Categorizados | Fútbol, Fútbol Base

Sub-18: LA RIOJA 1 – CANTABRIA 0

Publicado el 24 de febrero de 2017

La selección juvenil se queda sin opciones tras su derrota ante el conjunto anfitrión.

LA RIOJA SUB-18: Díez, Lecea, Ochoa, Martínez, Duce, Bozalongo, García, Amestoy, López, Armendáriz y Acobi.

CANTABRIA SUB-18: Rumenov, Llano, Diego Sanz (Ángel Higuera, 77), Mirapeix, Alfajeme (Madroño, 53), Marta (Salas, 67), Cañizo, Musy (Eric, 51), Fernández, Jorge González y Orobio.

GOLES:

1-0, min.67: Duce

sub 18

La Selección de Cantabria Sub-18, dirigida por Santi Cobo, no logró sumar en su primer partido de la segunda fase ante La Rioja, equipo muy sólido y disciplinado.

Caían las primeras gotas de lluvia sobre el césped del campo natural de las instalaciones Mundial 82′, cuando los 22 protagonistas, más el trío arbitral, saltaban al terreno de juego ante la expectante mirada de unas 300 personas abarrotando la grada cubierta.

El partido no iba a ser fácil, y nuestra Sub-18 se dio cuenta pronto de ello. Pivotes Alfageme y Marta amarrados y central pegadito a nuestro delantero Cañizo. No dejar circular el balón ni pensar a nuestros jugadores era uno de los principales objetivos de la selección anfitriona. Otro de ellos, salir rápido tras corte. Y así llegó el gol que adelantó a La Rioja en el 67′.

Una primera parte muy trabada y sin grandes combinaciones desdibujó los planes de Cobo. La Rioja planteó un partido físico y sin grandes florituras, y a la postre le salió a la perfección. Dos grandes ocasiones del jugador del Trope Pitu, antes de finalizar la primera parte, pudieron cambiar el signo del partido, pero esta vez el azar no iba a estar de lado cántabro.

El inicio de la segunda parte siguió la tónica de la primera, hasta que llegó el mazazo de los locales. Javier Duce, centrocampista riojano, robó en tres cuartos mientras Cantabria intentaba organizar jugada, y tras recorrer varios metros conectó un disparo con la zurda que se coló por la escuadra de la meta defendida por Rumenov.

Cobo buscó alternativas en el banquillo para intentar darle la vuelta a una situación muy compleja. Eric y Madroño sustituyeron a Alfageme y Musy primero y Salas apareció en escena 5 minutos más tarde en detrimento de Marta. Más pólvora arriba para Cantabria.

Los cambios dieron un aire nuevo a los hoy azules. Buscaron más profundidad y llegar con más rapidez al área riojana y lo consiguieron. Orobio, en jugada individual, y Salas, finalizando con un disparo potente, estuvieron a punto de subir el empate al marcador.

Un último revulsivo, Ángel Higuera, que disfrutó de los últimos 10 minutos, colocó en el corazón del área un balón que Gabriel remató alto con todo a favor en el 90′. Empujó Cantabria al final, pero no consiguió premio. Una pena que el trabajo y el no darse por vencido luchando hasta el final no tuviera recompensa.

Be Sociable, Share!

Contestar

*




 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...