel, 72) y Aritz.

CANTABRIA SUB-18: Germán , Llano, Mirapeix, Gabriel, Diego, Juan Carlos (Jorge González, 54); Marta (Alfageme, 57), Edu (Orobio, 70); Eric; Ángel Higuera y Salas (Cañizo, 75).

Segundo partido de la Segunda Fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Sub-18. 215 espectadores en las instalaciones deportivas del Mundial ’82, Logroño.

18

La Selección de Cantabria Sub-18 suma un empate ante el País Vasco en el segundo y último partido de los de Santi Cobo

El equipo cántabro saltó al campo con alguna variación en el once inicial. El planteamiento, similar al del primer partido, Sin embargo, el rival, muy diferente. La selección vasca se intentó imponer en el centro del campo desde el principio, organizada y esperando el fallo de Cantabria para buscar combinar y llegar a zona de peligro.

De esta manera llegaron las primeras ocasiones. Una jugada trenzada entre Martín y Edorta puso en serias complicaciones al hoy meta cántabro Germán, quien a la postre se iba a convertir en uno de los protagonistas del partido.

Al filo del descanso tuvo lugar la jugada más peligrosa del conjunto cántabro. Edu cosió el balón a su pie izquierdo y fue driblando rivales, ruleta incluida, hasta conectar con Salas al borde del área una maravillosa pared que le permitiera encarar al portero uno contra uno. Con todo a favor, la definición no fue todo lo buena que había sido la jugada y mandó el balón a las nubes de Logroño.

En la segunda mitad, el combinado vasco intentó intercambiar posesiones largas con desplazamientos en busca de la espalda de nuestros centrales, pero no les resultó efectivo. Mirapeix y Gabriel realizaron un trabajo muy serio y taparon todos los huecos en defensa. A los 55 minutos de juego, Xabier fue derribado dentro del área y el árbitro no lo dudó, decretó la pena máxima. El propio Xabier, capitán de su selección, se encargó de lanzar el penalti, sin saber que la estrella de Germán iba a aparecer en ese momento. El meta racinguista adivinó las intenciones del centrocampista vasco y paró el castigo. Los vascos siguieron achuchando y arrinconando a Cantabria en su área hasta que en el 70, Pitu, uno de los revulsivos que buscó Cobo, trenzara con Diego una gran jugada que a punto estuvo de servir para adelantar a Cantabria. Balón colgado al segundo palo donde apareció Eric solo, libre de marca, para rematar de volea al lateral de la red.

Los últimos minutos transcurrieron sin ninguna ocasión clara por parte de ambos equipos, que firmaron el acta y las tablas antes de que el árbitro pitara el final de este segundo partido del sector.

Be Sociable, Share!

Contestar

*




 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...