Categorizados | 2ª División B, Destacados, Fútbol

Tags |

SPORTING B 3 – RACING 1

Publicado el 10 de septiembre de 2017

“Peor imposible”. Por Javier Herrera.

1-DSC_2738

SPORTING B: Dani Martín, Adri Montoro, Cordero, Cristian, Víctor Ruiz, Mateo, Isma Cerro (Traver, 71), Pedro (Pablo Fernández, 61), Claudio, Nacho y Cayarga (Berto González, 79).

RACING: Iván Crespo, Córcoles (Javi Cobo, 75), Julen, Regalón, Gonzalo, Borja Granero, Oscar (César Díaz, 67), Quique Rivero, Héber (Alex García, 67), Dani Aquino y Juanjo.

Partido correspondiente a la cuarta jornada del campeonato de Liga 2017/18 en el Grupo II de 2ª División B, disputado en el estadio de El Molinón, ante unos 2.000 espectadores, con importante presencia de seguidores verdiblancos.

Dirigió el encuentro el colegiado gallego Javier Iglesias Villanueva. Mostró tarjetas amarillas a Adri Montoro, Pedro, Isma Cerro y Cayarga, por parte local, y a Gonzalo, por parte visitante.

GOLES:

1-0, min.50: Isma Cerro

1-1, min.52: Oscar

2-1, min.66: Cristian

3-1, min.89: Berto González

1-DSC_2992

“Peor imposible”

 

El Racing mantiene su racha negativa sumando una nueva derrota, en un partido en el que la falta de intensidad y los errores defensivos fueron seña de identidad de los cántabros.

Por Javier Herrera/Arco FM | Dos derrotas consecutivas y los nervios empezando a pulular por la atmósfera racinguista. El Molinón se presentaba como el escenario ideal para revertir la situación, ya que la afición, en la enésima muestra de estar muy por encima de la categoría, preparó un desplazamiento bastante numeroso.

Con la fabada y el cachopo en plena digestión y Manolo Preciado en la memoria, arrancó el encuentro.

Los primeros compases del partido tuvieron protagonismo cántabro, especialmente en una jugada en la que Héber Pena se coló en el área tras sortear a varios rivales y cayó derribado, aunque el colegiado no lo interpretó como pena máxima.

Tras un impetuoso inicio, el equipo verdiblanco fue bajando en intensidad con el paso de los minutos, pero aún así parecía tener el encuentro bajo control.

Con el juego inmerso en una fase caótica, llegó el primer aviso de verdad. Corría el minuto 36 cuando Dani Aquino controló el balón y, tras perfilarse, realizaba su golpeo característico, aunque el disparo se estrelló contra la madera.

1-DSC_2871

La ocasión de Aquino fue el único motivo que tuvo la afición racinguista para levantarse de sus asientos, ya que a pesar del aparente control de la situación por parte de los de Ángel Viadero, la primera mitad fue soporífera.

En la segunda parte, el sopor dejó paso al horror, ya que a los pocos minutos de la reanudación, un centro lateral del filial del Sporting se paseaba por el área pequeña de Iván Crespo y llegaba a la cabeza del exracinguista Isma Cerro, que sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.

El gol en contra sirvió para que el equipo diese un paso adelante y acelerase el ritmo del partido. Pocos segundos después, prácticamente en la siguiente jugada, Óscar controlaba un rechace al borde del área y, con un potente disparo raso, ponía la igualada en el marcador.

El empate trajo consigo los mejores minutos del Racing, aunque es cierto que a los cántabros les faltó la ambición necesaria para lograr el segundo gol.

Tras el acelerón verdiblanco, el partido entró en una peligrosa fase de ida y vuelta en la que el protagonismo ofensivo del Racing estaba en las botas de Óscar, que protagonizó fulgurantes carreras por banda derecha.

Entrando de lleno en la fase decisiva del encuentro, el filial del Sporting se volvió a adelantar en el marcador tras un potente disparo que gozó de la colaboración de una defensa demasiado pasiva.

Con desventaja de nuevo, el equipo entró en un caos total en el que Viadero retiró a sus dos extremos, Óscar y Héber, para dar entrada a Álex García y César Díaz.

1-DSC_3124

Los cambios no generaron el efecto deseado, aunque el Racing conseguía llevar algo de peligro sobre la portería local con cuentagotas.

La ocasión más clara para los cántabros estuvo en la testa de Juanjo Expósito, aunque el remate del delantero de Ontaneda, inexplicablemente, ya que estaba totalmente solo, se marchó desviado.

Esta ocasión fue el último acercamiento serio sobre la meta asturiana, ya que el Racing se perdía en su propio caos y sólo pudo ver cómo el Sporting B ponía la sentencia en el luminoso tras un error de Gonzalo, llevando la desesperación a la zona verdiblanca de las gradas de El Molinón.

Tras el pitido final, la afición racinguista dictó sentencia: soberana bronca a los jugadores debido a lo visto sobre el césped.

En sala de prensa, Ángel Viadero reconocía la “falta de intensidad” en facetas importantes del juego, aunque sí quiso recalcar que “el equipo tiene mucho margen de mejora”.

El técnico verdiblanco fue especialmente crítico con los dos primeros goles recibidos, asegurando que “un equipo como el Racing no se los puede permitir encajar”.

Viadero no quiso dejar su comparecencia tras el partido sin “pedir disculpas a la afición” y asegurar que se trabajará para “revertir la situación”.

Fotos: futbolasturiano.es

DJYb2XnXoAEV9h5Rueda de Prensa

de Ángel Viadero:

“Hoy no ha sido un buen día. Nos ha faltado a todos ser más fiables”

 

 

Be Sociable, Share!

Contestar

*








 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...