Categorizados | Destacados, Motor

Tags |

Sordo 4º en el Shakedown del rallye de Cataluña

Publicado el 5 de octubre de 2017

Este viernes, primera etapa de carrera con tramos de tierra.

Dani Sordo. Foto: Helena El Mokni/Hyundai Motorsport.

Dani Sordo. Foto: Helena El Mokni/Hyundai Motorsport.

El 53º RallyRACC, único mixto del Campeonato del Mundo, celebra su 13ª edición consecutiva con epicentro en la Costa Daurada, Salou y PortAventura World con 19 tramos cronometrados que totalizan 312,02 km cronometrados de un total de 1.297,62 km. Tras tres intensos días, el rally finalizará el domingo día 8 a las 14 horas en el parque cerrado de Salou.

La 53ª edición del RallyRACC Catalunya-Costa Daurada, Rally de España 2017, se iniciaba esta mañana con la celebración del Shakedown (tramo de pruebas) en la zona habitual de Salou de los últimos años, Emprius, muy próxima a la asistencia ubicada en PortAventura World. Con un recorrido mixto de 2,97 km compuesto por tierra y asfalto, los más rápidos eran Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (Ford) realizando un mejor tiempo de 2’05”2. Les seguían Kris Meeke-Paul Nagle (Citroën) y Andreas Mikkelsen-Anders Jaeger (Hyundai), con una diferencia inferior a 1 segundo mientras que los españoles Dani Sordo-Marc Martí (Hyundai) finalizaban cuartos con un registro de 2’06”3. A media mañana se detenía la sesión durante unos minutos, al tener que situarse a algunos espectadores. Conseguir la máxima seguridad posible es uno de los objetivos prioritarios que se ha marcado el RACC.

Clasificación Shakedown

 

1. Ogier-Ingrassia (Fra/Ford), 2:05.2

2. Meeke-Nagle (Gbr/Citroën), a 0.3s

3. Mikkelsen-Jaeger (Nor/Hyundai), a 0.7s

4. Sordo-Martí (Hyundai), a 1.1s

-. Tanak-Jarveoja (Est/Ford), a 1.1s

5. Latvala-Anttila (Fin/Toyota), a 1.4s

 

Esta tarde, a partir de las 20 horas, se realizará la ceremonia oficial de salida desde el Passeig Jaume I de Salou, donde está situado el parque cerrado. Competitivamente hablando, la prueba comenzará mañana viernes día 6 desde PortAventura con la etapa de tierra que incluye tres tramos a doble pasada, repitiendo el mismo esquema y recorrido del año pasado con las especiales Caseres (12,50 km), Bot (6,50 km) y Terra Alta (38,95 km), siendo esta última de carácter mixto y la más larga de las 19 que componen el rally.

El RallyRACC es la única de las 13 pruebas que componen el mundial de rallies que se disputa sobre dos superficies diferentes, pues las dos siguientes etapas del sábado 7 y el domingo 8 se realizarán sobre asfalto, que cuenta con algunas novedades respecto a la edición anterior.

El español de Hyundai Motorsport, Dani Sordo, copilotado por Marc Martí, afronta esta carrera con muchas ganas de luchar por la victoria, ya que es el rally que más me motiva al disputarlo en casa, delante de toda la afición que viene a animarnos todos los años. Sordo ha cosechado 7 podios en esta carrera aunque le falta el preciado galardón, la victoria absoluta.

Otro de los equipos españoles que destaca en la lista de inscritos es el formado por Cristian García y Pablo Marcos, con un Ford Fiesta R5 de RMC Motorsport. El vigente campeón de España disputará el RallyRACC inscrito por primera vez en la categoría WRC2, comentando que “hemos preparado bien la prueba, ya que además conozco algunos tramos de la edición de 2014, cuando participé con un Ford Fiesta R2. Me gustan los de asfalto, pero los de tierra estimo que son bastante lentos, hubiese preferido que fuesen un poco más rápidos. No obstante, mi objetivo es disfrutar y terminar”.

En las categorías WRC3 y Júnior el líder provisional es otro equipo español, Nil Solans y Miquel Ibáñez (Ford Fiesta R2T), campeones en la primera de estas categorías y líderes en la segunda. En el RallyRACC podrían certificar este título del JWRC reservado a los pilotos menores de 28 años, donde han ganado tres de las cinco pruebas disputadas hasta el momento. Aquí salimos de nuevo con el objetivo de volver a conseguir otra victoria, ya que además creo que contamos con cierta ventaja, pues los tramos nuevos los hemos disputado en pruebas del Campeonato de Catalunya, comenta el piloto catalán. Después de 19 años, el RallyRACC vuelve a ser puntuable para el Volant RACC-Trofeu Mavisa, del que es líder provisional Josep Bassas, hijo del que fuera campeón de España de rallies en 1989 del mismo nombre.

Fuente: rallyracc.com

NOTICIAS RELACIONADAS:

Dani Sordo, a por el rally mixto del Campeonato

 

Be Sociable, Share!

Contestar

*




 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...