Categorizados | Ciclismo

Sergio Trueba y Pablo Gutiérrez, Campeones Regionales en Ruta

Publicado el 5 de junio de 2017

Los corredores del Aseguras-Luyma y EC Efraín Gutiérrez, se proclamaron en Igollo nuevos Campeones de Cantabria de las categorías Júnior y Cadete.

Sergio Trueba

Desapacible mañana la vivida en Igollo, sobre todo con la categoría Cadete, prueba que se desarrolló bajo el agua durante buena parte de la carrera. A las 9 de la mañana comenzó la competición con 73 corredores en línea de salida. En el primer tramo de la prueba ya se formó una escapada que fue tomando tiempo. Por detrás el pelotón se rompía poco a poco, perdía bastantes unidades e iban quedando los favoritos, aunque sin rebajar la diferencia con respecto a los escapados, que rondaba entre el minuto y medio y los dos minutos en algunos tramos de la carrera. En la escapada se colaban Ismael Gutiérrez (Big Mat-Sallende) y Víctor Lantarón, únicos cántabros, por lo que optaban a enfundarse el maillot de Campeón.

Pero los favoritos esperaban a la última vuelta, el paso por El Churi, y fue ahí donde Pablo Gutiérrez lanzó su ataque y desde la primera rampa se lanzó a por el triunfo en el Campeonato, ya que la carrera tenía un virtual vencedor, Jorge González (MMR) que aprovechó la coyuntura de vigilancia entre los cántabros para llegar a la meta en solitario. Ya en Muriedas, Ismael y Víctor eran absorbidos por los cántabros Pablo Gutiérrez (EC Efrain Gutiérrez), Gonzalo Inguanzo (MMR), Raúl Gancedo (EDM Torrelavega), Pablo Trueba y Ernesto Isla (Isidoro San Justo), Pablo Vázquez y Sergio Gutiérrez (Aseguras-Indupime), que se jugarían las medallas al sprint. Pablo Gutiérrez se impuso a Inguanzo y Gancedo, plata y bronce respectivamente. CLASIFICACIÓN.

A las 11:30 de la mañana dio comienzo la prueba de los Júniors, con el tiempo un poco más condescendiente con los ciclistas durante buena parte de la carrera. 53 corredores tomaron la salida, formándose un grupo numeroso de escapados en los primeros compases de la prueba, pero marchando todo relativamente cerca durante las dos primeras vueltas. A partir de la tercera ya se fue formando el grupo que disputaría el podio de la carrera, donde iban los corredores del Codelse, Gijón Las Mestas, MMR, Bathco y Disgarsa. Por detrás se disputaba el título de Campeón de Cantabria. Carlos Oceja (MMR), David Piñera y Samuel Sainz (Bathco), Saúl Calzada (Kross New Race), Álvaro García (Isidoro San Justo), Sergio Trueba e Iván Cobo (Aseguras-Indupime) y Alejandro Fernández (Corbatas Pindal), circulaban a minuto y medio de la cabeza de carrera y esperaban al alto de El Churi para empezar a dilucidad al nuevo Campeón.

Por delante se imponía en solitario Daniel Santa Cruz (Codelse) y tras él su compañero Stiven Ramírez con Pelayo Monasterio (Gijón Las Mestas), Julián Vargas (Disgarsa), Santiago Martínez (Bathco) y Santiago Alcoba (MMR). Después llegaría el sprint donde estarían los cántabros, encabezado por Sinué Fernández (Ciudad de Oviedo) sobre Sergio Trueba (Aseguras-Indupime), que se coronó Campeón. Plata fue su compañero Iván Cobo y bronce Alejandro Fernández (Corbatas Pindal). CLASIFICACIÓN.

Be Sociable, Share!

Contestar

*






 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...