Categorizados | Baloncesto

Tags |

Sensaciones positivas del Estela ante el Venta de Baños

Publicado el 20 de septiembre de 2017

El Igualatorio Cantabria se impuso 93-57 al conjunto palentino, en partido amistoso de pretemporada.

Mate de Hampl. Foto: Sergio Cocho.

Mate de Hampl. Foto: Sergio Cocho.

El Estela se impuso al Venta de Baños por un amplio margen (93-57), gracias a su solvencia defensiva, superioridad en el juego interior, y la gran actuación ofensiva de Tomas Hampl y Justinas Olichnevicius.

27-12 | 22-16 | 17-15 | 27-16

 

El Igualatorio Cantabria Estela se llevó ayer el triunfo en su segundo partido en casa de pretemporada, en el que el cuerpo técnico de Rafa Pueyo continuó con la puesta a punto del equipo, que causó una buena impresión ayer en el Palacio de los Deportes.

Desde el inicio, el equipo cántabro impuso un alto ritmo de intensidad y acierto en su juego a ambos lados de la cancha, superando a su rival, especialmente, en el juego interior, con un gran lucimiento para el pívot Tomas Hampl, que se convirtió en el referente ofensivo del Estela.

La lógica falta de rodaje del Venta de Baños, que jugaba ayer su primer encuentro de pretemporada, fue aprovechada por el Estela para iniciar el duelo con un amplio parcial favorable de 14-0, que abría de inmediato, una gran renta favorable para los pupilos de Rafa Pueyo.

Entrada a canasta de Pablo Ríos. Foto: Sergio Cocho.

Entrada a canasta de Pablo Ríos. Foto: Sergio Cocho.

Casi hasta llegar al ecuador del primer período se mantuvo el cuadro local sin encajar un solo punto, hasta que la nueva incorporación de los palentinos, el norteamericano Bhadasa Margasa, el más acertado en este inicio, anotó la primera canasta para los suyos, cortando así la mala racha del arranque.

Rafa Pueyo repartió mucho los minutos entre sus jugadores, y antes del finalizar el período inicial ya había puesto sobre la cancha a 10 de los 11 jugadores -Jon Peña fue baja- que tenía disponibles. En los últimos lances del cuarto, los palentinos comenzaron a encontrarse más cómodos sobre la pista del Palacio, y sostuvieron con su rival un intercambio de canastas hasta el fin del período (27-12).

El acierto ofensivo, por ambas partes, fue disminuyendo con el paso de los minutos, con un Igualatorio Cantabria que basaba su anotación en el acierto de Olichnevicius, mientras que en los palentinos, la entrada en pista de Christian Manoli, les dio mayor consistencia en su juego interior.

En un momento en el que la ofensiva del Estela no mostraba su mejor momento de acierto, lo cierto es que la buena circulación de balón y una solvente dirección del junior Pablo Ríos, permitió a los de casa ampliar la diferencia en el electrónico, superando los 20 de puntos antes de llegar al descanso.

Acción de Juan Arnáiz. Foto: Sergio Cocho.

Acción de Juan Arnáiz. Foto: Sergio Cocho.

Hasta alcanzar el mismo, la ventaja del Estela no dejó de crecer (49-26), con Tomas Hampl (14) y Olechnivicius (12), como máximos anotadores del partido, mientras que, por parte del Venta de Baños, los máximos anotadores eran los estadounidenses Manoli (7) y Jones (7).

Tras el intermedio, no varió demasiado la dinámica del choque (55-30) y, aunque los porcentajes de acierto en el tiro no estaban siendo demasiado buenos, el buen tono defensivo exhibido por Estela les permitía mantener las distancias en el luminoso.

La lógica falta de ritmo y continuidad en el juego propias de esta fase de preparación, quedó evidenciada por ambas partes en los minutos previos al final del tercer cuarto (66-41), en el que abundaron los errores y precipitaciones a ambos lados de la cancha, atravesando el choque su fase más discreta a nivel de juego.

El último período se inició de la mejor manera posible, con dos triples del capitán Pablo Sánchez, una canasta desde la media distancia de Carlos Iradier, y un tiro libre de Ríos, que ponían al Estela con una ventaja superior a la treintena de puntos (75-43).

Sin la presión ya por decidir quién se llevaba el triunfo, ambos equipos se relajaron un tanto en su juego, lo que, curiosamente, sirvió para aumentar el ritmo del mismo, dejándonos estos minutos algunas de las mejores jugadas del partido, con especial protagonismo para el base junior del Estela Pablo Ríos.

El marcador final que reflejó el luminoso del Palacio de los deportes (93-57), fue sintomático de las buenas sensaciones exhibidas por el Igualatorio Cantabria, que continuará su preparación de cara al inminente inicio liguero, con la disputa de la última jornada de la Copa Cantabria EBA.

Anotadores CD Estela: Pariente (0), Olichnevicius (16), Pablo Sánchez(12), Tomas Hampl (16) y Andrés Díaz (10) -5 inicial-; Pablo Ríos (7), Carlos Iradier(6), Alberto Saiz, Joseba Iglesias, Alex Hernández, Juan Arnaiz.

Be Sociable, Share!

Contestar

*




 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...