Categorizados | Baloncesto

Tags |

Semana decisiva para el CD Estela, para ser de LEB Plata

Publicado el 10 de julio de 2017

El día 17 concluye el plazo para presentar la documentación requerida por la FEB, con el equipo cántabro en la pole ante posibles renuncias o ampliación.

Sin título.png

El Igualatorio Cantabria Estela afronta sus últimos días para tratar de certificar el ascenso a LEB Plata, categoría para la que es el equipo de España mejor situado para lograrlo de forma administrativa, tras no poder conseguirlo el pasado mes de mayo por la vía deportiva.

Tras la decepción que supuso, para los miles de seguidores que lo presenciaron en el Palacio de los Deportes, la derrota del Igualatorio Cantabria Estela el pasado 21 de mayo, ante el histórico Canoe en el duelo decisivo por subir a la Adecco Plata, la directiva de la entidad santanderina comenzó a trabajar de inmediato para tratar de obtener el ansiado ascenso por vías alternativas a las meramente competitivas.

La excelente temporada que completó el equipo cántabro en el pasado ejercicio liguero, acabando en primer lugar de su grupo en campeonato regular, presentando el mejor balance de victorias-derrotas de los 96 equipos que compiten a nivel nacional en la Liga EBA, y coronándose como campeón de zona norte de la categoría, permiten que, a día de hoy, el Estela sea el club en mejor situación de obtener una plaza en LEB Plata por el camino administrativo, como 5º clasificado en el global de la categoría, por encima incluso de los directamente descendidos de Plata.

Esto supone que, en el caso de que se produzca alguna de las habituales y rumoreadas renuncias de los clubes, o incluso, se lleve a cabo la ya planteada ampliación de equipos, que dejaría dos plazas vacantes, sería la entidad santanderina la primera invitada por la FEB, para jugar la temporada 2017-18 en la LEB Plata.

Y es que el planteamiento inicial del federativo nacional cuando se creó esta categoría, en el año 2000, era que esta tuviera tantos equipos como la división inmediatamente superior a esta, la LEB Oro, que actualmente cuenta con 18, siendo actualmente 16 las plazas disponibles, tras ser aumentadas en otras dos la campaña pasada, y contando con un total de 4 equipos más, que en el ejercicio 2014-15.

Pero a pesar de que la lógica pueda invitar a pensar que la LEB Plata seguirá con su dinámica de ampliación la temporada que viene, y de que las renuncias de los equipos son, por desgracia, algo cotidiano en nuestro baloncesto profesional, la directiva del Igualatorio Cantabria Estela tiene un gran trabajo por delante para certificar esta plaza, especialmente en esta próxima semana, la última antes de concluir el plazo para presentar toda la documentación pertinente requerida por la FEB, que concluye el próximo día 17 de julio.

Tras la fundación del club en el año 1999, y competir en categorías regionales hasta la temporada 2008-09, cuando se logró acceder a una división de competitividad nacional, la EBA, en la que ha permanecido durante los últimos 9 años, disputando tres Fases de Ascenso, todo parece apuntar a que esta es la ocasión ideal para que los santanderinos se planteen jugar en una competición plenamente profesional, como la LEB Plata, y llenar el vacío que dejó el Cantabria Lobos en 2009, cuando su desaparición dejó a la región carente de equipos profesionales en el baloncesto nacional.

La pasada campaña, el equipo, dirigido por el ex técnico de la ACB Rafa Pueyo, alcanzó sus mejores registros en la categoría, manteniéndose invicto durante los 16 primeros partidos del campeonato, cerrando la Liga Regular con el mejor balance a nivel nacional (23 victorias/3 derrotas ), cosechando además un gran interés y fidelización por parte de la afición, presentando entradas que llegaron a totalizar incluso los casi 3000 espectadores en encuentros puntuales, cuando lo habitual en la categoría es que apenas se llegue al centenar de aficionados en el graderío, evidenciando que por estructura, este merece estar en una categoría superior.

Al mayoritario y más importante compromiso adquirido por los patrocinadores de la entidad estelista de cara a este proyecto en LEB Plata, se suma la posibilidad de seguir contando, en gran medida, con buena parte de la plantilla y cuerpo técnico ya presentes en el brillante ejercicio anterior, que ya demostraron estar plenamente preparados para afrontar el reto de jugar el año que viene en una categoría superior.

Be Sociable, Share!

9 Comentarios en esta noticia

  1. Betinho Says:

    ¿casi 3000 personas? Ya está bien de que el club o mejor dicho su presidente trate de engañar al personal…

  2. VERDAD Says:

    Ojala que puedan salir en buenas condiciones.

    Pero conociendo a su presidente. Auguro que al segundo mes, dejan de pagar a los jugadores.

    Es una locura 4 equipos cántabros en eba. Un sin sentido.

  3. VERDAD Says:

    Si salen en PLATA, seguro que consiguen mucho publico, 3000 personas igual no consiguen. Pero yo digo que mas de 1000 todos los días. Si consiguen eso esta muy bien.

  4. Manolo Says:

    Seria injusto regalarles algo que no consiguieron en la cancha

  5. rony Says:

    el problema es que de esas 1000 personas posiblemente ninguna pague entrada. Aunque sea 1 euro así es la gente…Como haya que pagar 1 euro seremos menos de 100 fijo. Lamentablemente por mucho que se venda la moto…el baloncesto interesa… pero gratis y conseguir crecer sin los ingresos de las taquillas creo que es muy difícil por no imposible

  6. Para MANOLO Says:

    Creo que no es injusto, después de quedar quinto de toda la liga EBA. Si hay renuncias, la primera plaza es para ellos. Por que se lo han ganado deportivamente.
    Otra cosas es que no te caiga bien el equipo o no te guste como se gestiona.

  7. Manolo Says:

    No se lo han ganado deportivamente porque no han ganado el play off,ni me parecen bien los play off a los campeones ni me parece bien ir regalando la plaza en los despachos,la pelicula esa que te has montado de no caer bien el equipo o la gestión no merece la pena ni comentarla

  8. roque mesa Says:

    Perdona manolo, pero si no estoy mal informado, las primeras plazas son para los descendidos.

  9. VERDAD Says:

    NO pudo ser. Una lastima.

    Hay que ser ahora realistas y mejorar. Todo el mundo tiene claro que la culpa es del presidente, que debe dar el paso hacia un lado o irse.
    No es comprensible que el año pasado ya perdieran una subvención del gobierno regional por entregar la documentación fuera de plazo.
    Este año pierden la oportunidad de jugar en LEB PLATA, por lo mismo.
    No tiene sentido el equipo bajo su mandato, sin cantera y sin posibilidades de jugar ligas profesionales.

    Con que cara vas ahora donde la gente que ha aportado dinero y se les ha vendido un proyecto para decir, NO JUGAMOS EN LEB PLATA POR MI MALA GESTION.

Contestar

*

Entrar


 


 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...