Categorizados | Ciclismo

Solórzano acoge el II Gran Premio San Pedro de cadetes

Publicado el 28 de junio de 2017

La prueba, organizada por el CC Noja, se celebrará este jueves por la tarde en categoría masculina y femenina.

cartel

La localidad cántabra de Solórzano acoge en la tarde de este jueves, 29 de junio, la celebración del II Gran Premio San Pedro de categoría cadete, organizado por el Club Ciclista Noja. Una prueba que espera consolidarse tras su nacimiento el año pasado como una parada obligatoria en la temporada de los jóvenes ciclistas del circuito cántabro y regiones colindantes. Además, constituye una muestra más de la apuesta del CC Noja por este deporte en todas sus vertientes. Y es que la entidad cumple 25 años gozando de buena salud, como demuestra la gran repercusión de la prueba de Copa de España femenina que organizan cada mes de abril.

Esta prueba está habilitada tanto para ciclistas cadetes masculinos y femeninas como para las féminas júnior. Éstas últimas tendrán que hacer el recorrido completo, igual que los cadetes, y optarán a la clasificación final de la prueba en conjunto con ellos debido a la diferencia de edad. Por otra parte, habrá clasificación femenina cadete y también varios sprints y pasos puntuables de montaña que también tendrán premios.

El trazado discurrirá por un circuito corto de apenas 4 kilómetros, pero en el que destaca un durísimo repecho de unos 300 metros y una bajada muy técnica. De modo que quienes se acerquen a la zona podrán ver a los chavales pasar muchas veces por meta.

Rober San Emeterio, presidente del CC Noja y organizador de la prueba, se ha mostrado “encantado” de poder mantener esta prueba en el día de la festividad local de Solórzano: “Hemos presentado un circuito corto, técnico y que puede dar mucho espectáculo. Los asistentes que vengan se van a divertir”, ha explicado. Además, no ha dejado pasar la oportunidad de agradecer a todos los implicados en la prueba: “Tanto el Ayuntamiento en la persona de su alcaldesa Gema Ruiz, como las empresas, comercios y patrocinadores que han decidido mantener su apuesta, y la gente tan voluntariosa que nos ayuda, son fundamentales en esto y quiero resaltar la inestimable ayuda de Carlos Ruiz. Sin ellos la prueba desaparecería. Lo agradezco yo y lo agradece el ciclismo base”, ha comentado.

Y es que el Consistorio de Solórzano ha mantenido su compromiso con una prueba que fue un éxito y que recupera la antigua ‘tradición’ de muchos pueblos de toda España al incluir una carrera en sus fiestas locales. También la empresa Río Miera -patrocinadora del equipo femenino cántabro- estará presente, así como Spiuk y la empresa de administración local Velasco&Gómez, que también se han sumado a la carrera . El Club Ciclista Noja sigue trabajando y tiene previstos organizar más pruebas antes de que acabe esta temporada tan especial para ellos por su 25 aniversario.

Be Sociable, Share!

Contestar

*






 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...