Categorizados | Baloncesto

Santander acogerá el mayor torneo de Baloncesto para veteranos de Europa

Publicado el 11 de mayo de 2017

La segunda edición del Santander Masters Basketball Tournament reunirá alrededor de 600 personas procedentes de 12 países.

logo

Santander volverá a convertirse en el epicentro europeo del baloncesto másters. En su segunda edición, el Santander Masters Baskeball Tournament (SMBT) se ha convertido en el torneo con más equipos de Europa y el único de carácter internacional de cuantos se celebran en España. Un evento que reunirá en la capital de Cantabria a más de 600 jugadores y jugadoras mayores de 40 años.

La excelente organización de la edición anterior sentó las bases para que la inscripción de este año se completase en apenas unas semanas. Las 40 plazas disponibles para las cuatro categorías del torneo (+40 y +50 masculino y femenino) se completaron rápidamente, garantizando un nivel de participantes muy elevado. De hecho, varios conjuntos están en una lista de espera provisional por si se produce alguna renuncia.

Cabe señalar que el 50% de los equipos proceden de fuera de España y que habrá cinco escuadras cántabras, tres masculinas y dos femeninas, tratando de retener el trofeo en la región.

Imagen de un partido de la primera edición. Foto: Gonzalo Valencia.

Imagen de un partido de la primera edición. Foto: Gonzalo Valencia.

Junto a franceses, italianos, irlandeses, ingleses y holandeses, destaca la presencia de conjuntos de Lituania, Estonia o Turquía. Sin embargo, la nota exótica la pondrá una escuadra uruguaya que competirá en la categoría +40. Las ex internacionales españolas Mónica Mesa, Carlota Castrejana y Wonnie Heuer (madre de los hermanos Hernángomez), el carismático Quique Ruiz Paz, el Real Madrid de veteranos (inscrito como Sanedrín) o la leyenda irlandesa Jerome Westbrook, son algunos de los que ya han confirmado su asistencia.

El II Santander Masters Basketball Tournament arrancará el día 2 de junio y puede presumir de ser el único evento europeo de este tipo que contempla dos categorías femeninas. Algo realmente excepcional en estos eventos. La cita santanderina reunirá 18 equipos de mujeres: doce participarán en la categoría + 40 y otros seis lo harán en + 50. Un registro histórico que refleja bien el carácter del evento.

En total, está previsto que se celebren 80 encuentros, repartidos entre las tres sedes del torneo. Durante dos jornadas (tarde del viernes, sábado completo y mañana del domingo) el Palacio de los Deportes y los pabellones de la Universidad de Cantabria y del Colegio San Agustín acogerán tanto los partidos de fase regular como las eliminatorias por el título.

Las finales y la entrega de trofeos tendrán lugar el día 4 de junio, a partir de las 12:30 horas, en el Palacio de los Deportes.

Al igual que en la edición anterior, el II SMBT es un evento sin ánimo de lucro. Una vez cubiertos los gastos que supone la organización del torneo, todos los fondos se destinarán a colaborar con una ONG. En este caso, será con la Cocina Económica de Santander. En ese sentido, el sábado 3 de junio habrá una gran cena benéfica en los salones del hotel Santemar, en la que el coste de cada cubierto tendrá un porcentaje destinado a esta asociación.

Be Sociable, Share!

Contestar

*

Entrar


 


 
  • Encuesta


    • Sorry, there are no polls available at the moment.