Categorizados | Fútbol, Fútbol Base

RS GIMNÁSTICA 2 – PCD LUGO 1

Publicado el 30 de enero de 2012


DH Juvenil:
¿Y la cuesta de enero?

GIMNÁSTICA: Borja, Juanma, Tomás, Cristian, San Miguel, Bruno, Manu (Pablo, 89), Germán (Andrei, 83), Frolow, José Ángel (Adrián, 92) y Alex Merino (Berto, 80).

LUGO: Javi, Gabri, Álvaro, Leandro (Andrés, 79), Isi, Héctor, Nico (Palas, 46), Alberto, Santi, Dani (Yoel, 37) y Mario ( Amadeo, 46)

Campo: Santillana. Una pobre entrada, no llegando al centenar de espectadores.

Equipo arbitral del Comité Cántabro, con amonestación de tarjeta amarilla a los visitantes Leandro e Isi, así como al local Andrei

GOLES:

1-0, min. 38: José Ángel

1-1, min.70: Santi

2-1, min.75: Manu


P1020537 [800x600]

Partido duro visto en la matinal de hoy por Santillana, que enfrentaba al cuadro del Besaya, con los gallegos de la ciudad amurallada. Y eso, precisamente una muralla, es lo que intento presentar de inicio Miguel García con sus pupilos.

También es justo apuntar, que puede existir otra teoría, y es el impresionante despliegue físico que en todo momento, hizo gala la Gimnástica.

Sea como fuere, el guardameta cántabro no necesito en todo el primer tiempo estrenar guantes, y eso dice mucho de sus compañeros.

Por parte local, tampoco se apreciaba un constante peligro sobre el área visitante, pero cabe destacar un zapatazo de Juanma, que desde unos 40 metros resonó en la escuadra gallega, además de un centro de este mismo jugador, rematado flojo por Merino.

Sin embargo lo interesante estaba en el planteamiento de Rafa de la Peña. Hoy tenía bajas importantes y había expectativas en conocer si respetaría ese 4-1 defensivo del que gusta.

Y vaya que si lo respetó. Colocó en la posición de pivote defensivo a un trabajador Bruno y ocupó las bandas con Germán y José Ángel, y lo más importante. Exigió 94 minutos de trabajo.

P1020509 [800x600]

Todo lo anterior ahogó al Lugo, y si alguien tenía que marcar, esos iban a ser los locales.

Y llegó el min.38, en el que José Ángel en la misma esquina del área dribla a tres contrarios, y golpea sin miedo. El esférico cruzado y a media altura hacia el poste contrario, entra a pesar de la estirada de Javi. Un Golazo

Aún en el min. 40, pudo Frolow sentenciar pero no llegó y no había tiempo para más, en esta primera parte.

El inicio de la segunda, fue esperanzador. En la primera jugada ya remata con susto José Ángel, en el min. 55 Merino lanza una falta muy peligrosa que el portero bloca abajo. Cinco minutos más tarde es Germán quien avisa. Todo parecía marchar bien.

Sin embargo es a partir del min. 65, cuando parece sobrevenir un bajón en el rendimiento de los de Torrelavega, y es que esa presión no era fácil de mantener.

En el min. 67 y a raíz de una falta cercana al área, Dani chuta y hace intervenir a Borja. El rechace queda franco para Isi, quien sólo tiene que empujarla, pero sorpresivamente la envía por encima del larguero. No hubiese sido justo pero el aviso fue claro. Tres minutos más tarde es Alberto quien remata con el interior, saliendo el balón desviado. De La Peña lee correctamente el partido y hace llamar un cambio para reforzar la línea medular, pero no hay tiempo para ello. Una falta central botada al corazón del área blanquiazul, la remata a la perfección el capitán Dani, quien de cabeza establece tablas en el marcador.

P1020546 [800x600]

Todo el trabajo parecía venirse abajo, y en la grada se pensaba en guardar un empate, que tampoco era tan mal resultado, máxime cuando habían aparecido ya unas rachas de viento, totalmente frontales a su juego de ataque.

Pero estábamos equivocados. Con sorpresa Rafa de la Peña rompe la intención del cambio, y confía de nuevo en el bloque que tiene en el césped, y que ahora parecía sofocado.

Aprietan los chavales de nuevo y Álex Merino se interna por la izquierda hasta la línea de fondo, pase atrás y Manu lanza desviado. Miguel García, mister gallego, jalea a su equipo haciéndoles ver que tienen el partido donde quieren, que sean pacientes, pero se equivoca también.  Los cántabros siguen apretando y apretando, y así se fuerzan una falta en el medio campo gallego. Es el min. 74 cuando se bota, y Leandro agarra a Germán cometiendo pena máxima.

Lo Lanza Manu y logra el 2-1, al mismo tiempo que se abre el cielo en Santillana.

La lluvia que cae de aquí al final es abundante, pero el equipo está enrachado.  Y en el 89 con el Lugo volcado, tras un mal saque del portero José Ángel lucha el balón y un defensor le derriba por detrás.

La decisión del árbitro exaltó a la concurrencia, así como los 4 minutos de prolongación. Pero el trabajo ya estaba realizado

Teníamos ganas de volver a Santillana, de donde digamos en términos futbolísticos, una inoportuna lesión nos aparto durante algún tiempo.  Y en la vuelta no podemos dejar pasar por alto un detalle, perdón un detallazo.

P1020557 [800x600]

Se dice por regla general, que el momento clave de una temporada llega hacia el mes de enero. Pues bien, para este equipo no ha existido esta cuesta, hasta el punto que tomando los encuentros desde el inicio de la segunda vuelta, es líder en solitario, y eso no puede ser más, que reflejo del buen trabajo semanal. Y cuando hablo de trabajo, no sólo quiero hacer mención al apartado de planteamientos, en el que cada uno nos creemos un entrenador, sino al altísimo grado de preparación física que están demostrando estos chavales a estas alturas.

Todo ello, invita a pensar que se salvará la campaña con nota más que alta, aunque a los mister no les gusta aventurar y sólo sonríen cuando logran matemáticamente las cotas marcadas.

Be Sociable, Share!

Contestar

*




 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...