Categorizados | Atletismo, Destacados

Ruth Beitia dice adiós

Publicado el 18 de octubre de 2017

La atleta cántabra comunicó esta mañana su retirada, con 38 años, del atletismo profesional.

Ruth Beitia tras lograr la medalla de oro en los JJOO de Río 2016.

Ruth Beitia tras lograr la medalla de oro en los JJOO de Río 2016.

La saltadora cántabra Ruth Beitia, la mejor atleta española de todos los tiempos, comunicó esta mañana en un acto en la capital de Cantabria su decisión de retirarse de la alta competición.

Acompañada de su entrenador, Ramón Torralbo, y de la alcaldesa de Santander, Gema Igual, en un acto en el que hizo entrega al Museo del Deporte de Santander de la medalla de oro olímpica que consiguió en Río de Janeiro, Ruth declaró que “Han sido muchos años de trayectoria deportiva en el que hemos puesto el cuerpo al 100% en muchas ocasiones y al límite en otras. La situación a la que nos enfrentamos hoy es contaros que dejamos nuestra vida deportiva. Todo lo que me ha enseñado el deporte, todo lo que he aprendido con Ramón, todos los valores que he aprendido los tengo que llevar a otros aspectos de la vida. Creo que el deporte siempre va a estar muy presente”.

Ruth-Beitia-Zurich-510x2681

Ruth Beitia pone fin a una brillante carrera deportiva, truncada en el último año por las lesiones que no le permitieron rendir al nivel deseado.

“Con 38 años soy consciente de que el deporte ha sido muy generoso con nosotros”, comentó la campeona olímpica, añadiendo sobre su futuro que “como entrenadora no valgo. Estaré vinculada a la Federación Española de Atletismo y seguiré estudiando psicología”.

Ruth se despide con un palmarés brillantísimo, habiendo sido campeona olímpica en Río 2016 -primera mujer española en conseguir una medalla de oro en atletismo en unos JJOO-, y tetracampeona de Europa. También ha logrado cinco medallas en campeonatos del mundo y nueve en campeonatos de Europa, además del oro en los Juegos del Mediterráneo. En 2015 se convirtió en la primera atleta española en ganar la IAAF Diamond League, título que revalidó en 2016.

PALMARÉS COMPLETO

 

Be Sociable, Share!

Contestar

*






 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...