Categorizados | Fútbol, Fútbol Base

Sub-16: PAÍS VASCO 1 – CANTABRIA 0

Publicado el 25 de febrero de 2017

Cantabria estrella en el larguero sus opciones de pasar a la fase final del Cto. de España.

PAÍS VASCO SUB-16: Gaizka, Jon, Ander (Gonzalo, 44),Maikel, Beñat (Rubén, 57),Asier, Oier (Alex, 44), Ander, Urko, Rubén (Peru, 51) y Eneko.

CANTABRIA SUB-16: Pelayo, Iñaki, Mario Jorrín, Entrecanales (Marco Camus, 50), Fernando Castillo, Gete, Matías Castillo, Diego Campo, Óscar Carballo (Gisler, 45), Pablo García (Mikel Ruiz, 64), y Rodrigo (Juan López-Vázquez, 48).

Segundo y último partido de la Segunda Fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas. 325 espectadores en las instalaciones deportivas del Mundial ’82, Logroño.

GOLES:

1-0, min.31: Urko

s16

 

La Selección de Cantabria Sub-16 llegaba al partido ante el País Vasco con la condición de invicto y la posibilidad real de ser uno de los cuatro mejores equipos de toda España. Y quizá ese fue uno de los factores que condicionó el choque desde el principio. Cedió el balón al País Vasco y buscó sus oportunidades saliendo rápido a la contra, pero se vio superada en todas las líneas por una selección con gran capacidad técnica y mucha movilidad arriba.

Los hombres de ataque del País Vasco fueron auténticos quebraderos de cabeza para la zaga cántabra a lo largo de toda la primera mitad. Pelayo, guardameta blanquirojo en el día de hoy, se vio obligado a lucirse en paradas que quedarán para la foto, salvando al equipo en dos ocasiones.

Sin embargo, el primer susto lo dio Cantabria. Un balón largo peinado por Rodrigo a la espalda de la defensa vasca lo controló Campo, y sin pensárselo dos veces cruzó el balón a la mismísima escuadra. Gol de Cantabria que no subió al marcador debido a la posición antirreglamentaria del autor del tanto. Primera y prácticamente única ocasión de peligro para los de Sisniega.

Con el paso de los minutos, el combinado vasco se convirtió en dueño y señor del partido. En una de las llegadas, Urko, centrocampista de la Real Sociedad, batió por bajo a Pelayo y permitió al País Vasco tomar ventaja en el marcador. Con este resultado se llegó al descanso.

En la segunda parte cambió por completo el partido. Cantabria se desmelenó y elevó la intensidad y el juego a partes iguales. Los cambios surgieron el efecto deseado por Sisniega y dieron otro aire al partido. Continuas llegadas, algunas en fuera de juego, apretaron el partido. Marco Camus, uno de los cambios, y Gisler, adoptaron el papel de protagonistas en la segunda mitad y se echaron al equipo a la espalda. La ocasión más clara la firmó el propio Camus. Falta peligrosa al borde del área, escorada hacia la banda izquierda, que se estrelló en el larguero tras tocar el portero vasco con la yema de los dedos. Ahí estuvo el pase a la gran final. Sin tiempo para más, el partido finalizó 1-0.

Una verdadera pena que escasos centímetros privasen a la Sub-16 de disputar la gran final. Muy buen torneo en líneas generales, consiguiendo nueve de doce puntos posibles.

Be Sociable, Share!

Contestar

*

Entrar


 


 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...