Categorizados | 2ª División B, Destacados, Fútbol

Tags |

SD LEIOA 0 – RACING 1

Publicado el 17 de septiembre de 2017

“Fin del bache en Sarriena”. Por Javier Herrera.

 

DJ8Dg98W4AI1xbR

SD LEIOA: Iturrioz, Morcillo, Aspas, Córdoba, Alain (Magdaleno, 86), Undabarrena, Jorge (Oscar García, 61), Nico, Yurrebaso, Leandro y Goti.

DJ8Dg97X0AEmW0T

RACING: Iván Crespo, Córcoles, Julen, Regalón, Borja Granero, Sergio Ruiz, Oscar Fernández, Quique Rivero (Javi Cobo, 60), Juanjo (César Díaz, 80), Dani Aquino y Héber (Alex García, 67).

Partido correspondiente a la quinta jornada del campeonato de Liga 2017/18 en el Grupo II de 2ª División B, disputado en el campo de Sarriena, con presencia de unos 400 seguidores verdiblancos.

Dirigió el encuentro el colegiado aragonés Daniel David Baiges Dones. Mostró tarjetas amarillas a Aspas, Undabarrena, Oscar García y Yurrebaso, por parte local, y a Dani Aquino, Córcoles y Regalón, por parte visitante.

GOLES:

0-1, min.71: Dani Aquino

DJ8Dg95WAAETgHH

“Fin del bache en Sarriena”.

 

El Racing se reencontró con la victoria en el estadio en el que inició la racha de derrotas, con un gol de Dani Aquino.

Por Javier Herrera/Arco FM | El equipo verdiblanco llegaba al escenario en el que comenzó a cosechar derrotas. Tras la eliminación copera, los dos encuentros posteriores habían terminado con sendas derrotas para los cántabros y la cita frente al Leioa se antojaba como un partido vital a la hora de espantar los fantasmas que parecían haberse instalado en Santander.

El partido empezó con un Racing que sólo presentaba una variación en el once titular respecto al presentado en El Molinón siete días antes.

Borja Granero se desplazaba al centro de la zaga debido a la lesión de Gonzalo, y Sergio Ruiz recuperaba a la titularidad como compañero de Quique Rivero en el doble pivote. Por todo lo demás, la misma apuesta de Ángel Viadero.

Los primeros minutos de encuentro fueron un intercambio de iniciativa entre ambos equipos, en los que el Racing intentaba contactar con Juanjo para que combinase con Dani Aquino, y el Leioa apostaba claro por la fórmula que le dio resultado en la eliminatoria de Copa del Rey, jugando siempre en largo para buscar las acciones de Yurrebaso.

El juego por bandas fue la alternativa del Racing para intentar generar peligro, ya que por el centro, los centrales del equipo vasco se mostraban muy seguros. Óscar y Héber protagonizaron alguna internada en el área, pero no consiguieron contactar con los rematadores.

El primer aviso real fue para los de Viadero en una falta lateral que colgó Héber y el remate de Juanjo se fue desviado por poco.

El Leioa, por su parte, también cambió el guión de su partido, centrando sus acciones ofensivas en las botas del colindrés Leandro, que tuvo alguna intervención peligrosa desde la mediapunta del equipo vizcaíno.

Superada la media hora de partido tuvo lugar una acción polémica, cuando Dani Aquino fue derribado en el área, ya que el colegiado interpretó que el atacante murciano había simulado y le penalizó con la pertinente cartulina amarilla.

Los minutos restantes resultaron algo anárquicos, ya que ambos equipos se enfrentaban en el centro del campo, pero ninguno era capaz de tomar la iniciativa del juego.

Con ambos porteros con el uniforme y los guantes limpios debido a la falta de ocasiones, se llegó al tiempo de descanso.

En la reanudación, el Racing intentó dar un paso adelante y comenzó a rondar las proximidades de la portería de Iturrioz.

Superado el minuto 60, Ángel Viadero movió el banquillo e introdujo a Javi Cobo por Quique Rivero para ganar presencia en el centro del campo, ya que el Leioa se estaba haciendo fuerte en esa zona del campo gracias a la buena labor de Undabarrena.

Poco después del ingreso de Javi Cobo, el Racing gozó de una muy buena oportunidad, de nuevo en las botas de Juanjo, pero el remate del delantero de Ontaneda fue repelido por Iturrioz.

A pesar de la ocasión, el Racing daba la impresión de diluirse con el paso de los minutos y para remediarlo, Viadero retiró a Héber para dar entrada a Álex García y recuperar el poder de las bandas.

El Racing parecía sufrir para mantener el ritmo del encuentro y no conseguía hacerse con el control del mismo, pero en esos instantes, superado el minuto 70, Javi Cobo filtraba un gran pase entre líneas que dejaba sólo a Dani Aquino ante el portero y, aunque en primera instancia no estuvo acertado el murciano, pudo aprovecharse del rebote para anotar a puerta vacía con el pie derecho, llevando el alivio al banquillo racinguista y a los numerosos aficionados del equipo cántabro presentes en Sarriena.

Dani Aquino, celebrando con rabia el gol, era la viva imagen del racinguismo en ese momento, que veía como la presión se alejaba poco a poco.

Cuando comenzaba la fase del ocaso del encuentro, Viadero realizó el último cambio, retirando a Juanjo, que estuvo muy activo pero no afortunado de cara a gol, para dar entrada al manchego César Díaz y ganar velocidad en la zona de ataque del equipo.

El Racing dispuso de varias ocasiones para sentenciar el encuentro, pero ni Álex García ni Aquino estuvieron acertados para poner el segundo.

Con el partido prácticamente en el tiempo de descuento, el pánico llegó en una acción en la que Dani Aquino se fue al suelo y tuvo que ser atendido por los servicios médicos del club, estando muy presente en la mente de los aficionados la última lesión del murciano en Gernika.

El encuentro llegó a su fin con todos los focos puestos en el estado físico de Aquino, aunque, tal y como se indicó por parte del club a la conclusión, fue un mareo debido al cansancio por el desgaste físico del partido.

En sala de prensa, Ángel Viadero afirmó que “la mejor forma de frenar esta mala racha era ganando hoy”, añadiendo también que en la categoría “los partidos se deciden por detalles” y se mostró muy satisfecho por el trabajo realizado, especialmente en la segunda parte.

El próximo compromiso para el Racing será el próximo domingo, 24 de septiembre a las 18horas frente al Peña Sport de Tafalla, en los Campos de Sport de El Sardinero.

 

662x372c_17204624webregalon

Fotos: SD Leioa y Real Racing Club.

La Rueda de Prensa de Ángel Viadero:

 

 

 

Be Sociable, Share!

Contestar

*








 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...