Categorizados | Más deportes

SENOR INDEPENDIENTE 28 – AMPO ORDIZIA 10

Publicado el 23 de abril de 2017

El equipo santanderino manmtiene la sexta plaza y jugará los play-off por el título de Liga.

6-IMG_0832

Los jugadores celebran el ensayo final de Lucas Latrónico. Foto: Luz Fierro.

Hoy se jugaba uno de esos encuentros importantes que se dan todas las temporadas. 80 minutos para saber si la temporada se acababa para los verdes, o si repetirían, por cuarta vez consecutiva, el acceso a los play-off y la lucha por el título de Liga. Con independencia de ello, era el último encuentro de esta temporada en San Román, ya que los play-off serían fuera.

Esta ha sido una temporada con muchos desafíos. Y muchos de ellos se han afrontado de forma sobresaliente. Uno de ellos ha sido cómo la plantilla se ha adaptado a la circunstancias, a la plaga de lesiones, y como lo ha suplido, con creces, con compromiso y orgullo.

Nadie podría exigir más a jugadores y cuerpo técnico. Pero tenían el convencimiento de que tenían más rugby que ofrecer. Y hoy era la última oportunidad.

Para el visitante, AMPO Ordizia, también en juego el acabar la temporada o terminar en la sexta plaza que daba derecho a entrar en play-off. Dos conjuntos, parejos, que estaban dispuesto a darlo todo en el campo.

Se inició el saque puntualmente a las 12 horas. Mañana soleada, repleta de aficionados, tanto locales como del Goierri. Muy buen ambiente.

Se planteaba un encuentro en que era fundamental la disciplina en defensa y no cometer golpes. Buenos pateadores en ambos equipos que podían convertir esos errores en puntos.

1-IMG_0217 Ensayo de Bernardo Vazquez. Foto: Luz Fierro.

Ensayo de Bernardo Vazquez. Foto: Luz Fierro.

Inauguró el marcador, en el minuto 6, Bernardo Vázquez para el Senor, con un ensayo después de varias fases de juego.

Mariano García no falla y transforma (7-0). Ataques y contraataque se suceden. La defensa local se emplea a fondo. A los pocos minutos, el propio Vázquez es amonestado con una amarilla. El SENOR queda en inferioridad. Ordizia convierte su superioridad numérica en puntos. En el minuto 18 el centro Adalnondo consigue posar en marca. Valentín Cruz transforma. (7-7). No sería hasta el minuto 36 donde se volvería a mover el marcador, con un bonito ensayo de Nacho Poet que Mariano García se encarga de transformar (14-7).

Nacho Poet corre hacia marca contraria. Abajo. Mariano García transforma el ensayo. Foto: Luz Fierro.

Nacho Poet corre hacia marca contraria. Foto: Luz Fierro.

Al filo de la finalización de la primera parte, Valentín Cruz transforma un golpe de castigo para AMPO Ordizia (14-10). Con este resultado se va al descanso. Mayor dominio territorial verde, y superioridad en las estáticas. Todo por decidir.

La segunda parte se inicia con la misma tónica. En el minuto 43, José García recibe un pase e imparable rompe la linea de defensa. Mariano transforma. (21-10).

Mariano García transforma un ensayo.

Mariano García transforma un ensayo.

Los siguientes 30 minutos no producen variación en el marcador. Unos y otros tienen sus oportunidades. En el minuto 77, Lucas Latrónico, muy inteligentemente, recoge el balón del rack y se escapa entre la defensa de Ordizia. Posa en marca y Mariano transforma (28-10). Con este resultado finaliza el encuentro. Los jugadores verdes y la afición estallan de alegría. Objetivo conseguido.

El próximo partido de los del bisonte será el 14 de mayo ante Alcobendas en Madrid.

Be Sociable, Share!

Contestar

*




 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...