Categorizados | Fútbol, Fútbol Base

Sub-16: LA RIOJA 0 – CANTABRIA 4

Publicado el 24 de febrero de 2017

Sensacional partido de los Cadetes, que abrieron con goleada al anfitrión el 2º sector del Cto. de España.

C5bFTmzWYAAhebO

LA RIOJA SUB-16: David; Pablo, Haftamu (Gonzalo, 44); Daian, Iván (Rubén, 57); Gonzalo, Joel (José, 44), Alex, Iván Fernández, Javier Mendaza (Camilo, 44) y Diego.

C5a6sxDWMAEqz51

CANTABRIA SUB-16: Daniel, Iñaki, Mario Jorrín, Rubén, Fernando Castillo (Mikel Ruiz, 71); Gísler; Marco Camus (Matías Castillo, 72), Diego Campo (Óscar Carballo, 71); Juan López-Vázquez; Pablo García y Rodrigo (Diego Gutiérrez, 60).

Partido inaugural de la segunda fase del Campeonato Nacional de selecciones autonómicas. 300 espectadores en las instalaciones deportivas del Mundial del 82 en Logroño.

GOLES:

0-1, min.3: Marco Camus

0-2, min.30: Rodrigo

0-3, min.44: Rodrigo

0-4, min.76: Matías

16

La Selección de Cantabria Sub-16 debutó con una contundente victoria por 4-0 frente a La Rioja en la segunda fase del Campeonato de España que se disputa en Logroño. Con este triunfo el equipo dirigido por Justo Sisniega se sitúa como máximo favorito para clasificarse para la ronda final de este torneo.

1616

Cantabria salió dominando desde el principio y en el minuto 3 una falta en el carril del 7 permitió a Marco Camus, uno de los mejores jugadores del encuentro, lucir su grandísimo golpeo con la zurda. Balón abierto buscando el segundo palo, que se fue envenenando y terminó por colarse, con la ayuda del portero, en la meta defendida por David Cejudo.

El tempranero gol sirvió a Cantabria para adoptar el papel de protagonista. Control del esférico y mucha calma a la hora de construir las jugadas, fueron las claves para que a la media hora de partido Rodrigo González abriera un poco más la lata. Error defensivo de la zaga riojana, que no supo despejar el balón antes de que el ariete cántabro, haciendo gala de su inteligencia, se adelantara a los dos centrales y les robara el balón para quedar mano a mano frente al guardameta.

Con el 2-0 y la seguridad que trasladaban las caras de total concentración de los 11 protagonistas cántabros, se llegó al descanso.

El segundo acto comenzó igual que el primero. Una internada por banda derecha de Juan López-Vázquez en el minuto 44 iba a permitir a Rodrigo apuntarse el segundo en su cuenta personal. Pase de la muerte del extremo cántabro y remate en boca de gol.

3-0 y dominio abrumador. Justo consideró que era el momento de mover piezas. Rodrigo dejó su lugar a Diego Gutiérrez, Diego Campo a Óscar Carballo y Fernando Castillo a Mikel Ruiz.

A 15 minutos para el final, Marco Camus protagonizó una de esas jugadas que está al alcance de muy poquitos jugadores. Balón cosido al pie desde su propio terreno de juego, driblando rivales y aprovechando su envergadura para proteger el balón ante las sacudidas riojanas, se plantó delante del portero y sin aire ni fuerzas y cayéndose al sintético, remató cruzado, obligando a estirarse al meta riojano, que salvó lo que hubiera sido uno de los goles del campeonato.

sub161

Tras esta maravillosa jugada, Sisniega consideró que ya había llegado la hora del 10 cántabro. Camus dejó su sitio a un Matías Castillo que tenía 10 minutos para demostrar. Y le sobraron 7. En el primer balón que le llegó batió por bajo a David Cejudo, sentenciando el choque y demostrando ser un delantero con olfato.

sub16

Cantabria consiguió el primero de los objetivos. 3 puntos, que sumados a los 6 de la primera fase, la sitúan en la cabeza de las selecciones que lucharán para meterse en la gran final. Permitido hacer historia.

Fotos: Federación Cántabra y Riojana.

Vídeos: FCF.

Be Sociable, Share!

Contestar

*

Entrar


 


 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...